![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos los taberneros.
En primer lugar una rondita para meternos en faena ![]() ![]() .Despues de pedir varios presupuestos para una lona de fondeo para mi pequeño Jeanneau Fantasía 27 ( con los consiguientes sustos a mi corazón al comprobar los precios), y encontrando finalmente una fábrica de toldos que no se dedican a esto pero me comentan que si les llevo la plantilla de lo que quiero no tienen problema en hacerlo ( un 50% mas barato). Ahora tengo el problema de como puedo hacer una plantilla para la lona desde el palo hasta la bañera?, y sobre todo como puedo hacer para marcarle los puntos donde coinciden obenques, escota, etc... Gracias a todos por la información |
|
|
|
Yo me hice un toldo de fondeo que iba de palo a backstay y, para no complicarlme la vida en exceso hice lo siguiente:
Medí la distancia desde el palo hasta el back, y la manga máxima en ese tramo. Marqué en el centro, a la altura del palo, dos ollaos para poder hacer firmes sendos cabos de más o menos 1 metro que me permitiesen rodear el palo y hacer un buen nudo que fijase la parte delantera. Medí la distancia transversal desde el centro a los obenques, y marqué sendos ollaos que me permitiesen meter cabitos para poder hacer firme el frontal del toldo a los obenques y evitar que desplazase hacia popa ocn el viento. Sobre el eje del toldo, marqué un punto más o menos en su mitad, a fin de poner un punto al que hacer firme una driza (la de mayor) qu eme permitiese elevar el toldo por encima de la botavara y conseguir una mayor altura bajo el toldo. Asimismo, hice hacer unos faldones que colgasen en vertical desde los bordes del toldo, cosidos a dichos bordes, que daban protección lateral y aumentaban la sombar y el fresquito. Así, una vez emproado el barco, abres la escotilla del salón y parece que tengas aire acondicionado. Para sujetar dichos faldones, simplemente practicar tres o cuatro ollaos a cada costado, de modo que podamos insertar unos cabitos que ataremos sobre los gradamancebos, preferiblemente coincidiendo con los candeleros para evitar cargarse los guradamancebos. Por ultimo, a popa, hacemos un corte lo bastante largo como para salvar el amantillo y, en el borde posterior del toldo cosemos de modo que haga una "bolsa" por donde insertaba un tubo de alumino de banda a banda que unía ambas partes posteriores del toldo y que era el que se ataba al back, de modo que el tolod quedase plano y ancho también a popa. No sé si me he explicado muy bien, pero es que no tengo fotos del invento... de todos modos, si encuentro alguna te la pasaré. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y por qué no te la haces tu mismo? es la opción más barata y sencilla. coges un metro y tomas medidas y te lo dibujas en un papel. Compras masacril (de venta en cualquier almacén de tapicería normal) y cortas, le pones unos ganchitos o pulpos y listo.
Al barco del cofrade Raf (un bavaria 34) le hice una dunda para la bañera que bien podía usarse como lona de fondeo... por cierto, dudaba que con el viento y la lluvia no soportara el velcro pero...¡¡¡increible!!! han llegao a soplar tropecientos nudos en puerto, los barcos escorados, los cabos del muerto rotos y la funda no se ha estropeado. Y ya tiene más de un año.... Echale un vistazo a este enlace que explica como lo hice. Es de una funda de bañera, pero con un poco de imaginación puedes adaptar algo parecido para hacerte tu toldo, fijando las sujecciones como creas conveniente. te aseguro pues ya he podido comprobarlo que no hay nada más resistente y barato http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=MASACRIL .
otoio (05-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo unas diferencias: -Poner cremalleras en los laterales del toldo y, de esta forma, solo necesitas un lateral (con su cremallera) que se pone en el lado donde entra el sol. -Poner un faldón en la popa para cuando el sol te entra por la idem. En lo demás, ok al 100% Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias por las ideas.
El remate lo tenía pensado hacer en dobladillo y unos ojales cada 50 cm aproximadamente, de esos ojales sacaría unos tensores a la tapa de regala para fijación. El problema lo tengo en como calcular a que altura me quedaría la línea de corte para los obenques, aquí metería una tira de velcro en cada obenque para que quede completamente cerrado. Supongo que este tipo de tela no se puede coser en una máquina normal y tal como me dicen en la tienda la tela es de 2,5 metros de ancho, por lo que voy a tener que unir varios tramos. Intentaré hacerlo con velcro. Os mantendré informado del proceso |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi variante es en los faldones, hago coincidir los ollaos del toldo con los de los faldones y paso un cabo por todo el costado de dentro a fuera, y lo remato con dos nudos.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Con una cortina de la ducha y unos ollaos + algún metro de cuerda elástica o algún pulpo te lo haces......
Cortina de ducha que hemos cambiado en casa y es del IK_A... no te digo mas... te vale para el sol y el agua..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y por aqui por murcia ¿sabeis algun sitio no nautico que me la hagan? ¿que os parece esta?
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1301450101 Es la primera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡que se noten esas nuevas generaciones joerrr!!!
|
||||
|
||||
|
Iniciativa no me falta.. me hice el solarium de proa recortando unos asientos que me encontre en la playa depues de un temporal pero lo de coser no se me dio bien, y al ser algo que va a sufrir mucho mas que unos asientos pues no me fio de mis dotes costureras, es mas que probable que salga volando al primer temporal
, tampoco dispongo de maquina de coser ni de mucho tiempo.. por eso era el comprarla.. ¿como se llama la tela que compraste polen?Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, esta mas arribasalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Uy.. un descuido.. gracias!!
![]() ![]() ![]() ![]() irat a: |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quizás puedes sacar alguna idea de este toldo que confeccioné para mi velero.
http://www.planetagua.info/toldo_cubierta.htm ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() ya me voy haciendo a la idea de lo que busco.Ya he tomado medidas del barco con la situación de los obenques y escotas, contras, etc... Ahora a comprar la tela y manos a la obra. Con el mal tiempo que hace estos días por las Rias Bajas es momento de dedicarse al bricolaje. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El sistema que tengo yo no es lo mismo.pero a mi me funciona. Compre una tela de la que utilizan para dar sombra en los viveros, por cierto la hay de color blanco . La coloco sobre la botabara y la ato al bimini, a mi me encanta. Si bien la sombra no es total te permite una penumbra magnifica, además permite pasar la brisa marina , eso si si llueve te mojas
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|