![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, soy un joven de Bilbao de 18 años, y actualmente estoy estudiando la carrera de economía.
Bueno, si todo me sigue yendo bien en la carrera, tengo pensado sacarme titulo del PER (patrón de embarcaciones de recreo) este verano. Actualmente tengo el PNB(el titulín)que me permite gobernar embarcaciones de hasta 7.5m de eslora(motor) y 8m de eslora si es vela, pero tan solo gobernarlo a distancias inferiores a 5 millas, cosa que hasta ahora me ha valido, ya que salía a navegar con primos y tíos, y a distancias largas yo no gobernaba. Tengo entendido que para sacar el PER hay algo de matematicas, astronomía, nudos, interpretar cartas etc... Vamos, que es de estudiar, y mi duda reside en a ver si alguien del foro lo ha hecho, y si es muy dificil, que el verano es para descansar. Obviamente, este titulo está orientado a en un futuro proximo poder acceder a los titulos de "patron de yate" y finalmente el titulo de "capitan de yate". También me gustaría saber si alguien tiene experiencia en haber adquirido yates pequeños de 2º mano, no muy grandes, de unos 7-9 metros de eslora para ir aprendiendo, y a poder ser de no mas de 18.000€; a ver si este tipo de compras son fiables o no. Yo había pensado en un First 25 o 27, pero no se que tal son como primera vela *Espero que con esta presentación valga, ya que acabo de editar, asi que espero que la convivencia en el foro se nois haga amena a todos y aportar mi granito de arena, aunque un novato como yo poco tiene que en señar en estos temas *Un saludo y muchas gracias, ah, y se me olvidaban, las rondas ![]() ![]() *EDITO: Lo siento por lo de la resentación, lo llevo a su respectivo subforo que me acabp de dar cuenta, aunque la duda sigue ahí. Editado por jabor en 10-12-2008 a las 11:19. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lee las normas del foro, rapido...........
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias camarada, ya me las he leido, y he editado el mensaje, aunque pensé que con esa presentación ya sería suficiente.
*Un saludo y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lee con la teoría y cuanto más test hagas mejor. Tienes páginas con tests resueltos tipo www.titulosnauticos.net y muchas otras. Y las dudas que te tengas las puedes preguntar en este foro o en otros. Mucha suerte y ya verás como es más fácil de lo que perece. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pasa por caja, y las presentaciones, pues eso, en presentaciones, y las preguntas en el general, aunque nos has leido poco
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
PAGA UNA RONDA VIRTUAL ¿no? ya tienes sitio en la barra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y perdón por mi desconocimiento del foro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, si ya tienes el hábito del estudio, que por lo que cuentas estás estudianto actualmente, no te será difícil. En cuanto al temario, te recomiendo que entres en la web de tu administración autonómica (en el caso de que tenga esa competencia) y allí encontrarás el temario. Yo lo dividiría en dos partes , la parte de empollar pura y dura, y la parte de navegación ( ejercicios sobre carta) en la que intervienen matemáticas, si sabes álgebra y ecuaciones lo tienes fácil.
Sobre tu segunda pregunta te diré que es posible comprar un buen velero por el precio que mencionas, pero tendrás que examinarlo bien ya que seguramente será un velero de entre unos 20 y 30 años, pero si el barco y sobre todo el caso, está bien cuidado la edad no importa. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo grumete
![]() Busca tu hueco, ponte cómodo y a disfrutar. A tus preguntas te ha contestado con maestría Salvatore. Solo me queda añadir que te des un paseo por www.titulosnauticos.org y encontrarás tests que te ayudarán a evaluar tus conocimientos para el PER. Es perfectamente posible, y aconsejable, sacarlo por libre. Te ahorras una pasta. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola, el procedimiento para que no te pasen por la quilla es el siguiente :
1. Hay un apartado o subforo de "Presentaciones y felicitaciones", allí haces tu presentación (como la que has hecho aquí). 2. Una vez hecha la presentació puedes preguntar y/o responder lo que quieras en los demás foros. Información que creo que te puede ser de utilidad : Esto no es un foro normal, en el que la gente hace una pregunta y cuando tiene la respuesta no vuelve a aparecer. Este foro es una verdadera taberna pirata, una cofradía, una hermandad en la que todos nos ayudamos y todos aprendemos de todos. Saludos y unas birritas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los tres, me habeis sido de gran ayuda, de verdad.
Lo del PER, tenía pensado sacarlo por libre, lo que no entienda que me lo expliquen mis primos, que para algo están. Lo del barco, ya se que 18.000€ es poco, pero trataré de buscar cositas decentes por ese precio. *Otra vez, mill gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
First 25 Puma 26 Furia 25 Furia 28 |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Sólo Náutico !!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 21.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Sólo Náutico. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Sólo Náutico, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Sólo Náutico : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
Pozzi
![]() Pero en fin, tomémoslo como una invitación a leer las normas, que siempre es sano ![]() Otra ronda ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y bienvenido. Fíjate lo que son las cosas, que sólo hace cuatro días que puedes beber legalmente y ya te toca pagar las cañas!
![]() Lo que te van diciendo. las dos respuestas son afirmativas. Hace mucho que me saque el PER, si te sirve de referencia me lo preparé a ratos perdidos como en un mes y por libre, siendo de letras puras. Es decir, no es un trabajo,y menos si te gusta la cosa. Y veleros de ese precio tienes a montones, aunque cuanto más grande, más viejo y más tendrás que currartelo. Mi consejo es que planees muy bien los gastos posteriores (reparaciones, amarre, mantenimiento, etc), y que esos datos influyan en tu decisión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La regañina no es para él, sino para Sólo Náutico.
|
||||
|
||||
|
Que decís, el beneteau first 25 es buen barco para empezar.
Si es así, también lo es en el atlantico? Otra vez, gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El First 25 en un gran barco mira este post hablan de el:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3412 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por resolver.
En el club nautico también me han hablado del First 285, voy a ver que tal hablais por aquí de él. Aunque por tamaño, igual mejor el 25 no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes elegir, burro grande
![]()
|
||||
|
||||
|
En el club nautico también me han hablado del First 285, voy a ver que tal hablais por aquí de él.
¿Por 18.000,00 €? debe estar hecho polvo. Hay mucho y bueno hablado en esta taberna de este barco. Bye
|
||||
|
||||
|
Si estás estudiando económicas el PER debería ser pan comido. Casi lo que mas te costará es la terminología, si no estás habituado.
Por 18.000 y menos te puedes comprar un buen barco para empezar. ![]() Algunos llevamos 20 años empezando en uno de esos o peores y todavía no nos lo acabamos ![]() Pero el tema de los amarres...necesitarás unos 150€ al mes, si lo quieres tener en un amarre, mas sacarlo una vez al año para hacer fondos, otros 300-500, si te lo hace tú y contando que siempre salen chapucillas y nuevas normativas.. Se suele decir que necesitarás + o - un 10% del valor de compra para mantenimiento al año, aunque unos años es mas y otros menos. Si no te sobra la pasta (yo con 18 años no disponía de 18.000 €) no te vayas al mas caro que te puedas permitir, que los barcos son un agujero negro... ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque en un principio con un 25 creo que voy sobrado. Todo es probarlos e ir viendo los modelos hasta encontrar el que mas me guste,no? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|