La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2009, 23:58
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola, inserto este articulo que creo de interés general sobre el naufragio y desaparición del pesquero "Marero" , enlazo ademas una explicación detallada del fenómeno atmosférico que explica detalladamente lo que es una ciclogenésis explosiva...página web muy interesante.

un saludito, y que no nos pille una de estas.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a ACUOSA este mensaje:
Atrapacabos (08-01-2009), Bohemia (08-01-2009), capitan necora (09-01-2009), chifle (08-01-2009), fuerza 5 (11-01-2009), GermanR (08-01-2009), Jadarvi (08-01-2009), Jesús (09-01-2009), josera (08-01-2009), manuelm1212 (08-01-2009), mundu aqua (08-01-2009), Nick (08-01-2009), rasra (08-01-2009), Tatatoa (08-01-2009), trabañarru (08-01-2009), velorio (08-01-2009), Yofloto (08-01-2009)
Antiguo 08-01-2009, 02:14
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Ciclogenésis Explosiva

Es que ya no puede estar una en paz, ni en medio del mar.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 03:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Uffffffffffffffffff!!! Ya lo ha dicho Bohemia por mí...
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 09:21
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

14 metros de ola es como la altura del mastil
Antiguo 08-01-2009, 11:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

El articulo sobre la ciclogenésis explosiva me parece excelente y de una credibilidad incuestionable, no así el articulo del Diario Vasco que en muchos apartados el autor hace referencia a unos hechos sin que estos estén debidamente contrastados y me explico:
Afirmaciones tipo"Una ola de casi catorce metros de altura golpeó al pesquero","Era de noche, la gente, probablemente, descansaba. Vino una gran ola, de unos doce metros de altura y hundió el barco".no son mas que conjeturas de un periodista que quizás no conozca el mar ni de lejos, que el barco su hundió debido a una profunda borrasca que se reforzó con extrema rapidez al entrar en el Golfo de Vizcaya eso lo sabemos todos, el como ya nunca se sabrá.
En la mar muchas veces los pescadores toman una serie de decisiones que con la mentalidad de una persona de tierra
cuesta comprender. Como en la mayoría de los accidentes que ocurren en la mar las causas fueron un cúmulo de factores que coincidieron entre si, entre las que se incluye el factor humano, el precio del pescado en esas fechas, importantísimo para una tripulación que cobra su salario "a la parte", la total ausencia de puertos para refugiarse en esa zona de la costa de Francia, el brusco reforzamiento de la borrasca, que de por si traía también bastante viento y ola para un barco de esas características, el barco, que lejos de ser una patera tampoco era el mas idóneo para pescar por esas latitudes en esa época del año y como en todas las tragedias la mala suerte, el estar en sitio inadecuado en el momento equivocado.
Al final los pescadores están muertos no vamos ha cambiar nada, que descansen en paz, y no me parece bien que a sus familiares se les este recordando cada cierto tiempo la tragedia por cortesía del periódico de turno.
Mi mas sentido pesame a las familias.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 12:37
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
El articulo sobre la ciclogenésis explosiva me parece excelente y de una credibilidad incuestionable, no así el articulo del Diario Vasco que en muchos apartados el autor hace referencia a unos hechos sin que estos estén debidamente contrastados y me explico:
Afirmaciones tipo"Una ola de casi catorce metros de altura golpeó al pesquero","Era de noche, la gente, probablemente, descansaba. Vino una gran ola, de unos doce metros de altura y hundió el barco".no son mas que conjeturas de un periodista que quizás no conozca el mar ni de lejos, que el barco su hundió debido a una profunda borrasca que se reforzó con extrema rapidez al entrar en el Golfo de Vizcaya eso lo sabemos todos, el como ya nunca se sabrá.
En la mar muchas veces los pescadores toman una serie de decisiones que con la mentalidad de una persona de tierra
cuesta comprender. Como en la mayoría de los accidentes que ocurren en la mar las causas fueron un cúmulo de factores que coincidieron entre si, entre las que se incluye el factor humano, el precio del pescado en esas fechas, importantísimo para una tripulación que cobra su salario "a la parte", la total ausencia de puertos para refugiarse en esa zona de la costa de Francia, el brusco reforzamiento de la borrasca, que de por si traía también bastante viento y ola para un barco de esas características, el barco, que lejos de ser una patera tampoco era el mas idóneo para pescar por esas latitudes en esa época del año y como en todas las tragedias la mala suerte, el estar en sitio inadecuado en el momento equivocado.
Al final los pescadores están muertos no vamos ha cambiar nada, que descansen en paz, y no me parece bien que a sus familiares se les este recordando cada cierto tiempo la tragedia por cortesía del periódico de turno.
Mi mas sentido pesame a las familias.

Por supuesto que si, la noticia la acompaño de informacion mas precisa por el poco rigor que tienen los diarios como " El Correo " en cuestiones cientificas, (y no cientificas). aunque cuentan con el testimonio de supervivientes, a la hora de redactar se quedan calvos.
un saludito

Editado por ACUOSA en 08-01-2009 a las 12:43.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 02:07
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,889
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cofrade Acuosa, gracias por tu interesante información.
Para mí la conclusión es que en la mar hay veces que el tiempo no da la cara como se prevee, sea por ciclogénesis o por lo que sea... y no da tiempo a precaverse suficientemente.
El caso es que el oficio de pescar requiere muchas veces llegar al límite de la meteo....
Mis condolencias a las familas, mi respeto a los pescadores y unas rondas a la salud de tod@s

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro