![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a palmaa la salud de ustedes. Veran, primero les explico un poco y luego me dan su opinion y lo comentamos. Compro un catamaran de 40 pies en lista 6ª con factura e iva incluido, y solicito que me gestionen todo el papeleo a un profesional del cual me dan buenas referencias. Ahora despues de dos entregas a cuenta de dinero por las gestiones de tramites y papeleos y tras la solicitud de este de que page el resto pendiente, pido al profesional que me desglosen los trabajos realizados,pues se me hace caro despues de ver por algun sitio aqui, en la Taberna, precios diferentes, va el profesional y se molesta conmigo y con la Taberna y me manda esta explicacion de los honorarios que me reclama. cambio de propiedad de empresa a particular, 800 euros, incluida tasas registro de la propiedad y 2 mensajerias a Palma de Mallorca. cambio de lisrta 6º a 7º de empresa a particular, 750 euros, incluuida tasas, registro de la propiedad y 2 mensajerias a Palma. cambio de nombre 100 euros, incluidad tasas. inspeccion, 1230 euros, incluidad tasas tanto de la autoridad portuaria como de la capitania maritima y el respectivo cambio de zona(a zona 2-60 millas), asi como toda la documentacion por mensajeria en 2 ocasiones a Palma. radiobaliza, 460+iva= 53.60 euros, incluye revision, cambio de propiedad, zafa hidrostatica, mensajeria a Barcelona y 2 desplazamientos al barco y tasas capitania. TOTAL : 3.413,60 EUROS ![]() ![]() PAGOS A CUENTA 1.138+1200= 2338 EUROS PENDIENTE 1075.60 EUROS Bueno, que cuanto mas escribo mas nervioso me pongo. ![]() Que les parece cofrades, esto es asi ? o tienen algo que opinar. Antes de llamar a este profesional quiero comentarlo con ustedes. GRACIAS, SI ME SOBRA DINERO LES PAGO ALGO. |
|
|
||||
|
||||
|
para que te hagas una idea compañero ,cambio de propiedad 16,23 esa es la tasa,
esto solo tiene un nombre robo a mano armada saludos y invito yo que te han dejado tieso ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El cambio de zona cuesta 47 uros y pico. Después del dato que facilita azote se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.
Yo de tí preferiría no saber mucho mas, a no ser que tengas intención (o posibilidad) de darle caña al interfecto en cuestión (de momento creo que la caña te la han dado a tí). Si no vas a tomar medidas bebe y olvida ![]()
|
||||
|
||||
|
los profesionales tienen eso..... precios profesionales
realmente me suena a usura yo le quemaba el chiringuito, es mi forma de ver las cosas tambien es cierto, que deberias haber pedido un presupuesto por esscrito los tramites en capitania, son siempre razonables.... en lo que te quieren cobrar, es una pasada, la putada es que ellos tienen la documentacion..... y no te la daran claro esta, hasta que cotices.... lo tienes duro cofrade tomate unas copichuelas para olvidar.... cuidate |
|
|
||||
|
||||
|
pofecionale estos si que son pofecionale
no sabia que los chorisos daban factura a mi me desvalijaron la casa y no pude desgrvar nada a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Dime que profesional es, y ¿profesional de qué?, para no ir. Que pasada.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi entender es una auténtica barbaridad.
No diré que es un crimen, un robo ni nada de eso, porque no lo es. Eso son delitos y hay que hilar pelín más fino con estas cosas. Quizá lo mejor hubiese sido un presupueso previo para todas las gestiones de modo que hubieses podido comparar. No es bueno dar "barra libre" con esto de los servicios. En las tarifas de servicios, no sólo importa el precio de las tasas, el tío que hace las cosas también cobra. Por cierto, que los cofrades sólo han señalado las más baratas, porque la de señalización (por ejemplo) se computa en base a eslora x manga / año y sale bastante más alta que las mencionadas. Yo pediría justificantes de todos los pagos realizados, adjuntos a la factura, antes de nada. Y vería en qué entorno se mueven sus servicios. Si por algún motivo parece excesivo, pues actuar a través de las organizaciones de consumo. Y la próxima vez, pedir un presupuesto previo. Casi todos los problemas de este tipo que se han planteado aquí es por la escasa costumbre que tienen las personas de pedir las cosas por escrito, y dejar constancia de lo que dicen también por escrito. Saludos y suerte. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienen ninguna autoridad para retener tu documentación o ninguna de tus propiedades, eso sólo lo puede hacer un juez. Si te vas sin pagar, que pongan una denuncia en el juzgado, pero no pueden secuestrar tus bienes. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
|
Coincido en los comentarios de lo deseable que es disponer de un presupuesto, y de la poca costumbre que hay de poner las cosas por escrito,
...puntualizando, que aunque el cliente lo pida, a menudo te "seducen" solo con comentarios, que si mas o menos tanto, que si no se puede saber a priori por tal y por cual, y uno, por las referencias, por confianza, porque es normal en España, y por no querer ponerse duro, acaba aceptando... luego pasa lo que pasa.... ánimo y al toro... Ah...yo de ti apretaba, negociaba, y pagaba. No es justo pero la justicia puede tardar años en darte los papeles, o la razón... y no sé cuanto te gastarás en abogados... Como "ellos" lo saben, pues hacen su juego. ![]()
Editado por Aunlargo en 22-09-2008 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
MOTODEAGUA: dinos por el menos el nombre del "pofesioná", para nunca caer en sus redes... Gracias !!!
Sir_Charli_Drake se siente solidario con Motodeagua![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() En mi humilde opinión creo que debido a las altas cifras que supone un barco de estas características, tenías que haber solicitado un presupuesto por escrito. Lo hecho hecho está ![]() Yo intentaría negociar ![]() No intentaría demanda etc etc etc ![]() Te diré una experiencia que he tenido. He visto un barco que a través de un intermediario broker o como se diga, el barco suponía un 20% más. Dicho de otra manera, contacté con el particular del barco, y el barco me costaba un 20% más bajo. ¿Qué te parece? Hay que ir con cuidado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En definitiva el titular de un taller puede negarse a entregar un vehículo reparado, si no se le paga previamente su importe. Pero debe tener la precaución siempre de que se cumplan los requisitos establecidos: confección de presupuesto, firma de la orden de reparación, etc; No se si esto es aplicable en el caso de la documentación. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para cambiar de zona 4 a zona 5 las tasas fueron 60 euros y me pareciò un robo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, verdadera salvajada.
a mi madre le cambiaron una cerradura de un trastero, albaran 250 €, solo les pago 125 €, fui a Consumo y me dijeron que podian cobrar lo que quisieran porque las tarifas eran Libres, hay que joderse. salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Motodeagua: A mí me parece carísimo. 1º.- No tiene derecho a retener la documentación del barco 2º.- Deberías pedirle el desglose de las tasas, y los gastos que ha tenido: técnicamente son "suplidos", o sea lo que ha pagado por cuenta tuya 3º.- Podrías decirle que no estás de acuerdo con esa minuta, y amenazarle que pedirás un informe escrito al Colegio de Gestores sobre la minuta de honorarios. 4º.- Pedir al Colegio de Gestores un informe escrito acerca de la bondad de la minuta de honorarios del Gestor. 5º Denunciar al Gestor ante el Colegio, que te retiene la documentación del barco Suerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos motodeagua
lo curioso de este tema es que has entregado a cuenta (por dos veces) una cantidad importante de dinero... se veia venir. como ya han dicho por aqui tomate unas copitas para olvidar, y estas como no, van de mi cuenta saludos
|
||||
|
||||
|
Despues de lo que han dicho los demás cofrades,yo intentaría pedir a capitania los papeles "los has perdido etc."es una mala jugada pero ya que te han fastidiado......
Un saludo y suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pide factura con :
Honorarios Tasas (las tasas no tienen IVA) Y negocia. Siempre queda denunciar a Hacienda (tiene que poner a parte las tasas, que no llevan IVA, de los honorarios). Y si es Gestor: pon denuncia en el Colegio como te dicen arriba. Normalmente se achantan un poco ante esas denuncias. Un día se estropeó algo del circuito eléctrico de mi casa un domingo. Me quisieron cobrar ¡600 euros!! Les pagué 180 que me parecía lo justo (incluido el aparatito que cambiaron) y nunca reclamaron (señal de que sabían que estaban robando, a ver si cilaba). ¡Suerte!
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado un velero de segunda mano hace poco y no estoy gastando en trámites nada del otro mundo.
Eso si, los trámites los hago yo. En tu lugar yo haria una pancarta con la minuta que te han cobrado y la plantaria en la puerta de la oficina de ese sinverguenza que se hace llamar gestor. A lo mejor me te devuelve algo y, si no, al menos le fastidias el chiringuito. Saludos solidarios. Catram. |
|
|
||||
|
||||
|
En su tarjeta de presentacion dice:
DAVID CHECA Inspeciones Tecnicas de control, CB. .- Comisario de Averias .- Consejero de Seguridad. .- Inspeccion Naval e Industrial C/ San Marcos 8 Bajo izq. MURCIA Telefono 629 45 10 03 E-mail davidchecaitb@hotmail.com ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() NO SE LO RECOMIENDO A NINGUN COFRADE. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no parece que sea Gestor Admnistrativo colegiado. A lo mejor le puedes denunciar al Colegio por intrusismo. Lo que no sé es si esos trámites están reservados a gestores, no lo creo.
En cualquier caso, gracias por la información.
|
||||
|
||||
|
Ése señor no es gestor, pero se presta a ello. Y yo tuve con él una desagradable experiencia en un asunto similar al tuyo, por el que me quería cobrar el triple que la gestoría de al lado.
No es su primera vez. Cualquier cosa, mándame un PV.
|
|
Creo que metes la pata igual que yo. Hay que pedir presupuesto antes y por supuesto por escrito.
Espero que puedas solucionar algo el tema. Salud Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Traté un asunto parecido con un Profesional de Palma. Abogado y de nombre León. Los precios tenían un cero menos que los tuyos. Y no creo que te trataran mejor, porque el trato fué excelente.
Lo siento, pero yo no me achantaría. Pide presupuestos para hacer lo mismo a otra gente. Presentaselos e intenta una rebaja. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, este verano en Palma pase mi 36 pies de 6ª a 7ª y los impuestos no subieron a mas de unos 16€, a un amigo unas semanas antes una profesional le facturo 240€, de esto a lo tuyo es una barbaridad.
Yo también buscaría otros presupuestos y regatear lo máximo. Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|