![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, tengo un jhonson de 30 c.v. lleva puesto en mi embarcación tantos años como c.v. tiene, o sea 30 años, el problema que me estoy encontrando ahora es con la matriculación, sabeis si existe algun modo para poder legalizar este motor??'??????????, si alguien tiene alguno igual y se puede poner en contacto conmigo para la puesta apunto me esta dando muchos problemas hacerle arrancar, asi como si dispone de algun manual del mismo se lo agradeceria enormemente gracias de antemano y por favor tomaros unas
![]() ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. En primer lugar debes tener la factura de compra y el certificado de importación del motor.Con esos papeles creo que no tendrías por qué tener problemas.
¿Qué clase de cosas te hace para arrancar el motor? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konz | ||
nano (04-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo, hace años, tuve un 25 y un 35HP, que son la misma base que el tuyo. Un problema que tenían, era que el cdi, al estar mucho tiempo parado, se jeringaba. También puede ser simplemente cosa de carburación, bujías, etc. En cuanto a documentación, te digo lo mismo.
|
|
||||
|
||||
|
respecto a los papeles necesarios: ídem de lo que te dicen los cofrades...y en caso de no tenerlos, pues que te los venda alguien junto con la chapita identificativa del motor...de todos modos podrías ir a Comandancia y preguntar "anónimamente"...es un motor que te pasó en su día tu abuelo...eran tiempos distintos, la plaquita con el nº de serie a saber donde para...
respecto a lo del arranque:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
nano (04-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por lo de la documentacion, me esperaba algo así, en cuanto a lo que tengo que revisar, el cdi que es?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tartana, cuando dices jeringar a que te refieres?, y sé que es dificil pero ando un poco desesperado con el tema del motor, no tendras el manual de despiece de alguno de los dos motores que has tenido verdad? seria de gran ayuda, gracias de antemano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias tartana, me podrias explicar que es el cdi? seguimos con el motor sin arrancar, hemos desmontado l boba de la gasolina y la membrana parece estar bien, andamos un poco descolocados.
|
|
|
||||
|
||||
|
es el sistema de arranque, en caso de que tu motor lo posea. Aquí tienes algo de info
![]() ![]() http://www.forosdeelectronica.com/about7534.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Nano:
No tengo nada ya, lo siento. Es que hace una porrada de años que los vendí, primero uno y luego el otro. Si tienes mal el cdi, normalmente no habrá chispa en las bujías. Sobre todo, no te gastes mucho dinero en el motor, que si no va, vale la pena que compres otro.
|
|
||||
|
||||
|
gracias masai pero en my family tenemos la fea costumbre de hacer "ir" lo que no va ¡¡ jajajaj asi que este motor con la iglesia a topao jajajaj un saludo y gracias de todas formas, para cualquier cosa que puedas necesitar aqui estoy.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí, ahí, otro de los mios!!! No se si has visto, pero estoy restaurando un Fortuna 9, también pienso ponerlo a andar!!!
Puede que tenga en el trastero un cdi. Si te falla, avisa. Aunque puede que no funcione, también es viejo. Si lo necesitas, es tuyo.
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos dias. En Primer lugar unas rondas para todos, que no fa.lte de nada. Es mi primera intervención en este foro que vengo leyendo desde hace tiempo.
En cuanto al problema de nano yo he tenido un Johnson 40 (1994) y un Evinrude 35 (1979) ambos de dos tiempos son motores sencillos, duraderos y de buena calidad de materiales, los dos los tengo funcionando al 100% y nunca me han dejado tirado en medio del mar. Si buscas el despiece del motor lo podras encontrar en la página de Bombardier Recreational Products WWW.BRP.COM o en el siguiente acceso directo: http://12.2.215.22/pub/default.asp?S...g=EN&brands=EJ 1. Seleccionas la marca Johnson y pulsas GO 2. Selecciona la carpeta del año del motor (tienes desde el año 1968 hasta el 2007) 3. Selecciona la carpeta segun la potencia del motor (en tu caso 30 C.V.) 4. Selecciona tu modelo de motor 5. Selecciona el despiece que te interese, encendido, carburador, etc.. Viendo en pantalla el despiece podrás ver cada una de las referencias y posteriormente pedirla directamente al servicio técnico de tu zona. Además te servirá de gran ayuda para desmontar y luego volverlo a montar correctamente. Un |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, se me olvidabe comentarte que los motores de dos tiempos, tienen la fea costumbre de engrasar las bujias, cuando esto te ocurra, no hace falta que saques las bujías y las limpies. En los motores de competición esto ocurre muy a menudo y la manera mas sencilla y rápida de limpiar el electrodo de la bujia sin tener que sacar la bujía, es separar el capuchón de la bujia dos o tres milimetros de la misma sin llegar a soltar el capuchón de goma, de este modo se provoca una doble chispa, una entre el capuchón y la bujia y otra en el electrodo de la bujia, con el gas cerrado intenta arrancar y te limpiará la bujia.
Espero te sirva de ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado si las bujias hacen chispa, desmonta los carburadores y limpialos, puede ser que con el tiempo se halla acumulado suciedad en la cubeta y te este obstruyendo algun paso del mismo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|