La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2008, 23:19
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado eleccion de vela ligera y entrar/salir de puerto

Hola, tropa!. Unas ronditas.

Acabo de hacer un descubrimiento interesante. Me he mudado de pueblo, y en el nuevo sitio hay puertos deportivos hasta decir basta. Pues bien, pese a lo que pueda parecer, queda sitio en seco. El precio del sitio es bajo, y la rampa es pública.
Como estamos rodeados de playas, se me ha encendido la bombilla. Un vela ligera para cinco personas sería cojjjj. Algo que pueda tirar a la playa. Algo que pueda subir y bajar por la rampa.

Total. Estoy dudando entre varias opciones.

Descartados:
Raquero: pesa demasiado para sacar por la rampa.(el snipe pesa 180 kg más o menos y está al límite de lo que puedo mover solo).

gambeta,350,pastinacaoca capacidad de tripulación.

Dudas:
omega, laser 2000, laser stratos.¿gamba?.

La rampa está en el puerto. Ergo tengo que salir del puerto con el bicho. ¿se puede salir de puerto con un artefacto de playa? ¿qué legislación se aplica?.

El omega no lo hay de segunda mano. El laser 2000 parece la opción más económica y divertida. El stratos es matriculable y eso facilita navegar por el puerto, quizá, digo yo, si no se puede con una vela ligera....

¿cómo lo veis?¿tengo que irme al stratos para tener matrícula?¿y si entro/salgo singlando?¿cómo es que hay tanta diferencia de precio entre el stratos y el 2000?.

La verdad es que el laser 2000 ha sido un descubrimiento. Es... barato no diría yo, pero asequible, pesa poco y parece estable (puedo llevar a gente poco acostumbrada) y sin embargo cañero (un par de personas habituales en mis navegadas son partidarias de los barcos rápidos y agresivos).

Editado por willy_coyote en 27-12-2008 a las 09:12.
Citar y responder

Social

Reglas del foro