La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 22:08
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola a tod@s unas para los resacos@s agua tónica...,
estoy lanzado y voy a chartear ...mi primer charter...crisis..esta va la buena(cruza los dedos leonsio).
Pido al respetable apoyo y opinión, apoyo en cuanto a consejos básicos en la contratación.

Voy a empezar para no agobiar pidiendo opinión de...los veleros que me han ofertado, no tengo mas datos que estos.

Oceanis 343 / 3 cabinas/ 1 baño año 2005 1.080,00 € por semana (incluye motor fueraborda para la auxiliar)
Oceanis 331 / 3 cab / 1 baño año 2000 980,00 € por semana ( incluye fueraborda)
Bavaria 361/ 2 cabinas / 1 baño año 2003 1.060,00 € más fueraborda 80 €

Saludos y gracias anticipadas.
Antiguo 06-01-2009, 22:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Predeterminado Re: Charter, opinión y apoyo

Querido Cofrade por los datos que das es dificil darte nuestra opinión.

Personalmente llevo años charteando y para mi lo más importante es la confianza en la empresa.

Si es buena los barcos estarán bien, te aconsejaran adecuadamente en base a tu experiencia y lugar donde pienses navegar.

Saludos y suerte. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
jolly-roger (07-01-2009)
Antiguo 06-01-2009, 22:39
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

¿Son precios de temporada baja o alta?
¿Pagas franquicia y cuanto?
¿Que se incluye en este precio además del dinghy y Fb?

Si es temporada alta ,el estado de los barcos es bueno y está todo incluido de limpieza ,mantas,gas,pantalanes en puerto de origen,etc.el precio me parece razonable,pero tiens que ver como están los barcos,si está el spi en el precio,si es "one way" o hay que dejarlo en el mismo puerto del que sale,etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
jolly-roger (07-01-2009)
Antiguo 06-01-2009, 23:03
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes

yo llevo años charteando, te cuento mi humilde opinión, el precio es importante, pero no lo más importante, puesto que la diferencia entre el mismo barco en dos empresas, pueden ser 60 euros/semana, lo importante es como esté el barco de mantenido, puesto que si está mal mantenido, te puede dar algún que otro disgustillo, hay algunas empresas de charter que "machacan" los barcos, no los pasan nunca por dique seco, nunca les limpian el caracolillo, los motores no los mantienen, los cabos están pasados, las veas.... machacadas, son más baratas, pero luego lo pagas navegando.

hay empresas que tienen también barcos propios y otros no..., este matiz es importante..

espero haberte podido ayudar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
jolly-roger (07-01-2009)
Antiguo 07-01-2009, 00:51
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Estimados..cofrades gracias por vuestra rauda respuesta...

Querido Cofrade por los datos que das es dificil darte nuestra opinión.

Personalmente llevo años charteando y para mi lo más importante es la confianza en la empresa.

Si es buena los barcos estarán bien, te aconsejaran adecuadamente en base a tu experiencia y lugar donde pienses navegar.

Saludos y suerte. Coronadobx

Sr cofrade Coronadobx:

Tengo los datos que ves , pediré mas información sobre quien es el propietario,y avanzare en lo que de momento me parece un enjundioso proceso...buscar un velero/charter, arreglado.
Si tienes alguna compañía de confianza y no cara, te ruego que aqui ó en privado me lo comuniques.
Las consultas que he hecho han sido en Filovent y Forca 6

Un saludo

¿Son precios de temporada baja o alta?
¿Pagas franquicia y cuanto?
¿Que se incluye en este precio además del dinghy y Fb?

Si es temporada alta ,el estado de los barcos es bueno y está todo incluido de limpieza ,mantas,gas,pantalanes en puerto de origen,etc.el precio me parece razonable,pero tiens que ver como están los barcos,si está el spi en el precio,si es "one way" o hay que dejarlo en el mismo puerto del que sale,etc

Sr scampolo:

- Son precios De finales de abril, 24/04 una semana
- Franquicia, te refieres al seguro? si es si,no me lo han comunicado
- cuéntame mas de la franquicia y el seguro,por favor.
- A parte de lo que te indicado no se mas , inquirire...

Gracias y un saludo

yo llevo años charteando, te cuento mi humilde opinión, el precio es importante, pero no lo más importante, puesto que la diferencia entre el mismo barco en dos empresas, pueden ser 60 euros/semana, lo importante es como esté el barco de mantenido, puesto que si está mal mantenido, te puede dar algún que otro disgustillo, hay algunas empresas de charter que "machacan" los barcos, no los pasan nunca por dique seco, nunca les limpian el caracolillo, los motores no los mantienen, los cabos están pasados, las veas.... machacadas, son más baratas, pero luego lo pagas navegando.

hay empresas que tienen también barcos propios y otros no..., este matiz es importante..

espero haberte podido ayudar.

Hola Sr Napoleon:

Muchas gracias por su opinión si puede facilitarme sus empresas, aqui o en privee,de confianza se lo agradecere con un brindis virtual ahora y si se tercia in carne.

Tienen suerte sus generales??..

Un saludo y abrazo a todos...
Antiguo 07-01-2009, 11:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes

Estimado Cofrade dime la zona de navegación y veo si conozco alguna empresa.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 12:07
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola,

Yo he charteado tres barcos en los últimos dos años... en un caso un cyclades 43.4, estaba impecable, pero con las prisas se olvidaron de llenarme los depósitos de agua, ningún problema, entré a cargar agua en el primer puerto que se me puso a tiro y arreglado... lo que no me gustó fue el barco, no porque no estuvera bien mantenido, sino porque encontré que navegaba de pena. La empresa, Viva Charter... un servicio estupendo.

Luego he cahretado dos más con CRUESA, un dufour grand large 385 y un elan 434 impression... el primero estba muy machacado... el segundo estaba bastante bien, aunque la mayor parecía de otro barco. También tuve un servicio estupendo, en el segundo, incluso, dado que se alquilaba ocn generador pero lo tenía estropeado, me dejaron un generador portátil sin cargo alguno. Importante señalar que el servicio de asistencia en ambos casos fue estupendo... en el segunod barco tuve un problema eléctrico estando en Cala Rajada (a 80 km de Palma) y, avisando a las 10 de la mañana, a las 12:45 estaba todo arreglado y pude salir sin problema alguno.

Es importante la cuestión de la franquicia del seguro, que suele coincidir con la fianza que prestas al formalizar el contrato, en el caso de Cruesa, al menos, existía la opción de contratar un seguro de fianza que, para un 43 pies con una finaza de 2000 euros, me costó 250 euros. Puede ser caro, pero más barato que tener un percance y perder la fianza.

Como te han dicho más arriba, puede pasar, en función del mantenimiento que le hagan al barco, que un barco de 2001 esté mejor que uno de 2005, y la diferencia de precio es mínima. En mi caso, dado que vivo en Mallorca, que es donde alquilé los barcos, antes de decidirme por uno o por otro, insistí en verlos y examinarlos.

Espero que estas indicaciones te sean de utilidad, lo digo porque se basan tan solo en mi experiencia personal.

a tu salud y que lo disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 14:57
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos jolly-roger, como más o menos te han comentado los anteriores cofrades, el alquiler de charter es algo que hay que analizar al dedo en cuanto a los precios que puedas ir encontrando.

Hasta la fecha, no he visto el alquiler perfecto, el tipico bueno bonito y barato.

Cierto es que entre tanta oferta de charter, es posible que una empresa del sector, de con un cliente que por espectativas en su forma de ser y de la navegación que efectue, encaje plenamente en su organigrama de funcionamiento.

Este pasado mes de Octubre, alquilé un Bavaria 31 cruiser nuevito, botado en el mes de Marzo del mismo año. El precio 150 euros por dia, en total y por mi poca disponibilidad de dias lo alquilé por tres dias. La limpieza incluida.

Con un barco tan reciente, casi todo era de estreno. Impecable el aseo, cocina, agua caliente, electronica completa, camarotes, juegos de cma, equipamiento de cocina con menaje completo. Cartas de navegación del mediterráneo, prismaticos, dingy, molinete electrico, libros, reglas, compas marcacion etc etc etc.

Me faltaban las birras en la nevera, lo cual solucione al momento.

La atencion por parte de la empresa extraordinaria (Cristian Amador), la empresa es Veleros Nadir SL la pagina www.alquiler-veleros.es , la fianza 1000 euros. No me cobraron el gasoil consumido, unos 30L. Por 25 euros más, me dejaron pasar la noche anterior al contrato y la de finalización, ya que me tenia que desplazar desde su base en Port Ginesta a Madrid.

La instalación en puerto base buenísima con estreno de las nuevas instalaciones de aseos.

La navegación la he realizado en solitario, resultando una gozada con toda la maniobra en bañera.

INCONVENIENTES, pues claro que para mí lo tenia, si nó, no seria perfecto.

El despacho del barco es para 12 millas. Nadie es perfecto.

La impresión particular es muy buena, en conjunto, les daria un 9.

Como bien te dicen, lo mejor es contrastar varias ofertas, y sobre las que te puedadn interesar, pedir la maxima información posible.

Saludos y feliz 2009
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro