![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En unos días abandono el pantalán con sus comodidades y me paso a boya (que alguna ventaja tiene).
Como tengo que dejar el deshumificador eléctrico y pasarme al químico de bolitas de sales, quiero poner varios ya que en las Rías Baixas hay mucha humedad, lo que trato es de averiguar cuáles son las sales que venden en ferreterías a un precio demasiado caro y comprarlas en droguerías a un precio asequible y en mayor cantidad. En algún lugar leí que podían ser cloruro de calcio, ¿alguien sabe si es cierto y si no cuál será? Gracias y buen viento
|
||||
|
||||
|
creo que es Carbonato calcico
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Cloruro cálcico. Sin lugar a dudas. El carbonato cálcico no sirve como desecante, en todo caso para calmar el ardor de estómago. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pensaba en otra cosa pero es mejor el Bicarbonato Sodico ![]()
|
||||
|
||||
|
Eh cofrades !!!, unas copas
![]() Es CLORURO CALCICO DESHIDRATADO. No es Carbonato calcico (eso es la caliza) ni bicarbonato sódico (para el ardor de estomago). El Cloruro calcico es un material extraordinariamente higroscopico y es capaz de absorber tanta agua que incluso se disuelve en el agua que absorbe, dejando un liquido algo viascoso y asquerosillo que es el cloruro disuelto en agua, nada toxico ni corrosivo pero de tacto desagradable. Es poco probable que lo encuentres en droguerias y si lo encuentras que sea más barato que el que te venden como desecador; en droguerias, si lo tuviesen "a granel" les absorberia el agua del ambiente. Si no es a granel y va en bolsas, pues es lo que puedes comprar en el Carr*four en bolsitas hemeticas para que no se "pase". No has probado de usar el deshumidificador electrico (de 12 voltios supongo) con un cargador solar por ejemplo ? y si hace falta con un temporizador que lo deje trabajar solo un par de horas al dia. Creo que el resultado podria ser mucho mejor. Espero que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Itaca2 en lo de a granel tienes toda la razón, quizás en sacos herméticos más grandes, pero en cuanto lo abriera para rellenar las primeras bolas se iría humificando el resto del saco, ![]() El eléctrico es de 220 v, y si lo conecto al convertidor 12/220 me tiraría mucho de las baterías y no se si las placas solares que tengo montadas (2x80w) en invierno darían repusto el consumo de las baterías. ¿Existe alguno pequeño a 12v con un consumo reducido para ponerle un reloj y que trabaje sólo unas horas al día? Buen viento
Ver todos los foros en uno |
|
|