![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ronditas de caldito que llueve mucho hoy.
Aunque llevo navegando como tripulante un año aprox., y saque el PER hace 3 meses, realmente estoy cortito de conocimientos sobre la navegacion a vela, a primero de años hare un curso de perfeccionamiento de vela de crucero pero me gustaria ir leyendo algun libro que me ilumine de forma clara al menos en lo mas fundamental, os agradeceria que me hicierais algunas recomendaciones. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me resultó muy fácil de seguir el de Olivier Le Carrer, El crucero costero y de altura, ed. Juventud; un poco más latosillo El Curso de Navegación de Glenans y difícil el de Bertrand Chéret, Las Velas, ed. Juventud. Si lo que buscas está más orientado al trimado, el librillo de Ivar Dedekam, Puesta a punto de Velas y Aparejo, es muy apañado y tiene la ventaja que toda la información la presenta apoyándose en unas muy buenas ilustraciones.
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade, te recomiendo que bucees por la taberna por que hay varios hilos con muy buenas recomendaciones. Saludos. Coronadox
Editado por coronadobx en 28-12-2008 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Dícen que el más completo (la biblia de la vela) es "El curso de navegacion de Glenans" -tapas amarillas.-
Tiene el inconveniente de costar 99 €. aún estás a tiempo de pedirlo a los Reyes Magos. Un saludo, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|