![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sitúemonos: largas travesías. Se pueden cocer unas papas con agua de mar, papas arrugás que las llaman en algunos sitios pero ¿hasta que punto es sano (y sabroso) usar el agua de mar para cocinar? ¿En qué se puede usar y en qué no? Obviamente, y viendo lo poco respetuosos que somos con la mar, al menos en zonas costeras no usaría ese agua ara cocinar, por mucho que la hirviera, te encuentras latas, plasticos, colillas, compresas.... hasta algun que otro condon flotante, que tira patrás....
Pero aparte de lamierda flotante, hasta que punto es sano el agua de mar? ¿en qué platos se puede usar y en qué otros no?
|
||||
|
||||
|
Escógela en aguas abiertas, y en proporción 3 a 1
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo hiervo la pasta con agua salada y dulce a mitad y mitad, eso si claro, en mar abierto sin costa a la vista, y por ahora ningun problema gástrico ...
salut ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() . Me too! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vigila que tampoco haya otros barcos a la vista!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
of course
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto unas papas arrugas con el agua de mar
![]() Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Polen,
No hay ningún problema. De hecho desde hace poco el agua de mar se ha puesto muy de moda en algunos restaurantes para la cocción del pescado y (sobretodo) marisco. No hay que temer por la higiene. Hirviendo el agua, mueren todas las bacterias que pudiera contener (exactamente como con el agua dulce). El inconveniente que tiene el agua de mar, básicamente y obviamente, es que su contenido en sal (variable según los mares) puede conferir a la comida un sabor demasiado salado. Con lo cual habrá que cortarla con agua dulce si se teme que el plato se vuelva demasiado amargo. También la sal hace que el agua tarde más en hervir. Otro inconveniente: la sal impide o frena la transmisión de los sabores de los alimentos al agua, con lo cual no es muy recomendable para la preparación de los caldos (es la razón por la cual los caldos siempre se salan al final). Y, finalmente, esta salinidad hace del agua marina un enemigo de los hipertensos en general, la cantidad de sal en el agua marina siendo más difícil de medir y controlar que con el agua dulce. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ostras, ya veo porqué las sopas me quedan tan transparentes !!![]() ![]() ![]() Siempre se aprende algo nuevo en esta taberna ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Servidor aprovecha cuando llaga a aguas abiertas para pillar una garrafa de agua de mar para cocer el marisco en casa.
Hasta ahora no se ha quejado nadie. Ni siquiera las nécoras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() !!Si quieres cocer un crustáceo, por ejemplo, te interesa que el sabor quede "preso" dentro del animal y no se expanda en el agua de cocción. Entonces, usarás agua salada. Pero en caso de querer hacer un caldo, te interesa lo contrario, que los alimentos liberen sus aromas al agua. Entonces, sin sal. Nada como los caldos en invierno!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo creo que no se puede cocinar con agua de mar por los miles de compuestos que lleva, en todo caso se deberia cocer el agua para sacar el vapor y convertirlo en agua potable. de todas formas he encontrado esto por ahi dando vueltas... EL AGUA DE MAR regresa a la tierra para continuar de este modo con su cíclico trabajo.A. Gutiérrez La característica más notoria del agua de mar es que ésta es salada, lo cual no sólo significa que lo que más contiene el agua de mar es cloruro de sodio o sal de cocina. El agua de mar no sólo contiene la sal común, sino que casi todos los elementos que existen en la naturaleza se encuentran disueltos en ella. Así encontramos el magnesio, el calcio, el azufre, el bromo, el yodo y el flúor; y en menor proporción, el hierro, el níquel, es estaño, el cobalto, el otro y la plata. El agua está compuesta por átomos de hidrógeno y oxígeno, cuyos centros se encuentran mucho más separados, el uno del otro, que en cualquier otra sustancia conocida. Esto se debe a que en el agua, la fuerza de atracción de dos átomos cualesquiera, disminuye casi 100 veces. De este modo, un cuerpo sumergido en agua se disuelve con facilidad. En la naturaleza no existe roca tan fuerte que pueda vencer el poder destructor del agua. Los arroyos, ríos y riachuelos arrastran hacia el océano las impurezas disueltas por el agua. El agua del océano se evapora, dejando en los mares y océanos las sales disueltas, y de nuevo saludos y buena mar ![]()
|
|
Pues yo he cocinado con agua de mar toda mi vida siempre que he navegado.... y no me ha pasado nada... a ver si es que tengo un superestómago
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() De todos modos, unas gambitas cocidas en agua de mar... mmmmmmmmmm ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|