![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola he visto esta foto y me he quedado acojonadito:
¿Está la orza de este barco pensada para aguantar el peso del barco? ¿No es esto una animalada? ![]() Saludos y una ronda ![]() |
|
|
|
Supongo que si. Es muy habitual en el cantábrico y costa atlantica francesa...
|
||||
|
||||
|
Si un barco de orza fija y sólida, (fundición de hierro o plomo) no puede apoyarse sobre su orza, es que está mal construído o diseñado.
Saludos. José
|
||||
|
||||
|
No hay problema, incluso muchos se diseñan para quedar así varados. No te apures, están perfectamente.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Considero completamente normal apoyar un barco sobre su quilla. Antiguamente, muchos barcos franceses traian una especie de muletas laterales para que se pudieran varar apoyados sólo en su quilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una muestra
|
||||
|
||||
|
que curiosa la botavara del ultimo de la foto (amarillo)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Patín, a mi no me preocuparía tanto la orza como el timón, que si te fijas es el otro punto de apoyo del barco de la foto que envías; en los biquillas normalmente el codaste proteje el timón para que no se apoye, pero sin esa protección
. Por cierto, el biquilla amarillo no tiene botavara porque con semejantes tripusoles no le hace falta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola-El Tilapia 650 lleva un aparejo cat como muchos vela ligera aunque lo lleva muy caido a popa para ganar ceñida,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
A la hora de apuntalar un barco, la parte mas fuerte i la que primero tiene que tocar al suelo es la quilla o la orza, luego se apuntalan los laterales para que quede derecho i no se Balancee.
Saludos ![]()
|
|