![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede recomendar un GPS portatil, que no sea muy caro y que pueda conectarlo a un Pc, para trabajar con el programa OziExplorer.
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este y va muy bien tanto para senderismo como para náutica con bluechart
http://www.activagps.com/_Garmin-eTr...ure-HC_910.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sólo Náutico | ||
Manuel_Luis1404 (10-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el Ozi casi te vale cualquier modelo. Puedes mirar la lista que hay en la ayuda del Ozi, donde vienen todos los modelos que soporta, son muchos y modelos sencillos. De esta forma tendras un criterio mas a la hora de elegir. No estaria de más una opinión como la del cofrade Olaje ![]() Saludos y ![]()
|
|
|
si es para el ozi, cuanto más barato mejor. piensa que puede funcionar con una simple antena usb, o serie, gps, de esas que no valen ni 50 euros.
Cualquier magellan baratito tambien, siempre que se pueda obtener salida NMEA. ![]()
Manuel_Luis1404 (11-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No puedo ver el enlace de solo nautico, pero creo que es un Etrex.
Yo tengo un 76CSx y un Legend HCx. Cualquiera de los 2 cumple sobradamente, y creo que el Etrex hoyxhoy es la mejor relación calidad-precio. Permite cartas , tiene una pantalla pequeña pero con buena resolución, mucha autonomía de pilas, es comodo para llevar colgado del cuello en bañera, y cuando lo enchufas al PC (para el Ozi, por ejemplo), tira de la batería del mismo.
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que busques en ebay, hay muy buenas ofertas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas por adelantado.
![]() Yo tengo un E Trex Legend pero le meto yo los waypoints ( trae unos mapas de carreteras pero son de EEUU), ¿ Cómo es eso de cargar los mapas y lo del Ozi?, please compañeros iluminarme con vuestra sabiduría. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
si solo te interesa para conectarlo al PC (nmea) y te da igual que no lleve cartografía, mirate el garmin 72. anda por los 100 leuros.
saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra, gran información.
Un saludo. SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sin ser un experto a ver si puedo aportar lo que estuve mirando: El Garmin 72 si no te interesa la cartografía (me refiero a ver "mapas" de fondo, por supuesto puedes hacer rutas, waypoints... etc), es un aparato sencillo pero majo. como valor añadido para nuestro negocio náutico: Cálculo de mareas y que flota (que no es ninguna bobada ) y que está homologado por nuestra querida DGMM, por lo que sirve para conectarlo a una VHF.En contra, que los "complementos" (cable de datos, de mechero, cuna para fijarlo...) son un poco caros. Con lo que completo, con todos los complementos, ya sale un piquito. También puedes buscar esos complementos en ebay, más baratos e incluso hay alguna web que tiene tutos para hacer cables. (http://www.elgps.com/) El Etrex tiene funciones más sencillas, pero suficientes y es pequeño y cómodo. No flota. Y no me acuerdo si está homologado... Leí en una web haciendo una comparativa (un poco vieja) que tienen nosequé tipo de antena que en situaciones de cobertura (arbórea, dentro de un edificio ¿cabina del barco) pierden un poco de señal, contra la no pérdida de los Magellan (en ese momento sportrak) o del Garmin 72 y 76, que tienen otro tipo de antena. Los Magellan, los nuevos (explorist, triton) son un poco caros, y funciones también más simples y he leído algunos comentarios poco favorables para algunos que llevan baterías especiales, que tienen fallos y son caras. No tengo guardada la web. Los viejos Magellan (Sportrak) a mí me gustan. Pueden leer cartografía (básica) y tienen funciones muy completitas. No flotan y no están homologados por la DGMM. En ebay se pueden encontrar a un precio interesante. Tienen salida NMEA o sea que se pùeden conectar a una VHF (pero no están homologados) He comprado hace nada en ebay un Sportrak Map se supone que nuevo, que me ha salido, por ahora, unos 87 euros (aparato, funda, cuna y cables y un CD de Mapas básicos mundial, así que muy básico será, pero mientras me marque el mar... ). Está en camino...Ese mismo proveedor tiene también algunos de la serie Pro Marine con Cartas Náuticas Europeas, y con cableado y toda la historia sale por unos 130 euros +/-. Si la cartografía es de toda Europa... Puedes buscarlos en ebay. Para saber lo que dan de sí, tienes disponibles en formato pdf documentación en español (manuales de usuarios) tanto en la web de Garmin como de Magellan. Hay otras marcas, también, que no conozco. suerte en la decisión. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
Manuel_Luis1404 (11-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |