![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos. El caso es que mi barco monta un Volvo modelo 2003, el cual refrigera directamente con agua de mar, no tiene circuito de agua dulce. No se si será por éste motivo, pero el asunto es que para obtener agua caliente, es bastante rápido si el motor va trabajando, con el barco en navegación. Pero si quiero calentar agua estando fondeado, arranco el motor y después de una hora, incluso revolucionandolo un poco, solo tengo un mínimo de calor en el agua. Os ocurre lo mismo?
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad no se si exactamente lo mismo me pasa a mi, pero si parecido, pero es muy facil, al no tener forma de regular el enfriamiento, como en los circuitos cerrados con un termostato, este siempre sera apto para el maximo requeriminto del motor, moderando, el motor no llegara a la temperatura, necesaria para calentar el agua. En los automoviles pasa lo mismo, si le quitas el termostato (mania de algunos) la calefaccion no funcionara correctamente cuando lo dejas moderando, y deberas conglearte los primeros kilometros antes que salga aire caliente
Editado por Albatros en 20-12-2008 a las 16:15. |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente el termostato que tendria que tener en la salida del motor o se lo han quitado o no funciona ,
como creo que ya sabras todos los motores para que funcionen a pleno rendimiento tienen que trabajar aprox a 90 grados con lo cual si no trabaja a esta temperatura dificilmente te calentara el agua y si en el puertto le das mas marcha pasa el agua mas rapida y refligera mas el motor con lo cual el agua esta mas fria , lo que es estraño que no nos dices si este boyler se puede calentar a 220 a c ya que para el puerto es lo mejor salut kiqurondas navideñas
|
||||
|
||||
|
Tonick, es normal que el calentador tarde mucho cuando el motor no está en carga. Tenb en cuenta que el motor en parado llega a su temperatura gracias a que el termostato está cerrado, pero produce muy poco calor, y por tanto cuesta mucho calentar el agua. Basta con que toques el tubo de vuelta del calentador y verás que está frío mucho rato.
Opino también que en puerto mejor enchufarlo a 220V. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() mira este metodo es![]() ![]() muy bueno
|
||||
|
||||
|
holaaa dufour 24 nosotros en nuestro velero no tenemos este problema ,
y tu veo que ya lo has solucionado . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa los motores refrigerados por agua de mar directamente no tienen termostato, por las dudas que te preocupes por no tenerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
los motores que refrigeran directamente tienen todos termostato que cierra hasta que coge temperatura el motor. por lo que explicas el tuyo debe de estar sucio o estropeado . desmontalo y revisalo y tendras agua caliente enseguida.
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tardo hasta el verano. Agua a Tª ambiente
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones, segun decís podría ser un problema del termostato, yo de mecánica ando cortito, así que lo consultaré con el mecánico. Yo había pensado en cerrar parcialmente el grifo de fondo, con lo que el motor se calentaría por no tener refrigeración suficiente, pero igual podría dañar el rodete de la bomba, el caso es que llevando arrancada el barco, el agua se calienta enseguida.
|
|
|
||||
|
||||
|
El volvo 2003, SI lleva termostato, te mando el despiece,nº 27, la ficha tecnica y las instrucciones.
No creo que sea del termostato, pues como habitualmente se encuentra cerrado, es su posicion normal con el motor parado, si no usas mucho el motor se suele agarrar, debido al barrillo y al desgaste del agua salada y no dejaria pasar mucha agua, por lo tanto se calentaria enseguida, y no es tu caso. Tambien se puede quedar abierto debido a la mierda que lleve el circuito, si no se limpia de vez en cuando, y esta si podia ser una causa, pero es raro. No estari de mas que lo miraras y ante la duda compralo en un repuesto de automoviles, vale sobre 15 €, con las especificaciones, entre 60 y 75 grados. si vas a volvo te cobran 36 €. Si no llevas reloj de temperatura, puedes tocar, en puerto, la salida del agua del escape, si no esta caliente, no le pidas peras al olmo, es lo que hay, y encufa 220 v. Otra posible causa puede ser que tengas aire en los mangitos que van del motor al calentados, comprueba con el motor arrancado, a quitas las abrazaderas de los manguitos, en el calentador, e intentar abrilas un poco con un destornillador, si sale aire, dejalo salir hasta que tire agua francamente. A mi me pasó. Un saludo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Tonick (21-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
oK sumeke, gracias por el dosier. Cuando dices que afloje las abrazaderas con un destormillador, de los manguitos que van al calentador, quieres decir que desconecte los manguitos completamente y así dejar salir el aire , si es que lo hubiera, cierto?. Bueno pués de paso veré también lo del termostato, un placer.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|