La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2008, 21:05
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Documental navegación para no ricos

Pues nada, que estoy hasta las narices de que cada vez que digo por ahí que a mí lo que me gusta es navegar me miren raro y me digan que eso es de pijos ¡cuando ni siquiera tengo barco! y no son capaces de entender que para mucha de la gente que tiene barco esto supone un gran esfuerzo económico y personal.

Así que como me dedico a esto del audiovisual (trabajo mucho con TVE, por ejemplo) se me ha ocurrido hacer un documental el próximo año sobre la gente que navega sin ser millonaria, sobre lo caro que nos lo ponen todo (no olvidemos que un barco es un lujo, aunque sea de 6 metros y lo uses para vivir en él) y aprovechar para quejarnos de todo lo que se habla en el post "súbditos de la mar": http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27383

Así que, si alguien quiere participar y aparecer en él (sobre todo gente de Barcelona y cercanías, para abaratar costes ) o dar ideas para el documental o lo que sea, que me lo diga bien en este hilo o bien por mp. Y si no, pues nada.

Por cierto, también estoy pensando en grabar otro documental, ya más a largo plazo, sobre algún proyecto de viaje largo, sobre todo de alguno que implique un cambio de vida: jubilación o prejubilación o abandono del trabajo o lo que sea. Sería para grabar desde el principio, desde antes del cambio, y seguir grabando y hacer un seguimiento durante 2 ó 3 años: abandono de la vida anterior, preparación del barco, hacerse a la mar, las travesías, etc. Con todo lo que esto supondría para la víctima, quiero decir, para el/la/los protagonista/s del documental, es decir, aguantar cada dos por tres a uno o dos tipejos con cámaras, micros, en momentos de todo tipo, tanto los alegres como los duros, llevando una pequeña cámara a bordo para grabarse a sí mismos durante las travesías, etc. Ah y si son de Barcelona o cercanías, mejor.

Así que si a alguien le interesa, que lo diga. Y si alguien quiere colaborar dando ideas para más documentales/reportajes náuticos, pues ya sabe, y si no, pues también.

Gracias por vuestra atención y perdón por el ladrillo.

PD: Para que luego nadie se queje, aclaro que todo el que participara en alguno de los documentales lo haría sin ánimo de lucro. Los beneficios, si el documental se vendiera y los hubiera, serían para la productora y el equipo técnico, que hacer un proyecto así no es fácil ni rápido, ni gratuito (alquiler de equipos, viajes, manutención, etc). ...Y además es de lo que vivo.

Ahora sí
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Genovevo este mensaje:
Al-Mahara (09-12-2008), Cruz del Sur (13-12-2008), jan (10-12-2008), patachula (10-12-2008), Salvatore (10-12-2008)
Antiguo 09-12-2008, 21:13
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Documental navegación para no ricos

Ánimo con el proyecto, haber si se puede desmitificar de una vez eso del pijerío náutico.
Yo soy uno de tantos no ricos que está en proceso de prejubilación, en proceso de preparación del barco y en proceso de soltar amarras, pero no te sirvo porque me largo antes de un estornudo
De todas formas, si necesitas mi colaboración puntual, no dudes en contactar conmigo.
Salodos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 21:23
Pirata pata palo

Gracias Kaia, ya te tenía "controlao", voy siguiendo tus posts. Suerte a ti con tu proyecto! (que envidia das, de la mala, de la asquerosa )

Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 21:23
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Buena idea

Suerte con el proyecto, y si en algo puedo ayudar, con todo gusto

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 21:42
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Me parece una fantástica iniciativa. Como bien dice Kaia -aunque Angel es de los que puede soltar amarras y es rico en suerte -, es hora ya de desmitificar de una vez eso del pijerío náutico.

Es necesario que nos vean también negros de grasa y oliendo a gasoil una semana porque al motor se le ha ocurrido romperse y nos tenemos que buscar la vida para que vuelva a funcionar sin tener que hipotecar a nuestra queridísima cuñada.

Si en algo puedo servirte de ayuda, cuenta conmigo, y en cualquier caso, nos mantienes informados, que habrá que verlo.

Salu2- Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 21:48
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Me parece muy buena idea. Cuenta conmigo para lo quie necesites.
Antiguo 09-12-2008, 21:53
belatza belatza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buena idea , puedes contar conmigo
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 21:51
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Genovevo, si necesitas algo del Marítim, estoy a tu disposición, envíame un privado.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 09:19
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Enhorabuena por el proyecto, sobre todo la primera parte, por cuanto ayudará a cambiar las cosas. Yo estoy cansada de tener que explicar, después de haber "confesado" que tengo un velero a medias, que me cuesta lo mismo que un coche y que coche, justamente, no tengo ... cuestión de prioridades.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 09:59
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Bravo Genovevo, también aplaudo tu idea y me ofrezco en lo que te pueda ayudar. Estoy en la zona que dices.

Yo también soy de los que cuando se acercan al barco lo hace vestido de lagarterana, no fuese que algún cliente me reconociera y extrapolase la visión del barco a alguna cantidad aparecida en una factura, acompañada de un "ahora lo entiendo!"...
Antiguo 10-12-2008, 10:06
Al Xarquí Al Xarquí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buena idea.
Felicidades por la idea y por el documental que será excelente.
Yo me ofrezco para lo que haga falta, pero estoy lejos.
Como puedes ver por mi avatar:

¡¡ Navego por el Mar Muerto !!

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 10:42
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo también me apunto! Estoy en el Marítim de BCN , he navegado todo lo que he podido y mas (con cuatro duros) y ahora sin motor porque no tengo dinero para poner uno nuevo.... en finsss...
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 11:05
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Sugerencia: cámara en mano unas horas antes de cualquier regata de club, ir por distintos puertos deportivos y preguntar en los barcos que veas que están preparándose para salir si necesitan tripulación, si te aceptarían regatear con ellos, si eso supondría algún coste para ti. Además preguntaría de los que están en el barco cuántos tienen barco propio y cuanto les supone navegar.
Seguro que salen varios tripulantes que navegan gratis o casi gratis por cada armador.
Además podrías analizar los costes de Alquiler y compararlo con otras actividades. Algo así como somos 4 ó 6 amigos y vamos a planificar nuestras vacaciones (fin de semana o una semana etc.) si alquilamos un barco nos sale x pero si vamos a skiar? o si nos vamos una semana a un hotel + actividades o si nos hacemos un viaje a conocer un país etc.
Verás como las vacaciones náuticas no son las más caras.

Además para demostrar los prejuicios de elitistas respecto a la navegación. también puedes hacer una entrevista/encuesta en la calle preguntando a la gente si le parece de ricos ir todos los años una semana a Paris, Roma, etc? y a skiar? y a navegar? pones el precio de la semana sobre impresionado de cada viaje verás como la gente dice que no es de ricos ir a Roma o a Skiar pero si a navegar.

Otra idea es ¿qué beneficios aporta a una ciudad/región/país la náutica? es decir cuantos puestos de trabajo directos e indirectos aporta? qué dinero atrae en concepto de turismo?
A nadie se le ocurre ir contra los Hoteles de su ciudad argumentando que son sólo para ricos.

Para concluir también puedes compara España con Francia, el concepto que tienen allí de la vela si lo consideran elitista, la ayudas públicas y o falcilidades en los distintos países etc.

Mucha suerte con el documental.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 11:09
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Puedes contar conmigo, soy mileurista, no tengo nada excepto mi velero de 30 años y una gran pasión por la navegación.
Eso sí, os puedo invitar a unas cervecitas
Antiguo 10-12-2008, 12:24
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Genovevo Ver mensaje
Pues nada, que estoy hasta las narices de que cada vez que digo por ahí que a mí lo que me gusta es navegar me miren raro y me digan que eso es de pijos ¡cuando ni siquiera tengo barco! y no son capaces de entender que para mucha de la gente que tiene barco esto supone un gran esfuerzo económico y personal.

Así que como me dedico a esto del audiovisual (trabajo mucho con TVE, por ejemplo) se me ha ocurrido hacer un documental el próximo año sobre la gente que navega sin ser millonaria, sobre lo caro que nos lo ponen todo (no olvidemos que un barco es un lujo, aunque sea de 6 metros y lo uses para vivir en él) y aprovechar para quejarnos de todo lo que se habla en el post "súbditos de la mar": http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27383

Así que, si alguien quiere participar y aparecer en él (sobre todo gente de Barcelona y cercanías, para abaratar costes ) o dar ideas para el documental o lo que sea, que me lo diga bien en este hilo o bien por mp. Y si no, pues nada.

Por cierto, también estoy pensando en grabar otro documental, ya más a largo plazo, sobre algún proyecto de viaje largo, sobre todo de alguno que implique un cambio de vida: jubilación o prejubilación o abandono del trabajo o lo que sea. Sería para grabar desde el principio, desde antes del cambio, y seguir grabando y hacer un seguimiento durante 2 ó 3 años: abandono de la vida anterior, preparación del barco, hacerse a la mar, las travesías, etc. Con todo lo que esto supondría para la víctima, quiero decir, para el/la/los protagonista/s del documental, es decir, aguantar cada dos por tres a uno o dos tipejos con cámaras, micros, en momentos de todo tipo, tanto los alegres como los duros, llevando una pequeña cámara a bordo para grabarse a sí mismos durante las travesías, etc. Ah y si son de Barcelona o cercanías, mejor.

Así que si a alguien le interesa, que lo diga. Y si alguien quiere colaborar dando ideas para más documentales/reportajes náuticos, pues ya sabe, y si no, pues también.

Gracias por vuestra atención y perdón por el ladrillo.

PD: Para que luego nadie se queje, aclaro que todo el que participara en alguno de los documentales lo haría sin ánimo de lucro. Los beneficios, si el documental se vendiera y los hubiera, serían para la productora y el equipo técnico, que hacer un proyecto así no es fácil ni rápido, ni gratuito (alquiler de equipos, viajes, manutención, etc). ...Y además es de lo que vivo.

Ahora sí

pues yo como marinero, y si dios quiere en breve capitan de yate, y tambien técnico de sonido profesional, te ofrezco mis servicios, por amor al mar, (postproduccion de audio, banda sonora...) cuenta conmigo, a ver si es verdad y se enteran que los que tenemos barco tambien lo pasamos muuuuy mal para mantener nuestro sueño.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 13:55
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Yo lo siento Genovevo, pero soy rico de nacimiento y creo que no te sirvo para el documental.
Antiguo 10-12-2008, 17:04
Pirata pata palo

Muchas gracias a todos por la rápida respuesta y los ofrecimientos (no esperaba menos de esta taberna).

Tomo nota de todos vosotros y de las recomendaciones. Para el primer tema ya os iré avisando para pediros información al respecto, se me ocurrió ayer y lo tengo que ir madurando poco a poco, así que toda aportación es más que bien recibida.

Para el segundo documental el estilo lo tengo bastante más claro, me falta el prota (aunque ya ha salido algún candidato por mp ).

Por cierto que esta semana estoy acabando un trabajillo así que ando un poco liado, iré contestando cuando pueda.

GRACIAS de nuevo a todos.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 17:37
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola Genovevo
Yo soy realizador y me dedico al documental desde hace mucho tiempo.
Mi ultima pelicula.... "Siempre Días Azules".
También he trabajado mucho para Tve he sido realizador de varios Documentos Tv.
Ahora estoy buscando financiación para un documental sobre el Mar. "Bailando con las Nubes", que algo tiene de lo que comentas.
Si necesitas algo que no sea dinero házmelo saber y animo.

salut
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 18:17
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos y .Tamién puedes contar con mi humilde persona. Al igual que Salvatore solo tengo el velerito con mas de treinta años pero no soy mileurista. Simplemente estoy en paro, sin paro y buscando.¿Que cómo voy a seguir pagando atraque? Pues siendo co-protagonista del documental hasta que me toque la loteria.No se admiten consejos. Solo direcciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro