![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"... espero que a mi regreso, tras estos meses de vagabundeo por el Caribe, volvamos a encontrarnos... Sé que el mar lo hará posible..." ![]() Pues Juan Antonio, hombre de palabra concisa pero valiosa, se vuelve a encontrar con La Taberna, esta vez en Alicante, y dentro de la II Kedada de la LTP. El día 6 de diciembre, por la tarde, estará con todos nosotros para contarnos de viva voz sus experiencias, y en definitiva, compartir con él aquello por lo que los cofrades nos reunimos: el mar. Os iremos concretando hora y lugar, para empaparnos por la humilde sabiduría de este navegante auténtico, cofrade de La Taberna y a quien damos las gracias por aceptar nuestra invitación . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al cumplirse el quinto centenario de la travesía que llevó a Cristóbal Colón a descubrir un continente al otro lado del Atlántico, en el año 1992, Juan Antonio Martín Cuadrado decidió emular el viaje del descubridor y embarcarse en solitario en la aventura que le cambió la vida.
El relato de esta experiencia a bordo de un pequeño velero de solo 8 metros ha sido plasmado en su libro "Vagabundo. Un sueño en el horizonte"
Esta es una cita que ninguno nos deberíamos perder y ya de camino conocer a los cofrades en la kdd Alicantina, no? Saludos ![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
capitan tan (02-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me estan entrando ganas de apuntarme
![]() ![]() Poder saludar a los cofrades de esa zona y especialmente a Vagabundo... ![]() Enrana, te apuntas ??? Bueno, miraré la agenda y haré todo lo posible por ir ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos no podrá ser esta vez
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Biennn!!
![]() Menuda sorpresa nada más encender el ordenador ![]() Gracias, Atarip y Canela, por tan estupenda noticia ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos cuantos fines de semana, charlando con un vecino de pantalán, poseedor de un barco de la misma eslora que el "Vagabundo" comentábamos sobre si seria muy arriesgado, o no, el ir a Ibiza en el, etc etc. (ya veis
)Mi respuesta fué, señalándole a un first 28 igualito que el de Juan Antonio, que está en el siguiente pantalán: "Con ese barco se ha cruzado el Atlantico en varias ocasiones y, además, yendo en solitario". El vecino me miró incrédulo. No se lo creyó. Siempre que se abren hilos sobre que barco seria el "bueno" para cruzar el Atlantico, etc, etc, y se recomiendan barcos de 40 y 50 pies, de aluminio o acero, llenos de trinquetas y burdas y demás artilugios mecánicos supermodernos, pienso: "si pero....." y me viene a la cabeza el "Vagabundo", un modesto First de 8 metros pero con un patrón ENORME .Siempre me queda la duda de que si buscamos grandes barcos, con enormes equipos electrónicos y de seguridad, más que buscar algo verdaderamente necesario para realizar nuestras travesias, no estaremos compensando nuestra propias dudas e inseguridades como patrones. En el caso de Juan Antonio estoy seguro de que no es asi. Que ganas tengo que llegue el sabado 6 ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Eso si que es una buena noticia. alli nos veremos Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Difrutareis de la experiencia adquirida a lo largo de muchas millas.Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas sincera enhorabuena. me quedo lelo, mi barco es de esa eslora...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Atarip:
Muchas gracias por este magnífico regalo ![]() ![]() ![]() Mis felicitaciones Miliano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
Os confirmo que la hora de la Charla-Conferencia será a las 19.00 horas en los locales de la Marina Deportiva, y la entrada libre por supuesto, y limitada al espacio. Os traslado aquí el Programa General de la Kedada de Alicante, en la que se enmarca la presencia de Juan Antonio, por si os apetece incorporaros a alguno de los saraos que estamos montando. ![]() Nos vemos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Se me vayan apuntando que queda pocoooo !!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya como me gustaría estar en esa charla que vas a dar Vagabundo, escuchar tus experiencias y comentarios en Directo seran todo un lujo, ya que el dia que estuvistes en el Olimpic, entre Freeblu y yo apenas te dimos permiso para contar nada
, vaya par escogistes para ir a cenar , pero fué entrañable , eso sí .Lo dicho, ánimo para esa charla y felicitarte por compartir tus cosas con tod@s nosotr@s. Dale recuerdos a Free, la joia no se pierde una y luego se larga al Cabo de Hornos, se quejará de esta dura vida , yo quiero ser como ellaaaa .Un saludon y buenos vientos
|
||||
|
||||
|
Cita:
hablando de recuerdos...te recuerdo que tienes una navegación larga pendiente, y antes de que me vaya al Fin del MundoNecesito un curso intensivo de supervivencia marinera y no conozco a nadie mejor que tú, Itaquita, que has "toreado" miuras peores que el Cabo de Hornos Muchos besos, mi niña . Ya sabes que se te quiere y lo mucho que me habría gustado que hubieras podido hacer un hueco este fin de semana. Te espero para el siguiente. Alex. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue | ||
Xenofonte (09-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya os podiais acercar que no estais tan lejos. Habrá que convocar otro cursillito de primeros auxilios... ![]() Un abrazo grande. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, Alex, acababa de borrar el post por que me había dado cuenta de que debería haberlo puesto en el de la Kdd de alicante. De todas formas allí lo pondré. De verdad que me habría encantado estar allí, pero llevo demasiados fines de semana de casquivaneo. Otra vez será. Un abrazo, Alex, y si hay que inventar otro curso, se inventa.
|
||||
|
||||
|
Ale hop!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo esto no me lo pierdo, así que no voy a faltar.
Saludos y ronsitos para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni yo¿Hay algun requisito de entrada? ¿Hay que avisar?
Gracias Manu |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|