![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
os paso un link demostrativo de lo bien que surfea un 39 pies. esto ocurrió en zumaia hace unos días.
http://naturalsurfing.es/index.php?option=com_content&task=view&id=268&Item id=1 Unos buenos tragos ![]() para el capitán y su tripu, que seguro lo pasaron bien. |
| 14 Cofrades agradecieron a cokul este mensaje: | ||
berrincha (04-11-2008), duendevelas (05-11-2008), Jadarvi (04-12-2008), JOS (01-12-2008), Lepanto (05-11-2008), MARGEMDOAZUL (05-11-2008), mendaquis (06-11-2008), paquico (04-11-2008), santana 1060 (09-11-2009), serviola3 (05-11-2008), Taranus (05-11-2008), tio_ambeto (11-11-2008), tusojicos (04-11-2008), yulxxx (04-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Preciosas las secuencias.
Comparto el comentario sobre la poca motorización en los veleros, entrar es un susto, salir..... ![]() Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Jo. Eso no se olvida !!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acongojante,
si lo conoces, empiezas a contar las olas, te fijas en que cadencia tienen y te surfeas la que sea mas facil. Si no te lo conoces, cuentas igual, te encomiendas a la Virgen del Carmen y te metes a saco a ver que pasa. De acuerdo con True, en estos momentos unos cuantos caballos mas vendrían de perlas, pero el peso, el precio y que los motoveleros no parecen tener mucha demanda marcan lo que hay. Bueno, eso y que un motoraco no cabe en la mayoría de los diseños. Acordaros del triana y el motoraco que llevaba, 45 CV , que tenia que estar debajo de la mesa que era fija por que no cabia en otro sitio y a toda castaña no se podia estar dentro de la bulla que metia. Eso si, para una situación como esta... me lo pido ![]()
|
||||
|
||||
Bonitas imagenes, pero una irresponsabilidad total por parte del patrón, teniendo a Guetaria a poco mas de tres millas.![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pedazo de susto, aunque por lo que se ve, hay dos tripulantes en la bañera aparentemente sin chalecos ni nada. A lo mejor están acostumbrados a entrar así a puerto . Un servidor, literalmente, se hubiera cagaooo . . . aunque si que queda claro que los aguantan más de lo que creemos, al menos yo.¿ Un McGregor hubiera entrado sin problemas con su motor ? ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Unos buenos
![]() es lo que debía de llevar el patrón encima, porque de otro modo no me lo explico. A este le tocó la lotería de navidad antes de tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Y el modelismo naval, bella y tranquila aficcion para el prudente nauta Alguna vez (pocas) tuve que entrar al puerto de Barbate, en mi casi ex-patera, a tope de revoluciones, y acordandome de lo bonito que es la tierra, el campo, las florecillas joder que susto el del patron y su tripulante manolo g. ...........lejos de mar (pa'variar)
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba yo. En las fotos no me parecía un 39, aunque esta serie de Oceanis no tiene 48. Debe ser el 46
En cualquier caso aún le deben estar temblando las piernas a los dos que iban en la bañera. J***r que susto Si es que los de por ahí arriba sois la leche. Todo a lo grande. Vaya olitas que entran en puerto Unas cervezas para aflojar el músculo del cuello ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Qué motor puede armar ese barco?
![]() ![]() .Menos de 40 HP?
|
||||
|
||||
![]() A mi entender es un Oceanis 40 con mayor enrollable. Vaya imágenes ¡aco..na! la posibilidad de que te ocurra lo mismo, aún habiendo pasado por situaciones similares.Adjunto imagen del Oceanis 40, bajado de la página de Beneteau
|
|
¿A que puerto corresponden las fotos?, es que me parece ver romper por detrás del rompeolas, y como si ya estuviera dentro del puerto.
No obstante me imagino que se encontrarían la castaña viniendo de algún otro sitio, y no tendrían mejor solución que buscar ese abrigo. Espero que llegaran bien, sanos salvos y con el barco en buen estado. ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la primera ola hasta puede ser divertida, pero la segunda...........
acongoja un poco, o quizás mucho.![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte tuvieron de no clavar la proa en la segunda hola, vaya bestialidad. No pue.....do seguuuuuir escribiendo queee me tiembllla el pulso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un oceanis 46, fijate que lleva dos portillos detras de la apertura grande. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En efecto el Oceanis 40 lleva un solo portillo, por lo que posiblemente tengas razón ![]()
|
||||
|
||||
|
Acojonante, estos vascos son la h****tia. Lo mas cojonudo del caso es que se ve claramente, en la última foto, que estan dando la vuelta para ir a por otra, je,je,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25854
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 04-11-2008 a las 21:00. Razón: añadir hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.... si lo vimos ya....Esas olas se suelen formar tambien en las bocanas de las costas portuguesas, el problema es que las barras levantan la altura de las olas oceanicas y rompen, el tema se acentua cuando hay corrientes en contra como vaciantes de marea.... Entrando en Aveiro vimos pasar la barra a un mercante bestial y una ola lo zarandeo como si fuera un barquito de papel, detras ibamos a entrar nosotros con 12 metritos imaginaros cuando vimos desde la mar lo que le hizo al coloso, con la cara que nos acercamos...
Al final se entra y se entra..se olvida el maltrago, se sacan unas cervecitas fresquitas para recuperar "la color" A todos nos puede pasar cosillas como esas, el barco aguanta mas que el aguante de su tripulación. Un mostito ¿te apuntas? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
ya se a dicho por este antro que lo mejor es capisolear
![]() ![]() !!!vaaaaya susto¡¡¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Disculpen mi ignorancia pero.....¿no podría tratarse de "foto montaje" ?Los tripulantes están siempre en la misma posición, una ola rompe sobre la bañera y el toldo sigue intacto, es por lo menos... curioso ¿no?
Buehhh Rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, que yo sepa este es el tercero que va de lo mismo... aunque puede que haya más...
![]() Hola, Entiendo que esto se trato ya en el post " Surfing in Zumaia ". ![]() Todo se refiere al Sabado 25/10/08 y se trata de la misma situación. Creo yo .... ![]() Saludos y rondas para todos Flysch |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no busqué bien. Unas para vosotros y sigo invitando a ![]() que se lo merecen |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|