![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() ![]() .Estoy realizando unas pequeñas reparaciones en fibra en mi embarcación aunque tengo bastante experiencia en reparación en fibra, E encontrado esta pagina en Internet que la veo interesante para aquellos que quieran realizar trabajo de fibra de vidrio e incluso sacar un clon (copia) de una pieza de fibra. La pagina no esta enfocado al tema náutico pero el sistema de trabajo de la fibra es el mismo que en Náutica. http://www.taringa.net/posts/autos-m...y-Resinas.html |
| 17 Cofrades agradecieron a Surava este mensaje: | ||
Achicachico (29-01-2009), alisios (29-01-2009), ALSEDON (26-01-2009), baldufa (28-01-2009), barbagris (29-01-2009), bem me quer (30-01-2009), capitan necora (29-01-2009), EL PEREZ (30-01-2009), Flavio Govednik (26-01-2009), garuda (29-01-2009), Mariñel (01-02-2009), marpirao (26-01-2009), Navigator (26-01-2009), otoio (29-01-2009), Sahel (27-01-2009), Taranus (26-01-2009), VENTURA (30-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace,aunque hay una cosa que no me queda claro. Según indica entre capa y capa de fibra hay que dejarlo secar
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Surava.
![]() ![]() .Un saludo. . |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de secado entre capa y capa es para evitar que queden burbujas de aire(cuando dispones de tiempo).
La costumbre que tenemos por las prisas o acabar lo mas rápido el trabajo, es cuando realizamos una laminación rápida es decir que damos resina de asiento tela empapamos bien con resina la tela, otra vez tela y así sucesivamente quedando burbujas de aire y obligándonos a pasar el rodillo quita burbujas entre capas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surava | ||
TAMAMOANA (26-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. He visto construir las piezas de carrocería de los Volkswagen escarabajo y las telas las ponen todas una encima de otra a la vez y si, usan el rodillo de la foto, pero me quedaba esa duda.
![]()
|
|
MUCHAS GRACIAS SURAVA!!!!!!
![]() A esta ronda la invito yo!! A tu salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unos orugitos para estas gargantas secas
.Gracias por este enlace, me servira para hacer unas reparaciones en mi Tanoa. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
, despues del temporal, tengo mucho trabajo en el barco salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no sé nada del tema, pero por lo que he leído, había sacado la conclusión de que entre capa y capa no hay que dejar secar (o por lo menos no del todo) para que haya mejor adherencia... Por comentar y aprender, que no lo sé... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero el desalluno
![]() ![]() El 90% de la resina poliéster en Kit que se comercializan actual mente vienen pre-acelerada con su catalizador aparte (bote pequeño que nunca nos llega para el bote grande) esto significa que podemos trabajar mas cómodamente e ir poniendo capa tras capa sin esperar al secado entre capas, también recodaremos que estamos efectuando una pequeña o mediana reparación. Hace mas o menos 30 años entre muchas de las cosas que hacia era reparar pequeñas embarcaciones y kayak si me pasaba en la mezcla del catalizador en la resina en aquellos tiempos o endurecía muy pronto que no llegaba a dar un brochazo o se ponía a arder (fuegoooo) Que susto ahora me río de aquello, pero que bronca pillaba por no coger el dosificador de cantidades y hacerlo a ojo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por esta pagina.
Unas copas de ron a tú salúd.
|
||||
|
||||
|
Si os interesa trabajar con epoxi, la autoconstruccion, chapucillas, etc., una de las paginas donde mejor se explica como hacerlo es esta:
http://kayak.cancervera.com/ Te entran ganas de meterte en faena ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
otoio (22-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os pongo otro enlace interesante para trabajar el epoxi.
http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/manual_epoxi.htm Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|