![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Soy un recien iniciado en la vela y me gustaría conocer algo acerca de un barco que podría comprar, el mismo es un PUMA 23, en principio esta muy bien cuidado, únicamente encontré agua en la sentina pero tiene una prensa estopa antigua que necesita ser cambiada y me garantizan que el problema quedará resuelto con la nueva. Pintura, motor,velas, interior están en buen estado. Agradecería todo tipo de información que pudieráis darme acerca de este barco ya que me resulta muy difícil encontrar algo en la web Tiene unos 25 años y podría hacer la compra por unos 12.000 euros. ¿ Que os parece ? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHH Pues de 1º que es un muy buen barco para iniciarte,busca informacion en www.clubpuma.es te recibiran con los brazos abiertos y podras conectar con otros armadores de p23. un saludo desde alicante dode el sol veranea
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Seneca, ni lo dudes, mi padre compro un puma 23 en 1973 y todavía lo tenemos, a pesar de que no lo cuidamos practicamente nada nos sigue dando grandes satisfacciones, es un barco seguro, noble, que si le abres las velas anda, que navega mejor con foque que con génova, dócil con Spi...un tema..no os metais muchos en la bañera...verás que le entra agua por los imbornales
![]() Bueno, espero que lo disfrutes para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate esta web http://www.tinet.org/~jponsg/ aquí tienes también algo de información.
suerte y copas ![]() |
|
|
|
Buen barco, bien fabricado, resistente y navega bien... si te gusta... no lo dudes, no sea que te lo "birlen"... aunque no está demás que alguien de tu confianza revise eso de la sentina y el prensaestopas... más que nada porque el agua de mar sienta mejor a los barcos cuando está fuera de ellos que cuando está dentro
![]() ![]() ![]() a tu alud. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo además miraría el precio del mercado, me parece un poco caro par un 23 pies de 25 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno 9 años no te arrepentiras con el tiempo se te quedara pequeño pero no te defraudara el motor es lento pero seguro el precio discutible el mercado no esta para precios de antes el cinturon se aprieta para todos en fin suerte y
para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Seneca, es un buen barco, tengo compañeros que lo tienen y estan muy contentos con el. A priori, y quizás me estoy metiendo donde no me llaman, lo veo un poquito caro, por supuesto depende del estado del mismo.
Te cuento esto porque en mi caso, tengo un puma 24 que me costó 10.000 hace año y medio en muy buen estado y recuerdo por aquella época haber visto pumas 23 por 8.000 e incluso por 7.000. No se como está el mercado de los 23 ahora, pero recientemente he visto en Cartagena un puma 24 por 7.500 con tratamiento anti-osmosis recien pasado y muy bien equipado y pensé que los precios estarian mas a la baja, por eso el tuyo me ha parecido un poco caro, pero claro, igual esto en un caso aislado y los precios estan así. suerte con la compra. Saludos... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y carajillos para todos . Yo creo que lo del precio es relativo , en esas cantidades de las que hablais la diferencia esta claro que la puede haber y estará en el cuidado , mantenimiento y equipamiebto del barco . Seneca , lo barato puede salir caro , hay que mirar bien el motor , acompañado de alguien que sepa , el estado de las velas y de la electronica que pueda tener . Con eso bien , te esperan mucho años disfrutando de ese barcazo . Yo tuve uno y cuando me abandonen las fuerzas volvere a esa eslora y buscaré algo similar .
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la suerte de poder disfrutar de un P23, solo puedo decir que es un buen barco, es el pequeño gran barco de los grandes barcos, los p23 a pesar de los años, seguirán dando batalla durante muchos años, si esta cuidados.
En cuanto al precio, si este bien equipado y cuidado, no me parece caro, el mio no lo vendería por menos: velas nuevas, motor nuevo 300 horas, etc.. De que sirve comprar uno por 7.000 € si luego te tienes que gastar otro tanto mayor que el coste de compra. He visto P26, por 18.000€y menos, para para estar a la altura del mio, me tengo que gastar un dinero adicional. Saludos rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola! Yo fui el feliz propietario de uno que vendí hace tres años en 6000 euretes con antiosmosis hecho, sonda, vhf, permiso de navegabilidad recien renovado...Es un barco que navega muy bien y puede dar guerra a barcos algo mayores. Hay una zona que debes vigilar y pisar para ver si tiene zonas blandas y es la cabina alrededor del palo. Yo lo solucioné inyectando epoxy entre casco y contramolde en las zonas que te digo.
Venga, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Seneca,
Además de lo que te han comentado en otros post quisiera añadir otras variables que has de tener en cuenta: Coste de mantenimiento: tanto de piezas de repuesto (grilletes, cabos, velas, caprichos, etc.), como servicos de nautica (reparaciones, pinturas, etc.) o tiempo propio (horas de puesta a punto sin navegar). Lo que imagines lo multiplicas por 100 y te quedas corto. Coste de funcionamiento: amarre, seguros, transportes, etc. Y esto cuesta lo mismo si el barco es nuevo o antiguo. Coste de amortización: si el barco en muy antiguo su valor actual es practicamente residual pero dentro de 5 años será una reliquia de museo. Un barco más nuevo tiene más vida útil. Valor tecnológico: Aunque el mar es el mismo pero en los últimos 20 años algo se ha progresado en ingeniería. Y si tienes dudas, no compres alquila. Espero que te sirva de ayuda, o te cree más dudas. Saludos Skipper |
|
|
||||
|
||||
|
Un gran barco sion lugar a dudas, yo lo estuve mirando y era uno de mis elegidos junto a su hermano el 24, pero al final asesorándome con conocidos armadores y por tanto con más sapiencia que yo en el tema naútico, me aconsejaron algo superior a los 8mts. ya que me indicaron que si no cabía de pie en el salón, acabaría aburriéndome del barco y podría llegar a perder la ilusión por la vela, o tener que vender el P24 para adquirir otro mayor. Todo esto es cierto, lo sé ahora que soy el feliz armador de un Furia 28, pero también es cierto que para hacer cruceritos de fin de semana no necesitas más. El problema es en cruceros de varios días, cuando echas en falta esos pocos pies.
En cuanto al precio que comentas, a mi me parece un poco excesivo, pero hablar sin conocer el estado, equipamiento, etc, es arriesgado, aunque ya se sabe que hablar no cuesta dinero. Suerte con la adquisición. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola seneca
![]() buen año a todos y cava para celebrar tu posible adquisición de un puma 23. Reincidir en todo lo que te han dicho los anteriores cofrades: es un excelente barco. ![]() yo fui propietario de uno y con él me inicié como navegante. ![]() que te puedo decir de él?. todo a su favor. mis primeras navegaciones desde la peninsula a las baleares fue con un puma 23, y nunca me dejó colgado. al contrario, me protegio y siempre estuvo amparandome en los peores momentos ![]() un puna 23 puede tener mas de 25 años, y te aseguro que podrà doblar esta edad es muy marinero, buen ceñidor y aguanta los largos como ninguno. Mucho mejor que su hermano 24, no tan marinero como el 23, que pienso que en el fondo fue un pequeño fracaso de diseño náutico, este ultimo. pequeño el 23???. todo depende yo creo que es un GRAN velero. Estuve navegando con el hasta el año 89, con mi compañera y dos hijas que tuve con ella. eran pequeñas entonces, pero cabiamos perfectamente, aunque lo mejor es poder navegar en solitaro con él. Vaya aventures viví a bordo!!! Dicen que es un poco bajo de cabina, lo dicen sus detractores. pero para QUE QUIERES LA CABINA MAS ALTA, SI SOLO ENTRARAS PARA ESTIRARTE EN LA LITERA,A DESCANSAR. el puma 23 es un barco para estar en la bañera. y a pesar de ello, su interior es amplio, funcional y bien distribuido. y sobre si es caro el que te ofrecen. no lo creo. El mio, y de segunda mano en aquella epoca,- comprado en el año 1984-, me costó 1.100.000 pesetas y como decia el poeta machado, solo el necio confunde valor con precio bueno, no quiero enrollarme mas ![]() animo, y si está bien el velero, y sobre todo si te has enamorado de él, no lo dudes y adquierelo. orozco ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|