![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y ai van unas birras para todos.
Quiero comprar un trozo de tablero de ese que parece de raiz como los que montan en los coches o en las embarcaciones nuevas, para el salpicadero de donde van instalados los relojes, ya que cambie todos los mecanismos y no me acoplan bien los nuevos y asi de paso darle un aspecto mas moderno y bonito. Donde se puede comprar ( como se llama ese tipo de material) o como fabricarlo yo mismo ( con que materiales) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, deberias comprar un tablero marino, forrarlo con chapa de raiz de 0,5 mm, hacer los agujeros y luego barnizarlo con poliuretano.
El tablero bastaria que fuera de unos 5mm de grosor (depende de lo grande que sea el cuadro) Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el salón había unos italianos que te hacian cualquier tablero que quisieras. Con esos acabados tan Fassssion, incluso rotulados.
Al parecer no eran caros y le los mandaban con los "Bujeros". Mañana miro entre los catálogas a ver si encuentro algo. Yo lo he intentado por mi cuenta y:
![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
El metacrilato "casca"? no deberia, salvo por golpes. Que le pasa?
marino1253 |
|
|
|
Bricolaje casero: Vulgar contrachapado marino y barniz titan Yate previa tres manos de tapaporos. Tardé, más en encontrar el contrachapado que en hacerlo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para que este bien protegido tal y como dice choquero : lija fina,tapaporos, lija fina, tapaporos, lija, tapaporos, lija fina y lana de aluminio luego barniz (una o dos manos).
Esto por todas las "caras y cantos" para sellar bien la pieza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo nuca utilizo "tapaporros" (asi le llamaba un cliente mio a este producto ) en una madera destinada al barco, solo barniz, muy diluidas las primeras manos para que penetre por capilaridad en la madera y haga un buen anclaje y lija entre capas. Da mucho mas trabajo que usando tapaporos, pero no hay humedad que levante el barniz (las maderas de mi barco van todas al exterior. Por cierto, si quieres pasar trabajo, usa como base un tablero de fibra de carbono, cuando lo hayas mecanizado, barnizalo a pistola con poliuretano satinado, y......sientate a ver tu obra .Una ronda a la salud del Conde de los Pagos de Luis Felipe ![]()
|
||||
|
||||
|
Que corra un mar de birras para todos.
Gracias por las aclararme un poco las ideas desde por lo que se ve es mejor hacerse unos las cosas con un poco de pacienecia. |
|
|
|
Desde luego que se lijó entre cada mano de tapaporos, pero también de las de barniz, que llevó otras tres manos.
También puedes hacer la función del tapaporos con al barniz más diluido como te han indicado, pero mientras el tapaporos lo puedes lijar a la media hora, para lijar el barniz te tienes que esperar al día siguiente ( con este tiempo frío, claro). Otra cosa, para que los instrumentos no bailen, o te puedan quedar irregulares los agujeros, usa una sierra de copa de las que se adaptan al portabrocas del taladro, de esas que tienen varios diámetros y una broca de madera en el centro. ![]() Una de las ventajas que tiene el contrachapado es que al estar conformado con varias capas de madera con las vetas en sentido perpendicular unas de otras, al lijar en bisel los cantos, estos aparecen rallados y con distintos colores, lo que crea un efecto muy agradable a la vista una vez barnizados. ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 17-12-2008 a las 10:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esas coronas te van bien ? intente usarlas una vez, y se salieron de la canaleta plastica, y por poco me afeitan en seco.ademas, no puedes hacer mucha fuerza, prefiero usar las coronas fijas, aunque la sierra casca en seguida
salud ![]() [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Pancho/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
|
|
¿Canaleta plástica?
![]() Yo las dos que tengo son enteramente metálicas y van bastante bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Atento al Bricotruco.
puedes poner formica que imite raíz, o si no haces una foto de dicha madera, luego la escaneas y le das la textura cromatica que desees, la pegas sobre un tablero de madera comun (pino, etc) lo plastificas y sobre el plastificado le das unas manos de barniz, el resultado es espectacular... si lo haces bien , claro |
|
|
||||
|
||||
|
para hacer formas curvadas (Techo cabina etc) que tipo de madera laminada o fenolico o lo que sea usais?
![]() Necesito despues poder pintarlo o barnizarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiza algun material de los usados en los cuadros electricos normales te puede server, el policarbonato se deja tratar bastante bien hasta segúin que grosores, y si no, metacrilato cortado por laser que no creo que te cobren demasiado...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es normal, no fenolica, y por la parte no vista les doy dos manos de barniz, para preservar de la humedad, y me van muy bien. Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|