La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2007, 11:05
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado pestillo del portillo

Saludos, rondas y feliz 2007 a todos

Como sabeís algunos, hace menos de un mes que hemos "adoptao" un Oceanis 351

Por uno de los pestillos de un portillo, entra agua, cuando le das con la manguera y cuando no... hay una foto "desenfocá"

¿sabéis alguno dónde comprar el pestillito de marras? los portillos son Lewmar, ¿tendré que desmontar el marco?

Gracias por la ayuda

El brujo dubitativo
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 11:42
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Saludos, rondas y feliz 2007 a todos

Como sabeís algunos, hace menos de un mes que hemos "adoptao" un Oceanis 351

Por uno de los pestillos de un portillo, entra agua, cuando le das con la manguera y cuando no... hay una foto "desenfocá"

¿sabéis alguno dónde comprar el pestillito de marras? los portillos son Lewmar, ¿tendré que desmontar el marco?

Gracias por la ayuda

El brujo dubitativo
Me imagino que será por falta de apriete y presión por tanto sobre la junta elástica , aunque seguro que digo una perogrullada. ¿Poniendo una junta de unos mm , o arandalelas entre la pletina y el ¿metacrilato? para que al cerrar se ejerza más presión.( Me faltan datos pero no voluntad, que conste)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 11:57
Capitán pirata

Predeterminado Re: pestillo del portillo

Hola Moro Juan, gracias por tu respuesta.

Los tornillos -allen oxidaos- me daba miedo el otro día de aflojarlos.

Soy muy novato todavía y no sé si a veces el intentar arreglar una cosa me va a implicar el fastidiarla.

No sé si al aflojarlos con una llavecita allen, luego no voy a poder montarlos otra vez, y si el agua entra porque la goma está "chunga" o no. La goma no se ve cuarteada y en algunas tiendas me dicen que son muy viejos los pestillos. Supongo que la pieza cuadrada con los dos tornillos sale solo con soltarlos...

Y tampoco sé dónde venden repuestos de Lewmar, creo que en Sinera, en Barcelona

Gracias y saludos del Brujo con paraguas
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 13:04
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola El brujo,

Por donde estás pasando yo estuve el año pasado. También era mi primer invierno con un Oceanis, y también comencé a detectar incomodas goteras procedentes de los portillos, que ya se habían hecho notar en las primeras lluvias de septiembre.

Esos tornillos allen se sueltan con facilidad, en su momento también fue lo primero que yo miré, los quité, saqué la pieza cuadrada de apriete, la observé, la lavé y la volví a colocar apretando al máximo. Naturalmente esto no resuelve nada, puesto que ya estaba apretado al máximo.

Con la ayuda de un destornillador, o con la punta de un cuchillo, también puedes extraer el capuchón circular del centro de la pieza movil; accederás a un tornillo y te permitirá extraer dicha pieza movil, pero tampoco te va a solucionar ningún problema.

Sin llegar a determinar las razones concretas de la entrada de agua, deducí que si ambos cierres estaban apretados al máximo (me las ingenié con una cartulina para conseguir que apretara un poco más), el problema solo podía provenir de la junta y siguiendo los pasos de la página web, por donde me da la impresión que tu ya has pasado, fui a parar a Acastillaje Synera, en Barcelona.

Pedí presupuesto de las juntas y decidí hacer pedido de una junta para cada uno de los 4 portillos exteriores (19898600 ST PL 1 seal kit spare).
Recibí la juntas al poco tiempo, había pagado por ellas 36 euros mas IVA por cada una, mas un impuesto revolucionario de 6 euros por el total, como portes desde Inglaterra a Barcelona (debo decir que se me advirtió y que acepte este sobrecoste al hacer el pedido, y que no fue hasta mas tarde que me pregunté por la necesidad de usar un intermediario, si igualmente iba a pagar los portes desde Inglaterra).

Acudí feliz al Cap de Tro, convencido de solucionar el problema rápidamente, y no fue así. Las juntas son muy jodidas de colocar, y creo que al final lo conseguí, pero seguia entrando agua. Ahora creo que el agua podía estar entrando por algún defecto en el Sikaflex (masilla) que bordea al marco exterior y que lo adhiere al casco, o sobre todo por aquellas juntas que tiene el marco exterior en origen (te habrás fijado que el marco exterior del modelo Old Standard de Lewmar esta formado por dos "barquillas", dos semi-marcos, el inferior y el superior; unidos por una fina capa de masilla. Ese creo que es el problema.

En cualquier caso, para grandes males, grandes remedios y este invierno, decidido a erradicar las entradas de agua que me tenían frito, he cambiado esos cuatro portillos. Tenía problemas con tres de ellos, pero he cambiado cuatro para que se vieran a juego, a pesar de que el modelo es muy similar, en realidad exteriormente solo ha desaparecido esa doble junta horizontal, que como he dicho era sospechosa de ser la causante de las filtraciones.
Los nuevos portillos los he encargado a mi náutica habitual, me han hecho un buen descuento y finalmente me han salido a menos de 150 euros cada uno IVA incluido; se trata del nuevo modelo Standad, se acopla perfectamente a los agujeros existentes, incorpora una mosquitera de quita y pon con la que, aun puesta, puede cerrarse el portillo; y son bastante más luminosos porque los cierres y bisagras quedan más recogidos.

Son muy fáciles de poner, aunque debo confesar que para sacar los viejos alguno de los muchos tornillos, que tienen a su alrededor, me dió algún que otro problema, pero se soluciona facilmente cortando su cabeza por lo sano.
Para que te hagas una idea, dediqué una tarde a desmontar y montar el primero de los cuatro. Debía ir con bastante tiento y cuidado, porque una vez acabado ese portillo, en otra tarde solucioné los otros tres portillos.

Espero que este tostón te sirva de ayuda.
Podría añadir algo mas, pero si te interesa, pregunta.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pim
tito1999 (02-01-2011)
Antiguo 06-01-2007, 14:25
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Respuesta perfecta.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 20:28
Capitán pirata

J**r Pim ¡¡¡¡

De siempre he alucinao con tus "recetas" y con tus aportaciones al foro, son como las recetas, deliciosas pero lo de los portillos me ha dejado epatado

Ya te digo... me da miedo aflojar los tornillos allen porque están los dos oxidaos a tope, pero después de leer el post, ya tengo claro por donde tirar.

Un abrazo virtual

El brujo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2007, 02:21
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Échale un vistazo a Bricobarco, hay por lo menos dos hilos sobre cambio de portillos.
Antiguo 07-01-2007, 14:33
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
J**r Pim ¡¡¡¡

De siempre he alucinao con tus "recetas" y con tus aportaciones al foro, son como las recetas, deliciosas pero lo de los portillos me ha dejado epatado

Ya te digo... me da miedo aflojar los tornillos allen porque están los dos oxidaos a tope, pero después de leer el post, ya tengo claro por donde tirar.

Un abrazo virtual

El brujo
Los tornillos que se ponen pesados por el óxido, los asflojo con un pincel muy fino y salfumant que le quita el oxido, a lo mejor hay que insistir. Luego un chorrito de 3-en uno o similar, y no suele fallar, eso si cuidado con que no te salpique en el gelcoat, te lo pondria amarillo. Ánimo que de los cobardes no se ha escrito nada.
La solución de Pim me parece tirar por la calle de enmedio . Si se te pincha la rueda arreglas el pinchazo no cambias la rueda. En fin...todo es cuestión de tirar del bolsillo o no. yo por lo menos actúo así
Citar y responder
Antiguo 07-01-2007, 15:02
Capitán pirata

Hola Moro Juan

el fin de semana que viene aflojaré y a ver que me encuentro debajo

Esperemos que no haya mucho óxido debajo y sea sólo del tornillo

Un saludo

El brujo
Citar y responder
Antiguo 04-02-2007, 18:54
Sepurine Sepurine esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Brujo,

Cuanto tiempo sin saber de ti. Por lo que veo estás muy ocupado con Aphrodita.
Si necesitas ayuda con los recambios de Lewmar cuenta conmigo. Los de Sinera están al lado de mi oficina y además somos clientes suyos.

Un beso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro