![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades;
Pues por ahí va el tema de casquetes /CASCOS. ![]() He visto que hay muchos tipos de cascos y no sé cual és mejor que ventajas tienen... Estoy pensando en algun dia comprar barco y me gustaria saber en qué tipos de cascos no afecta la osmosis y qué ventajas/desventajas tienen sobre el resto(oxidacion, fouling,etc ....)?. Tipos cascos: 1.-Acero, 2.-aluminio, 3.-carbono, 4.-fibra de cemento, 5.-fibra de vidrio, 6.-goma o neopreno, 7.-madera, 8.-poliester, 9.-poliester con carbono, 10.-poliester con kevlar, 11.-poliester y fibra de vidrio, 12.-sandwich Algun cofrade me puede hechar una mano? ![]() Webs , enlaces de explicaciones, Alguien entiende del tema?Agradezco a todos los expertos sus explicaciones/motivos. Nautic ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje , muy irónico !
Seguro que algun cofrade entiende del tema !
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, olvídate de éstos:
3.-carbono, 4.-fibra de cemento, 6.-goma o neopreno, 8.-poliester, 9.-poliester con carbono, 10.-poliester con kevlar No son de fabricación en serie o aun amateur. La elección lógica para el principiante es fibra de vidrio. Madera, acero, aluminio sirven, pero si son baratos no están bien. Empieza fácil: un 7-8m de 20-30 años para aprender desde allí qué te gusta. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons | ||
nautic (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se si me he equivocado de hilo no habeis pensado en el latex ? |
|
|
||||
|
||||
|
se pueden hacer veleros buenos en otro material que el acero
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,un brindis!!
![]() Je je,habia entendido otra cosa! Bromas aparte,yo tuve un barco hecho de tablero marino, te aseguro que la obra viva nunca tuvo nada de nada.Una pasada la robustez y la manera de navegar.Era un diseño de Van de Stad.No se ven barcos fabricados con este material. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulopiscinas | ||
nautic (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tablero marino , és contrachapado¿
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces pondría EN EL , no AL![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 29-06-2010 a las 15:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
port bo (30-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En relación al título del post y solo porque están hay un anuncio televisivo en el que lo dicen...
"lo primero que se echa en el verbo echar es la hache" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huy !!
perdón, me he equivocado de hilo.Hasta luego. |
|
|
||||