La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2009, 08:45
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado ¿se puede comprar a SELDEN directamente?

¿Donde se pueden obtener repuestos originales de Selden ?
Parece una pregunta vanal, pero...

Y ahora el ladrillo.-

En aguas de Croacia se me rompió el patin que corre por la botavara de un sistema de vela mayor enrollable FURLING de Selden.

El distribuidor en Croacia estaba en Zagreb, trescientos kilómetros al interior y solo hablaba croata. Despues de diez dias me dice que no tiene la pieza que hay que pedirla a suecia y ...

Llamo a Blaumar, distribuidor en España, me dice que hay que hacer el pedido a través de sus delegados en mi zona (¿¿¿) me niego a que los delegados de mi zona se acerquen a mi barco por recomendacion facultativa, por lo que recurro a un amigo velero, que hace el pedido por mi a Selden. El pedido se translada a Blaumar, de Blaumar a Suecia, de Suecia a Blaumar y de Blaumar a La velería. Pero hay un error en una de las direcciones y la pieza llega tarde.

Tan tarde que me la entregan en Noviembre en el salón náutico !!! Cinco meses mas tarde ¡¡¡ La pieza viene incompleta.

Afortunadamente pude hacer una reparación de fortuna con unas cinchas y mas o menos bien volver a España.

Ahora necesito algunas piezas y algunos repuestos que quiero llevar a bordo y vuelvo a encontrar las pegas de un sistema comercial que me encarece y me atrasa mis planes.

Además que no estoy dispuesto a que quien tenga que intervenir en mi barco sea persona para mi "non grata"

Llevo todo original Selden y así me gustaría seguir. Me he gastado varios miles de euros en poner una trinqueta, escoteros y reenvios de Selden via Blaumar. Pero empiezo a estar cansado.

Y es que hay que sumar que en Agosto, como están de vacaciones la velería y Blaumar. Te pueds encontrar tirado en mitad del oceano a 1500 millas de casa.

Así que la pregunta es:

¿Apostamos a que alguien me dice que Blaumar o mi agente en la zona?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 09:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿se puede comprar a SELDEN directamente?

Yacht Riggers Mallorca, S.L. Passeig República Argentina, 34, bajosPhone: ++34-971-58 41 30 Fax: 34-971-58 41 3107200 FelanitxWebsite: www.yachtriggers.comEmail: info@yachtriggers.com

http://www.seldenmast.com/frameset.c...dnum=449634239
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 19:38
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yacht Riggers Mallorca, S.L. Passeig República Argentina, 34, bajosPhone: ++34-971-58 41 30 Fax: 34-971-58 41 3107200 FelanitxWebsite: www.yachtriggers.comEmail: info@yachtriggers.com

http://www.seldenmast.com/frameset.c...dnum=449634239
Lo dicho, La página de Selden que me proporcionas, te remite a uno de los distriuidores en España ( Canarias, Baleares[el distribuidor que nombras al principio y que no tiene en sus catálogos las piezas que busco] y peninsula) y de ahí a uno de los Dealers que es cuando te entra la risa.

Estamos en el siglo 21 y no parece que para encontrar una solución de urgencia el camino sea llamar a un despacho que tiene un cátálogo ( dealer) y hace una llamada a un señor que tiene un catalogo (Distributor) que hace una llamada a Selden que manda un paquete al distributor, que a su vez lo manda al dealer que a su vez lo manda al quinto infierno donde tu estas esperando la pieza. Y normalmente con unos costos de transporte y gestión multiplicados hasta el infinito.

Entiendo que para determinadas instalaciones complicadas se tengan que hacer por un agente especializado por temas de garantias y demás, pero ¿La sustitución de una roldana?

Gracias por molestarte en contestar

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 20:52
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Parece una pregunta vanal, pero...

Y ahora el ladrillo.-

En aguas de Croacia se me rompió el patin que corre por la botavara de un sistema de vela mayor enrollable FURLING de Selden.

El distribuidor en Croacia estaba en Zagreb, trescientos kilómetros al interior y solo hablaba croata. Despues de diez dias me dice que no tiene la pieza que hay que pedirla a suecia y ...

Llamo a Blaumar, distribuidor en España, me dice que hay que hacer el pedido a través de sus delegados en mi zona (¿¿¿) me niego a que los delegados de mi zona se acerquen a mi barco por recomendacion facultativa, por lo que recurro a un amigo velero, que hace el pedido por mi a Selden. El pedido se translada a Blaumar, de Blaumar a Suecia, de Suecia a Blaumar y de Blaumar a La velería. Pero hay un error en una de las direcciones y la pieza llega tarde.

Tan tarde que me la entregan en Noviembre en el salón náutico !!! Cinco meses mas tarde ¡¡¡ La pieza viene incompleta.

Afortunadamente pude hacer una reparación de fortuna con unas cinchas y mas o menos bien volver a España.

Ahora necesito algunas piezas y algunos repuestos que quiero llevar a bordo y vuelvo a encontrar las pegas de un sistema comercial que me encarece y me atrasa mis planes.

Además que no estoy dispuesto a que quien tenga que intervenir en mi barco sea persona para mi "non grata"

Llevo todo original Selden y así me gustaría seguir. Me he gastado varios miles de euros en poner una trinqueta, escoteros y reenvios de Selden via Blaumar. Pero empiezo a estar cansado.

Y es que hay que sumar que en Agosto, como están de vacaciones la velería y Blaumar. Te pueds encontrar tirado en mitad del oceano a 1500 millas de casa.

Así que la pregunta es:

¿Apostamos a que alguien me dice que Blaumar o mi agente en la zona?

Gracias por la informacion pensaba comprar un enrollador Selden pero ya no
Antiguo 07-10-2009, 21:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

lo tienes crudo .............. pero pasa en casi todo...

para darte animos te diria que los "mallorquines" funcionan muy bien

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 22:10
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pero lo mas lógico de pensar, y no entiendo que puede haber encerrado para no hacerlo, es hacer lo que el ilustre erudito... (ojo, que huele)

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 22:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

huele mas bien mucho ...

Un amigo quiere montar un tensor hidraulico de back (USA) y pide precio al distribuidor (Prov de Barcelona) . a la vez pide precio a un distibuidor de la Comunidad EU .

En teoria los pecios deberias ser parecidos (el IVA es diferente )

Precio en casa : 1500 €
Precion en EU : 900 €

como se le llama a esto ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 00:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Lo dicho, La página de Selden que me proporcionas, te remite a uno de los distriuidores en España ( Canarias, Baleares[el distribuidor que nombras al principio y que no tiene en sus catálogos las piezas que busco] y peninsula) y de ahí a uno de los Dealers que es cuando te entra la risa.

Estamos en el siglo 21 y no parece que para encontrar una solución de urgencia el camino sea llamar a un despacho que tiene un cátálogo ( dealer) y hace una llamada a un señor que tiene un catalogo (Distributor) que hace una llamada a Selden que manda un paquete al distributor, que a su vez lo manda al dealer que a su vez lo manda al quinto infierno donde tu estas esperando la pieza. Y normalmente con unos costos de transporte y gestión multiplicados hasta el infinito.

Entiendo que para determinadas instalaciones complicadas se tengan que hacer por un agente especializado por temas de garantias y demás, pero ¿La sustitución de una roldana?

Gracias por molestarte en contestar

Si quieres prueba con los "mallorquines"

Por lo que tengo oido funcionan.
Ten en cuenta que tienen un mercado un poco grande.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
selden blaumar

Reglas del foro