La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2009, 20:05
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Thumbs down PEZ ESPADA o mejor pez espadita.

Saludos cofrades, pasen por la barra y pidan lo que quieran hay pagadas unas virtuales.....

Sinceramente no se como empezar, ando algo cabreado con una revista de pesca que compre esta mañana con objeto de desintoxicarme de este foro y que ahora estoy dispuesto a tirar a la basura sin mas, la revista claro!!!.

Resulta que hay un articulo del PEZ ESPADA y que como suele ser normal en estos tipos de revistas incluyen sus fotitos correspondientes, pues bien aquí es donde comienza mi monumental cabreo, véase la foto en la que por razones obvias evito la imagen al completo.

En el citado artículo comentan y esto es una parte:
Suelen alcanzar tamaños de hasta 6 metros aunque es difícil encontrar hoy día ejemplares que superen 2-3metros) .
Es de destacar la curiosa disposición de su aleta dorsal y su evolución con la edad, ya que los juveniles solo disponen de una aleta dorsal y una anal, mientras los adultos la presentan divididas esto es, dos dorsales y dos anales.

Señores, como se puede publicar un articulo en un revista de pesca habando de una especie con claro problemas de presión pesquera y encima poner una foto de un Juvenil que es muy probable que no de la talla mínima. El pez espada (Xiphias gladius), al que, conforme a lo establecido en la normativa comunitaria, se le adjudica una talla mínima de 120 cm.

Pero como no tenía bastante con tal despropósito, dos pagina mas adelante tenemos un artículo en el que su encabezado es:
URGENTE PROTECCIÓN DE LOS PELAGICO DEL ATLANTICO Y MEDITERRANEO.
Bueno pues ahí queda eso, que cada cual saque sus propias conclusiones que yo la mía ya la tengo y me gusta demasiado la pesca como para soportar estos folletines baratos.

Editado por agallas en 29-07-2009 a las 22:35.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 20:23
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: PEZ ESPADA o mejor pez espadita.

No te cabrees, no es por no cabrearse, si hay que cabrearse se cabrea uno, pero cabrearse "pa ná"...

Creo que confundes el pez espada con el bicho de la fotografía

Sin ser ningún experto y viendo solo la foto que pones, pienso que se trata del Marlin Blanco, esta especie, raramente alcanza los 45 kgs de peso, con lo cual, el de la foto ya es un ejemplar adulto.

El Marlin Negro, el Azul y el rayado son muuuuucho más grandes y pienso que te puedes referir a ellos.

Tu hablas del Xiphias gladius y yo creo que el de la foto es el Tetrapturus albidus

Hala, tómate unas birras por el disgusto

Saludos
Pirata
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 20:38
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Atarip.

Puede ser que yo confunda el pez de la fotografia, pero es el que la revista ha publicado como PEZ ESPADA asi que o me tomo una tila o ahora si que me cabreo todavia más.
De cualquier forma este no es el fondo de este post es otro bien distinto ........
Antiguo 19-01-2009, 18:39
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

yo creo que el de la foto si es un pez espada y segurisimo que no da la talla...

atarip, no quiero llevarte la contraria ni mucho menos, pero hace 2 años un compañero mio, pesco un marlin blanco de 55kg en el cantabrico..

y repito, atarip no quiero llevarte la contraria con mis 2 comentarios

saludos y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 15:07
fran_delta fran_delta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo también diría que se trata de un espada, creo..

sls
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro