La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2011, 12:32
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Tuneado de tablas japonesas

Hace poco compre la famosa tabla japonesa del decarton y ayer la tire al agua por primera vez.

Despues de pasearla 1 hora sin ver que flotara el profundizador cuando me dispuse a cobrarla vi que traia un jurelito de 15 cm enganchado a la cucharilla que evidentemente devolvi al agua por pequeñin.

Conclusiones.

La cucharilla es pequeña
Con piezas pequeñas no flota el profundizador
Te puedes clavar los anzuelos de antes de la cucharilla mientras cobras.

Dudas que tengo con la tabla.

A que profundidad baja soltando todo el cabo verde que trae?

Cuanto mide el cabo verde?

Sirven de algo los anzuelos o las piezas siempre se enganchan de la cucharilla?

Puedo quitar la cucharilla y anzuelos y poner un bajo solo con un rapala o otra cosa ?

Si se puede poner rapala o similar, que tipo pongo, paseante, medias aguas, babero largo, corto?

Mil gracias a todos por avanzado, voy perdido con el uso de estos cacharros
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 12:42
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Tuneado de tablas japonesas

Si, se enganchan a las plumas anteriores a la cucharilla, si puedes cambiar el tipo de aparejo, pero siempre teniendo en cuenta que en cuanto la resistencia sea superior a la que ejerce ese jurelillo o aumentes la velocidad, la tabla lo interpretara como picada, se volteara y vendra a la superficie...
P.D. en cuanto pasas de 5 nudos, no admite cucharillas mas grandes y en cuanto pasas de 3 no admite rapalas de mas de 9cms del tipo minnow.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
elquinielas2 (27-04-2012), Xavier Vila (18-08-2011)
Antiguo 18-08-2011, 13:02
Hermano de la costa

Ok gracias sachi, me queda claro lo de los minow, entiendo que han de ser pequeños y con poco babero o ninguno

Tu que me recomiendas, mejor minow o una cucharilla mas grande y de mas calidad o una igual que la que lleva tambien de mas calidad?

Por cierto, sabes a cuanto profundiza mas o menos la tabla?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 13:33
Wali Medina Mursiya

Profundidad...depende de los metros que le des, de lo atrasado que lleves el cancamo de proa de la tabla (cuanto mas hacia su popa mas profundidad y menos sensible), y de la velocidad del barco, cuanto mas rapido mas fondo coje.

Minnows...para mi la tabla japonesa esta diseñada para vinilos y/o cucharillas, con esto debes calcular la sensibilidad de la tabla, en esta epoca yo la llevo con tres vinilos, lo mejor es (para la tabla) una sola cucharilla, que brille mucho y grande, y cambiarle las ancoretas dependiendo de los pescados a coger...le comentaba a un cofrade que el otro dia capture un listado de mas de 5 kgr con una cucharilla dorada holografica de el tamaño de una cuchara sopera!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
elquinielas2 (27-04-2012)
Antiguo 18-08-2011, 13:47
Hermano de la costa

Gracias maestro, hare la prueba con cucharilla mas grande, algun vinilo i minow y comparare resultados.

Ya expondre resultadosobtenidos con cada uno
Saludos. rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 19:49
Rasub Rasub esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una ronda para todos !

Ayer salí a probar el invento con un montaje de 3 vinilos tipo anguilón blancos y una cucharilla de unos 6 cmts y el resultado me sorprendió pues en una horita salieron tres jureles y un pequeño espetón.Todos ellos picaron en los vinilos ... Decir que para mi esto es un éxito, pues llevo muy poco tiempo pescando al curri y con muy pocos resultados.

Yo la tabla la llevaba diréctamente a una caña, no se si es lo ideal, pero lo hice así e iba bien.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 19:53
Grumete Pirata

Si me permites Golden, aprovecho este hilo para hacer una consulta a los demás cofrades : ¿ Creeis que se puede curricar con la tabla japonesa y con otro curri de superficie con el avioncito o excitador de superficie a la vez ? ¿ o será un desastre y se liarán las lineas o perjudicará en la pesca un aparejo al otro ?

Una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 20:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rasub Ver mensaje
Una ronda para todos !

Ayer salí a probar el invento con un montaje de 3 vinilos tipo anguilón blancos y una cucharilla de unos 6 cmts y el resultado me sorprendió pues en una horita salieron tres jureles y un pequeño espetón.Todos ellos picaron en los vinilos ... Decir que para mi esto es un éxito, pues llevo muy poco tiempo pescando al curri y con muy pocos resultados.

Yo la tabla la llevaba diréctamente a una caña, no se si es lo ideal, pero lo hice así e iba bien.

Saludos.
Felicidades con las capturas, yo de momento solo la he probado 2 veces 1 horita, con el montaje de serie saque un pequeño jurel como comento mas arriba. La segunda vez la he probado con una cucharita simple mas grande mas o menos de 6 cm tambien, (la del lado del pulpo) y con esta nada de nada, he seguido dejando los anzuelos de serie, estos ya se estan oxidando, no me gustan los cambiare en breve, quizas pongo anguilones tambien.

El resto de artificiales de la foto los probare en breve con la tabla, yo tambien estoy pensando cambiar la cuerda verde de la tabla y unirla a la caña, con esto podre cobrar con mas comodidad hasta el profundizador, despues quedan los ultimos metros y metralleta que sigo viendo peligroso cobrar a mono con tantos anzuelos furulando por ahi, con una buena pieza tirando debe ser mas peligroso todavia, habra que hacerse con unos guantes o cambiar el sistema, pero la metralleta de anzuelos seguira estando ahi

No me importa en absoluto que uses el hilo para todo lo relacionado con las tablas, asi aprendemos todos y vemos las posibles modificaciones que se pueden hacer.

En mi opinion y si he entendido bien tu pregunta no veo problema en pescar con las dos lineas, y mas cuando una va sumergida y la otra en superficie

Rondas y buena pesca

Editado por Xavier Vila en 04-08-2012 a las 15:33.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 20:40
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Sin pasarse en los giros, no veo por que no.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 21:24
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Si me permites Golden, aprovecho este hilo para hacer una consulta a los demás cofrades : ¿ Creeis que se puede curricar con la tabla japonesa y con otro curri de superficie con el avioncito o excitador de superficie a la vez ? ¿ o será un desastre y se liarán las lineas o perjudicará en la pesca un aparejo al otro ?

Una ronda para todos.

De forma habitual hago currican con tres cañas, cada una con su avioncito, en cuanto a la colocacion (cuando voy a por tunidos) es la siguiente: la caña del centro y la de una banda a la misma distancia las dos (35 a 45 mts) la de la otra banda mas corta (15 a 20 mts). Las evoluciones las hago muy lentas y hacia la banda contraria en la que monto la linea corta.
Si decido llevar alguna linea con profundizador o plomos, entonces la coloco al centro y las evoluciones las hago pr cualquiera de las bandas, pero mas lentas aun.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 00:08
Grumete Pirata

Gracias a todos por las respuestas.

Pues me ha quedado claro, a ver si no tardan el llegar nuestros amiguetes para probar el excitador y la tabla conjuntamente.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 22:06
Cobosdemileto Cobosdemileto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8

Hola amigos cofrades: Llevo mucho tiempo pescando, pero para mí son nuevas las tablas japonesas y la metralleta, podéis decirme como se coloca la cucharilla en la metralleta.? No acabo de entenderlo, si tenéis alguna fotografía, colgarla en este hilo por favor o mandarme un privado. Ah tomaros unas birrias o lo que queráis que paga el preguntón Y
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 22:31
Wali Medina Mursiya

Es el final de la linea,,,linea madre a profundizador, (tabla japonesa) y desde el otra linea a quitavueltas donde van las plumas, pulpitos etc y al final generando tension la cucharilla...ojo, no usar rapalas con babero o haran salir el profundizador...

Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 18:54
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

para el final de la metralleta le podeis poner esto::

Uploaded with ImageShack.us

el calamar va plomado y un quitavueltas ,..hay dos cucharillas que son cabilla roscada cortadas a serrucho,.me inspiré en las australianas,..pero esas son lisas el borde,..y estas al llevar hilo de rosca ,.pescan mucho más que las australianas,..se que el trabajo de hacerlas es grande,..pero merecen la pena,.

barbarroja94,..si los avioncitos o excitdores,.que lleves por babor y estribor los pones a la misma distancia del barco,..puedes hacer giros bastantes cerrados,...veras que al girar se juntan,.pero no se lian,(si llevas vinilos o pulpitos, si llevas rapalas entonces es como tu dices ok).yo llevo un montaje muy similar,..pero en el del centro monto otro excitador y un poco mas corto que los exteriores,.y si no pongo este con excitador ,..lo pongo mas largo que los que lleven excitador,..para que el pescado al acudir al excitador primero encuentre,.los señuelos libres,.sin excitador,.

y luego dos tangones mas largos a pelo,..sin plomo ni excitador,..y siempre por detrás de los excitadores,..los excitadores primero,.

un saludo y

Editado por peregrino5 en 29-04-2012 a las 19:02.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 19:13
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Si al final aprenderé a pescar y todo, con semejantes lecciones magistrales como para no hacerlo.
Cambiaré mis aparejos, que por lo que veo no estaban muy bien montados.

Antiguo 29-04-2012, 19:29
Expulsado

Cita:

Una ronda para todos.
si,..lo más probable es que se lie,..yo las tablas deje de usarlas hace años,.porque son muy delicadas,..en una virada un poco rapida que te pasa sin que des cuenta se te sube arriba,.y para que vuelva a coger su posición andas pegando tirones,.con una pieza un poco grande,..ejemplo una llampua de 1 kg,..te sube la pieza,..pero con los tirones del pescado se desequilibra ,.coge la posición de undir y agarrate por que te tira ,..un hue...vo,.con pescados un poco grandes,.hasta que llegues a sacar la tabla está para abajo y para arriba,..tironazo,.. suelta,..y si le pones caña ya ni te cuento,..a los kg de resistencia que hace la tabla,..le sumas el par de fuerza,.de la longitud de la caña por el peso,..si hace una resistencia de 5 kg,con una caña de 1,5 mts,..tienes 12,5 de resistencia,...amen de que eso va para donde quiere,.con un pescado grande y te va a liar con lo lleves en el agua,..para piezas pequeñas y viradas largas,.te puede valer,...

un saludo y ,..que tenemos rachas de viento de 50 nudos,..
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 19:36
Wali Medina Mursiya

Estan muy bien para pescadores de fortuna, lease los veleros donde lo importante es navegar y lo secundario la pesca...grandes largos y viradas con tiempo, uno o dos aparejos a lo sumo con diferentes largos...es una buena solucion...ademas la tabla fuerza la primera parte...la subida con la pieza en captura...es diferente para tractoristas.

Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 21:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Estan muy bien para pescadores de fortuna, lease los veleros donde lo importante es navegar y lo secundario la pesca...grandes largos y viradas con tiempo, uno o dos aparejos a lo sumo con diferentes largos...es una buena solucion...ademas la tabla fuerza la primera parte...la subida con la pieza en captura...es diferente para tractoristas.
amigo sachi ,..que yo tambien he sido trapero,..y para quitarme el mono de vela tengo uno de radio-control,..lo que pasa es que con la edad,..veo la vela muy trabajosa,.y andan poco,..aunque el velero que tenia,.no tiene nada que ver con los que hay ahora,..era un vela latina de 22 palmos..

un saludo sachi y cofrades y
Citar y responder
Antiguo 30-04-2012, 09:27
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 184 Agradecimientos en 133 Mensajes

Que tal compañeros, ya que se esta tratndo el tema y viendo que conoceis bien el tema me gustaria hacer una preguntilla,la primera tabla que tuve funciono muy bien hasta que la enganche en una bolla, la segunda la compre por parte, para montarla yo y poder cambiarle cositas, la monte igual que la de casa pero al hecharla al agua la tabla se desplaza de forma de zig-zag de un lado a otro, y creo que así no trabaja bien, alguien sabe donde puede estar el fallo, esta montada calcada de la de casa, no se si será un problema del tornillo en el que se ata el cavito verde, gracias de antemano
Antiguo 30-04-2012, 11:30
Wali Medina Mursiya

Pon un quitavueltas al cabito, de union al cancamo de la tabla para darle mas juego, y mira si tienes bien compensada la posicion de ese cancamo de acuerdo a la velocidad del barco (regulacion de profundidad), a veces ese zizagueo lo produce un exceso de velocidad...

Citar y responder
Antiguo 30-04-2012, 12:22
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 184 Agradecimientos en 133 Mensajes

Gracias compañero lo provare
Antiguo 30-04-2012, 15:53
yosssi yosssi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

yo tengo ganas de probar con esto, le llaman puritos dicen que funcionan

Citar y responder
Antiguo 30-04-2012, 19:48
Wali Medina Mursiya

Estan hechos en Alicante (o por lo menos el importador esta alli) son los celebres Plumiratum, los que mejor iban (esto va por temporadas) eran unos que tenian una pequeña helice...el problema es que a la primera picada...ala, a fer la mar la helice!!!...
Ami me fue bien la gama de los verdes con plata...ahora comercializan unos que son un mix de vinilo mas plumiratum...

Citar y responder
Antiguo 01-05-2012, 12:45
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yosssi Ver mensaje
yo tengo ganas de probar con esto, le llaman puritos dicen que funcionan

Funcionar funcionan si hay pescado.

Como dice sachi, con la helice van muy, pero que muy bien, peroooooo dura poco y al precio que estan esos señuelos con la helice, no vuelvo a comprar para lo que duran.

Lo mejor unos puritos blancos y los "tuneais" con laca de uñas. Son mano de santo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro