La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2009, 11:56
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Sentencia Contra Seguros Axa

Queridos tabernarios, cumplimento vuestra petición y os cuelgo la sentencia recaida contra la Compañía de Seguros AXA. Espero que os sea util. Y lo que mas me ha indignado y que ni tan siquiera se han presentado a Juicio, con lo cual, ya dice la forma de proceder de esta empresa frente a un siniestro.
saludos a la peña y unos botellines para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a estriborborda este mensaje:
capitanperi (15-02-2009), faroj (17-02-2009)
Antiguo 14-02-2009, 12:25
sutil sutil esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Contra Seguros Axa

Enhorabuena estriborda y tomo nota para elegir compañía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sutil
olaje (17-02-2009)
Antiguo 14-02-2009, 13:44
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Enhorabuena por cnseguir una sentencia favorable.
Hay una cosa que no me cuadra: Del texto entiendo que la embarcación tiene más de 200CV, sin embargo pone que tienes contratado un seguro de embarcaciones de remo. O hay algo mal o tienes unos brazos que ni el sorceneguer ese .
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 14:04
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

enhorabuena

Lo mejor, el fdtº 1, que aclara como sin género de dudas perpetraron el robo "violentando la ventana de estribor de la parte derecha".

Ten por seguro que si hubieran violentado la ventana de estribor de la parte izquierda, el fallo hubiara sido diferente.

(sin acritud para el de negro. que tampoco tiene que saber todo de todo)

Lo dicho
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 14:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Hay una cosa que no me cuadra: Del texto entiendo que la embarcación tiene más de 200CV, sin embargo pone que tienes contratado un seguro de embarcaciones de remo. O hay algo mal o tienes unos brazos que ni el sorceneguer ese .
Hombre pedro mis brazos como que no, sabes, mas bien tirando a normalitos. Si
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 14:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Hombre pedro mis brazos como que no, sabes, mas bien tirando a normalitos. Si se que pagaba 1400 euricos de nada al año por el dichoso seguro, de no se que. Pero recordando la campaña publicitaria de AXA en meses pasados, me viene a la mente aquel panfleto que te leian en TV, el cual leido por eso de arriba abajo decia una cosa y al reves la contraria, ¿será por eso?
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 14:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Enhorabuena por el fallo a tu favor.

a tu salud y a celebrarlo!!!
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 14:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Enhorabuena por el fallo a tu favor.

a tu salud y a celebrarlo!!!
Gracias jadarvi, aunque creo que nos tenemos que felicitar todos los nauticos.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 16:43
Expulsado

Pues sí... hay que felicitar a todos los náuticos, por cierto, que he iniciado una colección de sentencias acerca de náutica, por lo que aprovecho el hilo para pedir que quien sepa dónde localizar alguna, me lo comunique, pues puede resultar bastante útil una recopilación de este tipo.

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 17:19
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Saludos....

Pués había pedido un presupuesto a Axa para cambiar de seguro....me lo pensaré...

Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 17:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Bona tarda!
Felicidades por la iniciativa. ¿Sólo sentencias? ¿O también consultas de la DG de Tributos (impuesto de matriculación, etc.)?

Pues cualquier cosa que me podáis remitir...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Mariomon (14-02-2009)
Antiguo 14-02-2009, 18:37
joao joao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Estriborborda: Me alegro del fallo de la sentencia,por ti y por todos, y celebro la iniciativa de Jardavi (reunir todas las sentencias posibles), puede en un futuro ser útil a cualquiera de nosotros.
Cordiales saludos, y ron del bueno.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 18:48
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXAKOLI Ver mensaje
Saludos....

Pués había pedido un presupuesto a Axa para cambiar de seguro....me lo pensaré...

La inmensa mayoría de las compañias de seguros (por no decir todas) hubieran procedido de igual forma. Prácticamente siempre intentan no pagar y dar largas

Actualmente estoy en pleito con seguros Ocaso por un robo en mi casa. De momento no han pagado nada.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 19:31
Mariomon Mariomon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Jardavi puedes encontrar unas cuantas en :

www.nauticalegal.com

Espero que las publiques en un post pues todos estamos cansados de la indefension en este mundo de la nautica cuando por ejemplo en el sector auto esta todo bastante mas claro y no sufren los abusos de entidades,puertos,industriales,etc.

por la iniciativa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariomon
Jadarvi (15-02-2009)
Antiguo 14-02-2009, 20:22
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

ME parece una idea genial el crear un archivo sobre temas legales de nautica, es mas yo pediría que se colgara en alguna archivo de la Taberna para que todos podamos utilizarlo, tampoco estaría de mas colgar las instrucciones de capitanías ,y otros textos legales.
Antiguo 14-02-2009, 20:45
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Joer! pues yo tengo el seguro con Axa ..... de todas formas las compañias de seguro siempre andan igual ..... cualquier excusa es buena para no pagar ... unos jetas .

Enhorabuena .... por tu nuevo Gps
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 20:55
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY BIEN PERO QUE MUY REQUETEBIEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Me parece una magnífica idea que se publiquen sentencias y resoluciones de cualquier naturaleza que pongan de manifiesto actitudes de Compañias que no sean correctas.

De esa forma iremos conociendo en "cabezas ajenas". esas acciones y nos proporcionarán muy importante información a la hora de tomar la decisión de contratar con esta o aquella Compañia.

También convendría conocer reacciones favorables de las Compañias para juzgar también esos casos positivos.

Repito mis felicitaciones a todos
Pepe
Antiguo 14-02-2009, 21:33
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Una ronda a gusto de caa cual.

Pienso que sería útil que los que hayais tenido siniestro, y la compañía haya cumplido, lo digais y saber con quien nos jugamos los "cuartos"
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 22:11
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Hombre pedro mis brazos como que no, sabes, mas bien tirando a normalitos. Si se que pagaba 1400 euricos de nada al año por el dichoso seguro, de no se que. Pero recordando la campaña publicitaria de AXA en meses pasados, me viene a la mente aquel panfleto que te leian en TV, el cual leido por eso de arriba abajo decia una cosa y al reves la contraria, ¿será por eso?
Lo mismo es eso, habrá que empezar a leerse las cláusulas también al revés.
Por lo menos esta vez ha acabado bien. ¿Qué te dijeron en primera instancia para no pagar?
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 22:30
S52 S52 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues yo he tenido en año y medio dos siniestros con mi barco,asegurado en la compañía Allianz y en cada uno de los siniestros después de venir el perito no me informaron demasiado bien pero al final me pagaron cada siniestro por lo que no me puedo quejar.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 01:19
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Vamos a ver Estriborborda:

Además de en este foro, te dedicas a hablar mal de la Cia. AXA, con la que no tengo otra relación que el hecho de tener asegurado mi barco en esta compañía, en otros foros, te cito estos a modo de ejemplo, no se si habrá mas.

http://marejadilla.com/component/opt...,18/Itemid,26/

http://www.marviva.org/chs-bin/msboa...tica&msg=58056

http://debates.infonavis.com/showthread.php?t=471

Y lo que más me extraña es que ya el 23 de marzo de 2007 escribieses en este foro lo siguiente:

“Me parece estupenda la gestion de iberseguros, pero el problema que veo yo es que, no se trata de que el corredor de seguros sea de primera, se trata de que compañía de seguros elegimos y desde luego yo con AXA y ahora unida a winthertur ( con lo cual ya no es lo que era esta compañía), no los quiero ni para coger billetes de quinientos euros. Ya he tenido una muy desagradable experiencia con estos Sres. y es evidente que no tropezaré otra vez en la misma piedra.
Saludos cofrades y bueno creo que al menos se debería ofrecer una información muy simple y es que ¿Con que compañía se llevara a cabo esta poliza mas o menos colectiva?”
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?p=55407

Esto lo escribiste el 28-03-2007

“Desde luego segun estos tabernario es para darle una medalla a los de AXA, a mi me robaron en el barco en diciembre pasado, al margen de los problemas que he tenido con dicha companía, sobre que efectos personales cubría la poliza o no, a fecha de hoy 28 de marzo aún no he cobrado el finiquito que la Ley obliga a abonar en un plazo máximo de 40 días. ¿esta es la seriedad de AXA de la que me hablais?
Al que no le guste las lentejas, por ahora se tendrá que acostrubar a comerse dos platos.”
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3612

“Esto lo escribiste el 29-03-07

Buenos días a toda la peña, en primer lugar aclarar a todos los cofrades que NO SOY CLIENTE DEL SR. SERGIO PONCE. Este hombre simplemente se me ofreció en este foro a mediar desinteresadamente con AXA a fin de solucionar la cobertura del siniestro toda vez que AXA, se niega a pagar efectos personales que me fueron sustraidos, porque según ellos no estan incluidos en las condiciones particulares pero si, en la definicion de las condiciones generales con lo cual te hacen un gaspacho total con el que confundir muy bien.
En cuanto a los acesorios, AXA tomo como acesorio por ejemplo la EMISORA, que no lo es pues ya viene instalada de fábrica y además es un elemento incluido incluso en el despacho del barco. Lo mismo ocurre con los prismáticos, u otros elementos de seguridad que tambien figuran en el despacho de la embarcación.

Y aqui es donde esta la trampa, pues en las condiciones generales te dicen que es lo que se entiede por accesorio y efectos personales y dicen que será todo aquello incuido no de serie con la embarcación y tanto el compas, emisora, equipo de seguridad etc. vienen de serie hasta tal extremo como todos sabeis que sin estos elementos no habrian despachado la embarcación y para poneros un simil mas popular es como si lo coches nuevos no llevaran ruedas de repuestos, pues con toda seguridad no pasarían la autorización de Industria. Y me pregunto ¿En el seguro del automovil es un acesorio la rueda de repuesto el gato, las lamparas de repuestos, los triangulos etc.?

Este es el calvario que tengo con AXA desde diciembre pasado y a fecha de hoy 29 de marzo, sigo sin cobrar el finiquito. Axa no me ha dado explicación de nada se ampara en el corredor de seguros como si fuera este el que me esta asegurando y son ellos y no otros los que obtienen el beneficio económico de la políza y los que extienden la póliza.
Asi que YO CON AXA NI A COGER BILLETES DE QUINIENTOS EUROS.
saluidos a todos y reiterar que el Sr. Ponce no tiene nada que ver con estos hechos.”
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=3612&page=2

Esto lo escribiste el 01-02-2007

En cinco años le he pagado a AXA por asegurar mi barco a todo rieso, más de 6.000 euros.Este año me han robado aparejos de pesca por valor de 2000 euros. Presento la oportuna denuncia y los muy alpones, me dicen que solo me pagan los daños en la embarcación porque los señuelos de pesca y otros efectos personales no los cubre, prismaticos etc que son obligatorios. Con anterioridad tenía el barco asegurado en otra compañía ()que me cobraba unos 200 euros más al año y todo estaba claramente cubierto . El amigo listo de turno que todos creo, tenemos y que tambien se dedica a hacer seguros para una correduría de AXA en Huelva, me dice,eso te lo mejoro yo con AXA. Aquí teneis el resultado en primera persona. Creía que tenía el barco Asegurado con una compañía prestigiosa porque ahora ellos no quieren saber nada del problema.
Así que si no quereis tener problemas. Si estais asegurados con AXA la embarcación, lo mejor es leer detenidamente la poliza. Suerte a todos :
Modus Operanti.- Primero me dicen que todo está asegurado" de boquila", toman nota de los accesorios y ellos lo valoran a su antojo e incluyen accesorios que ya vienen con el barco para así llegar al tope de la cuantía asegurada con elementos que ya figuran asegurados en las condiciones generales y con esto, suprimen otros efectos que si hay que declararlos al parecer, pero que ellos de boquilla te dicen "las cosa de poco valor no hay que detallarlo" y, ya al cabo de dos o tres meses, despues de cobrarte el recibo de 1300 euros, te mandan a tu casa la poliza escrita, a traves de tu amigo para que no te moleste ni en leerla gracias a la cama que te han preparado. Esa es la forma de actuar para conseguir clientes.

Amplio y aclaro.- Evidentemente el mensaje es fruto de un cabreo y como no quiero ofender a nadie porque no es mi estilo, he quitado todas las palabras que pudieran resultar ofensivas, no es esa mi intención. Ni tampoco culpo en general a AXA, pero estas cosas no pueden ocurrir y que la compañía se desentienda, al menos me deberían preguntar ¿Que le ha ocurrido a usted con nuestra poliza? ¿ No os parece?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3074

Y después del tocho, pido perdón, lo que me extraña es que la sentencia se diga: “FUNDAMENTOS DE DERECHO: Primero.- Resulta acreditado que entre 21 DE ABRIL Y EL 3 DE MAYO de 2007, el actor D. Juan XXXXXX XXXX fue objeto de un robo en su embarcación....”

A ver si nos aclaras:
¿El robo fue en Diciembre de 2006 o en abril-mayo del 2007?
¿Te robaron aparejos de pesca o un GPS ploter?
¿Es que te han robado varias veces?
¿Es que ya sabías en marzo que te iban a robar el abril?
¿Cuantas denuncias por robo has presentado?
¿Cuantos partes has dado a la compañía de seguros?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 02:03
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

LP706, nos has dejado sin palabras
Por lo que transcribes, Estriboborda ha tenido sucesivos percances y tropiezos con esa Cía, probablemente debido a una poca seguridad en su puerto base, y a trámite sólo le han admitido el tema del úmtimo incidente, en el que al parecer sólo se condena por el GPS, y nada se dice de los destrozos ocasionados en el barco la forzar la ventana de estribor.
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 02:24
Expulsado

A mí me ha llamado la atención el hecho de que no se mencionen en la sentencia los daños sufridos en la ventana. Pero entiendo, combinando la lectura del post de LP706 y la de la sentencia, que la reclamación se específicamente al robo del GPS. Por ello, deduzco (espero que acertadamente) que AXXA pagó los daños producidos en el barco, pero se enegaba a pagar el GPS por considerarlo un "objeto o efecto personal" no cubierto por la póliza.

Si ese es el caso, dice muy poco en favor de la compañía... y parece claro que nuestro cofrade ha tenido más de un problema en diversos partes.

Agradecería que me aclarases, estriborborda, si las cosas son más o menos como yo creo o si estoy equivocado.

a vuestra salud!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 02:31
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

estoy dandole vueltas de como poder decirlo... podria decir:
Que a estriborborda se le ha olvidado contar todo, o que
no lo cuenta deliberadamente, o que no se acuerda.. pero es mas sencillo, simplemente miente.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 02:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
estoy dandole vueltas de como poder decirlo... podria decir:
Que a estriborborda se le ha olvidado contar todo, o que
no lo cuenta deliberadamente, o que no se acuerda.. pero es mas sencillo, simplemente miente.
Hombre, me parece un poco fuerte decir que miente cuando de la sentencia se deduce claramente que ha tenido que ir a juicio para cobrar unos daños y ha ganado. Otra cosa es que falten datos para completar la historia, y que eso llame la atención.

Supongo, y espero, que no tendrá inconveniente en aclararnos las cosas para sacarnos de dudas. Y, de todos modos, este tipo de casos son un caalro aviso de que hay que leerse las pólizas y pedir todas las explicaciones posibles y corregir los aspectos que no estén claros ANTES de pagar la prima del seguro.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro