![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, un poco de ron ?
![]() Quisiera efectuar una consulta a los expertos navegantes de esta taberna. Dispongo de un GPS Magellan 6500 que ya venia con el barco al comprarlo, junto con una VHF que no posee DSC. Me propongo pues cambiar la VHF por otra que compla con la nueva normativa y en la nautica de mi puerto me han dicho que quizas hay que cambiar tambien el GPS si no es un modelo homologado (¿?). Preguntas: Como se yo si es homologado ? Me haran el certificado de instalador? Es una argucia para venderme además un GPS ? Gracias cofrades y tomaros algo a la salud de mi GPS, cuya vida guarde Neptuno muchos años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Itaca.
Te paso la página del Ministerio del Fomento donde además de toda la normativa está la relación de marcas y modelos de equipos electrónicos homologados y fechas de fin de homologación. Espero te sirva de utilidad: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...onsabilidades/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando cambié mi emisora llevé el certificado de instalación de la misma a la Capitanía Marítima y nadie me preguntó por el GPS a la que iba conectada, por cierto es un Garmin 128 y no lo encuentro en ningún registro de homologación, así que si cuela, pues eso, cuela,
Saaludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrade
Mi caso lo he expuesto en un post ayer y es el mismo caso, con el mismo equipo Magellan nav 6500. En Guecho al pasar la ITB obligatoria este verano el inspector me indicó que la nueva legislación exige radio homologada y que sincronice con el GPS y que la tenía que cambiar. Tengo radio que funciona, los equipos tendrán 15 años, pero al ajustar el GPS que funciona no se pone éste en fecha y no da la posición con la radio automáticamente en caso necesario. Total que tu misma situación que me venden otro GPS. porque no dan con la solución, porque no hay software digo yo o por lo que sea. Y en esto estoy, dos aparatos que van pues a la basura. Estoy intentando dar con el servicio oficial o con el importador para que me confirmen la situación o, en caso de haberla que me den una solución, pero no consigo encontrarlos. Osea que parece lo tenemos claro. Saludos a todos y que pase otra ronda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|