La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2008, 10:14
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado 3º Tranco.-Fin de año 2008 en Mar de Alborán.Malaga-Almeria

A las cuatro e la mañana suena el despertador, pero llevo despierto desde hace casi una hora, nervioso por el viento que sopla fuerte.

He dejado preparado el barco para solo soltar amarras y salir, pero previamente tengo que saltar por los barcos de los vecinos para soltar la toma de corriente.

En mi barco, si llevo la Zodiac colgando de los pescantes, la escala no llega al muelle.

Hemos sustituido la escala normal del barco, que pesa demasiado para llevarla de viaje por una de fabricación casera con un tablero sobre una escalera y ruedas de un carrito de la compra.

En Grecia nos vamos a encontrar con muchos atraques de popa con nuestra propia cadena a proa y queremos irnos acostumbrando al lio de bajar la zodiac, centrar el barco, calcular la distancia y colocar la escala.

Arrancamos. La jefa se queda en la cama y yo solo saco el barco del puerto y saco la vela mayor, pero con un rizo dentro del enrollador.
Hay 25 nudos de terral en las rachas, así que decido navegar con la trinqueta.

No apago el motor y hacemos puntas de ¡¡14 nudos !!
Toda esta situación dura mientras atravesamos en linea recta la bahia de Málaga.

Luego desciende el viento y se estabiliza en 9 Knts

Hace frio, mucho frio. Me preparo un te y me achicharro la lengua, me pongo un segundo par de calcetines y el forro polar del traje de agua. Me noto aprisionado y el chaleco arnes me molesta mucho.¡Coño! me he puesto el de la almiranta.Me descojono, pero afortunadamente solo de la risa. Empieza a amanecer y estamos frente al Faro de Torrox en solo tres horas.

El viento pasa al tercer cuadrante y nos empuja por la aleta de estribor, pero va descendiendo y tengo que colocar una retenida en la botavara para que deje de oscilar.

A las 9 de la mañana ya no puedo aguantar el sueño y despierto a la Jefa, que se hace cargo de la vigilancia.

Llevo una diferencia de velocidad entre corredera y GPS de casi dos nudos, así que nuestra velocidad real es de unos 5.2 nudos. Intento acercarme a tierra, pero no consigo nada, así que mantengo el rumbo directo al bajo del Culo del Perro, junto a Almerimar.

Duermo un par de horas.

Por bavor tenemos el magnífico paisaje de Sierra Nevada sobre un Blanco pueblo de Salobreña en la costa.

El día se mantiene claro, pero el Levante se adelanta y comienza a soplar del E. No queda otra que motor y mayor arriba para estabilizar

el cambio de viento hace que las olas de poniente se encabriten y alcancen alturas de unos dos metros, pero afortunadamente muy distanciadas.

Hacia las 8 de la tarde 14 horas despues y ya con Levante establecido llegamos a Roquetas. 102 millas y dieciseis horas. 6.3 nudos de media gracias a la cabalgada de la mañana.

El Asco y Atasque de Atraque os lo cuentro mañana.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 10:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: 3º Tranco.-Fin de año 2008 en Mar de Alborán.Malaga-Almeria

Preciosa pero fría navegada, voto a bríos!!! Has hecho que me sintiese como si estuviera de guardia junto a tí... gracias.

a tu salud!!!! Buena proa Capitán!!!
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 00:16
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ánimo, Captain. Sigue contándonos tus aventuras, aunque haya ascos y atascos de por medio.

Espero que os vaya todo bien, aunque ya nos habéis demostrado que sois ambos de pura cepa marina y que podéis con todo lo que os echen, incluidos apendicitis y otras zarandajas.

Buenas uvas y un abrazo

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 20:03
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Captain, venga hombre, cuenta como te va por la España africana. Tamos perando noticias.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 20:20
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Felicidades por tu nueva travesia, seguire esta, con el mismo interes que la de este verano por el Adriatico.

Buena travesia.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 22:27
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Buena travesía. ~~~ ~~~ ... y la mayoría sin el viento dominante de nuestro Mare Nostrum, el Morral

No se si os quedáis unos días por allí, porque no podremos bajar hasta el año que viene , y no será antes del dia 9.

En cualquier caso, os deseo una feliz entrada al 2mil9 a vosotros, y a todos los buenos amigos Roqueteros....

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro