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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos y
![]() Alguno de los ilustres cofrades sabría decirme donde puedo comprar una alternadora de 220V y unos 10 Amp que se pueda acoplar al motor del barco como si fuera una segunda alternadora. por anticipado. |
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#2
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![]() ![]() Se me ocurre, en principio, que una solución puede ser usar un convertidor de 12V a 220V de la potencia deseada, eso si, conectado directamente al alternador que ya llevas y aislado de las baterías para que no se las beba. Claro que si hablas de unos 2KW de potencia sostenida, el alternador tendría que ser capaz de entregar unos 170A a 12V o la mitad a 24V, por lo que tendrías que añadir un alternador de camión a 24V quizás. También, esos 2KW son más de 2,5CV a trasmitir desde el motor, es decir, que hará falta una trasmisión adecuada. Por otra parte, si no es algo así, lo de tener 220V a 50Hz, más o menos, sólo con un alternador sería difícil de lograr a los diferentes regímenes de giro a los que usamos el motor normalmente, ¿no? A ver qué nos dicen los expertos en corriente alteNNa. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#3
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Por copipegui de los amigos de fondear.
Alternador auxiliar al árbol de hélice ![]() ![]() El acoplamiento se produce mediante una polea y una correa movida por el propio eje de la hélice al movernos a vela. Para que el generador pueda cargar las baterías, el árbol de la hélice debe girar al menos a 400 rpms y entregará el máximo amperaje cuando gire a unas 2.000 revoluciones por minuto. El aporte de energía eléctrica puede ser muy importante y suficiente para suplir el consumo diario. No todas las bancadas y barcos admiten la instalación de un segundo alternador, por lo que debemos estudiar mecánicamente la posible adaptación. La polea montada en el eje debe estar lo más cerca posible de la salida del motor, para evitar la flexión del árbol debido a la tensión de la correa. Esta polea debe tener un diámetro de al menos unos 20 centímetros para que la desmultiplicación con la polea del alternador permita sacar más revoluciones en el giro del alternador. Una relación de 4 ó 5 de desmultiplicación será la correcta para obtener una corriente de salida en el alternador idónea. Es sumamente importante que las dos poleas estén perfectamente alineadas y con sus ejes paralelos al eje del árbol so pena de peder bastante rendimiento en el aprovechamiento de la energía proporcionada por el giro de la hélice del barco. El nuevo generador debe estar montado solidariamente al bloque del motor, de modo que las vibraciones vayan en concordancia con el árbol. Existen kits de montaje que permiten instalar todas las piezas sin tener que “inventar” ninguna pieza. ![]() Acoplar una polea a la salida del eje de este motor es complicado pues hay poca distancia libre hasta la sentina. ![]() Con el barco a 5 nudos el alternador puede entregar del orden de 5 amperios, subiendo rápidamente a unos 10 amperios con el velero a unos 7 nudos. El hidrogenerador de arrastre ![]() Se trata de un dispositivo muy interesante ya que no requiere complicadas instalaciones y produce unos rendimientos más que aceptables. Funciona mediante un alternador exterior y sujeto en cubierta el cual girará por el arrastre de un cabo al agua cuyo extremo lleva montada una hélice. El montaje es muy sencillo ya que no requiere más fijación que la del alternador en el balcón de popa, de forma flexible mediante unos cabos. Puede ser instalado en cualquier barco y ya que la hélice de la embarcación no tiene ningún cometido en su giro, y por ello podremos llevar instalada una plegable que nos dará cerca de un nudo más a vela. El cabo arrastrado debe tener unos 14 a 20 metros de longitud para permitir que la hélice arrastrada esté bien sumergida y gire correctamente. Por ello no debe utilizar el dispositivo durante las maniobras o con otros barcos muy cerca. Generan corriente en cuanto el barco alcanza los 5 nudos de velocidad y a razón de un amperio por cada nudo de velocidad, de modo que si el velero hace 6 nudos, dispondremos una corriente de carga de unos 6 amperios. Para recogerlo, lo mejor es parar el barco para que el cabo deje de tirar, ya que la tensión es importante y el rápido giro del cabo podría quemarnos las manos. ![]() Resulta que tal como montan el alternador al eje, se puede montar un generador no confundir con grupo generador, es apenas el generador eléctrico)de 220v de unos 10 o 15 amp. Yo los había montado de la marca WEG. Un electrónico manitas te hace un cuadro que el generador empieza a cargar, por ejemplo a unas 700 r.p.m del motor y se desconecta a unas 2000 r.pm. Los he visto montados y funcionando perfectamente, se sustituye el motor a explosión, por el propio motor del barco. ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
| 2 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje: | ||
indignao (03-12-2008), PILOTO CORSARIO (04-12-2008) | ||
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#4
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En este foro todos los días se aprend algo
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#5
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Hace años recuerdo que Disvent Ingenieros llevaba entre sus representadas un alternador de 220V. He mirado en su pagina y no lo encuentro (pero haberlo ..hailo...). De todas maneras, como te dice Olaje, 220V-10A es un señor alternador.
Si necesitas esa potencia, quizas valdria la pena chapucearse un generador de 2KW para acoplar al motor unicamente la parte de generación (alternador + control)
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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