![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y feliz año nueve.
Al ir a comprobar el estado del rodete de la bomba del agua de refrigeración de un volvo 2002 me di cuenta de que no paraba de salir agua y aún estando la llave de entrada cerrada; con esto os pido que a ver si alguien me sabe decir por que otra parte entra el agua de mar al motor que tendría que cerrar para que en el circuito de refrigeración no circule el agua. Espero vuestras aclaraciones Saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buen año nueve....
yo no soy ningún experto pero mira que llave del cierre esté bien y realmente cierre...mira que no sea el agua del filtro del agua,que hasta que se vacíe te seguirá hechando agua y no creo que ese agua te venga del escape bueno si has probado el agua y es salada..... pues yo volvería a mirar lo de la llave de fondo.![]() Un saludo y suerte.... ![]()
|
||||
|
||||
|
en un principio con la llave de toma de agua cerrada no entra agua. quizás el agua que sale sea hasta que se vacíe el circuito de refrigeración...
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva ese motor y si cierras el grifo de fondo, que es un poco incomodo, (en el mio hay que dar más de un cuarto de vuelta) no entra nada de agua. Puede ser que se te vaciara el circuito, pero no tiene que entrarte agua.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coincido con los cofrades
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las contestaciones, pero creo que la llave de entrada del agua cierra bien el paso, el agua es salada por supuesto y sale siempre con el mismo cuadal durante un buen rato, por lo que deduzco que no es del vaciado del sistema de refrigeración. En las instrucciones del motor volvo 2002 para llevar a cabo la operación viene otra maniobra aparte de la de cerrar la llave de entrada pero no aclara muy bien o no la tengo bien señalada pero me parece que dice algo de sacar un manguito por alguna parte, que es lo que haber si alguien me lo aclara?
buena proa hermanos cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el grifo eta bien y cierra,es el agua que queda en la culata y el bloque que hasta que no se vacia sale agua
|
|
|
||||
|
||||
|
pero cuanto tiempo tarda en vaciarse el motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Pueden caber unos tres litros
|
|
|
||||
|
||||
|
Estuve tiempo observando y lo que tarde en cerrar la tapa y creo que pudieron salir mas de esa cantidad. Si estas seguro, que creo que es lo correcto que solo entre agua por la toma de mar, solo cabe pensar que la llave no cierra bien.
buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
si dudas de si la llave cierra bien, prueba a estrangular el manguito de toma de agua, descartando así la entrada de agua por ahí
|
||||
|
||||
|
Cuando cambio el rodete de ese mismo motor, con cerrar el grifo de fondo es suficiente. Y no recuerdo que salga demasiada agua.
Me inclino a pensar que no te cierra bien el grifo. Has comprobado que la maneta esté bien, que no esté deteriorada y no actue sobre la válvula. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|