![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
¿Será la antena, será el gps (de sobremesa) lo que no va, o será acaso la conexión del coaxial con el gps? El caso es que está seco de señal y ha contagiado a la pobre DSC. Es viejiño (aunque con pila interna casi nueva), pero antes de comprar otro... quisiera saber dónde está el problema.Un saludo a todos y gracias por adelantado. P.S. Por cierto, no me importa currármelo; si alguien sabe dónde puedo aprender a resolverme yo mismo la cuestión, su ayuda será también bienvenida. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola maqroll:
Mi antiguo GPS de sobremesa, un garmin 50, no va con la antena exterior, pero tiene otra antena para utilizarlo como GPS-Movil, con esa si va, de modo que mi avería está clara. ¿Tienes otra antena para probar? De todas formas, los GPS modernos cogen señal, sin problemas, en el interior del barco y están a unos precios que no merece la pena gastarse dinero en uno antigüo y posiblemente no homologado o con la homologación caducada. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola LP706.
Gracias por contestar. No tengo otra antena. Lo que tengo son unas manos que merecen calcetines, es decir, que no me fío de cómo habrá quedado la conexión del cable de la antena con el gps, pues soy yo mismo el que la he saneado. Sé por experiencia que los coaxiales son tricioneros, que en casa es fácil dejar de ver la tele si no haces una buena conexión. Por eso se me ocurre preguntar si existe alguna manera de saber si hasta esa conexión llega señal, porque voy cortando cortando para sanear y la cosa sigue igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy fácil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchachos, gracias a todos.
Mi antena está fijada en la popa del barco, sobresale de la cubierta unos 120 cm y tiene un pequeño bulbo de unos 7 cm de diámetro (gracias por dejármela probar en otro equipo, ya veis que no puede ser) y no lleva alimentación eléctrica (¿aun así se puede utilizar el polímetro para detectar señal?). Mi GPS es un Magellan que tendrá unos 10 años, de sobremesa. De todos modos voy a echar un vistazo a los links que me habeis pasado y estudiar un poco el tema. En caso de continuar perdido recurriré a vosotros. Un saludo y buena proa.¡ Da gusto ver lo bien que responde la gente en estos mares! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El polimtero no te medira la señal como tu preguntas, este solo te lo recomendaba para que comprobases si el cable coaxial hasta la antena esta bien y no tienes ningun corto o abierto en el.
![]() ¡¡ Suerte !!
Editado por agallas en 03-01-2009 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maqroll,
Si tienes algun tipo de grafico de conexiones de la antena, podras descubrir que contactos son el + y - , con ellos le das alimentacion externa directa de 12V y los contactos que te marca como nmea + y - con un tester analogico (de aguja) en seleccion de corriente continua a bajo voltage, si tiene salida de señal la aguja te bailara, con lo que sabras si es o no la antena. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
hola, porque zona estas, si estas en la mia , podrias probarla en mi barco
salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dinos quñe GPS es el tuyo, tipo de antena, etc.
Si el conector es tipo BNC, es crucial montarlo correctamente, ya que si no es así, difícilmente te irá bien. Sigue estos pasos, y te funcionará a la primera : http://www.amphenolrf.com/products/A...ctions/bnc.pdfSalu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 02-01-2009 a las 14:07. Razón: Link erróneo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|