![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
.Quería preguntaros que escogeríais si os dan a elegir entre dos walkis de precio similar, pero uno con bateria de Litio en el pack con cargador (Hx 500s), claro y otro con dos baterias de 1100 de Nimh (Uniden MHS 350). |
|
|
||||
|
||||
|
Particularmente prefiero las baterias de Litio, son más estables (a medida que se acaban siguen dando la misma potencia) y no tienen efecto memoria.
En definitiva, son mas modernas. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Litio...litio...sin duda.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien está lo del efecto memoria que he leido por ahí. Supongo que eso quiere decir que aunque recargues una bateria de Litio gastada por la mitad no se irá cargando cada vez con menos fuerza ¿no?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero fueron las de niquel-cadmio, luego hidruro de niquel (Nimh), luego iones de litio y luego las lipo (polímero de litio). Litio sin duda.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya te han contestado pero por si no estás convencido...
En abstracto, siempre litio. Pesan menos, tienen más capacidad, llevan bien las medias cargas y no tienen efecto memoria. Las de Mh son algo más delicadas (según marcas), a igual capacidad pesarán bastante más y no llevan nada bien las medias cargas y peor aún el dejarlas olvidadas... pero, las hay en cualquier sitio, se pueden sustituir por pilas normales y las puedes cargar casi con cualquier cosa. Como supongo que no te vas a ir a la conchinchina en chancletas, con lo que dura una carga de una litio normalita puedes retransmitirle la navegada en directo a todo el pantalán, así en igualdad de condiciones(también es interesante qeu sea estanco y que flote), yo escogería el de litio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con las de Litio.
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Otro dato importante, las de litio una vez cargadas a tope pierden la carga un entre un 2 y un 5% mensualLas de Nimh la perdida es mucho mayor, ahora no recuerdo pero puede ir sobre un 30% mensual.
Saludos y ![]() |
|
|
|
Las mías son Yamaha, el bombo y los platillos suenan mejor (chimpum, chimpun, chimpun, pumpum pum chin).
Feliz año a todos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
STANDARD HORIZON HX 350 S STANDARD HORIZON HX 500 S -137 dolares ICOM M 72 (muy buena en emisión y recepción) -183 dolares La unica pega que la bateria de repuesto sale cara en general según modelo se aproximan a los 70 euros... Otro modelo que citan como "best buy" es la UNIDEN MHS 350 porque sin ser tan "fina" como las otras es buena y viene con 2 baterias de 1100 NiMh. Por 132 dolares. |
|
|
||||
|
||||
|
otra dirección para consultar:
http://www.cruisingworld.com/gear-an...hf-201402.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|