![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para soportar mi soliloquio,
![]() después de navegar en una motora desde los 5 años, probé a los 16 la vela en un jenneau aquila quedándome anonadado y enamorado de los veleros, y hasta ahora rechazaba la idea de navegar en un catamarán porque no me daban confianza y siempre había escuchado que eran fáciles de volcar navegando a vela y había que llevarlos con tiento. Ahora el cofrade El Temido II con su relato de como trajo el barco desde Francia hasta Huelva (si no me equivoco) me ha hecho ver los catamaranes desde otra perspectiva, las fotos me han encantado ( interior amplio...) y la forma de navegar tranquila y segura, a la par que bastante rápida con vientos flojos me incitan a saber más sobre estos barcos y a decantarme por ellos en vez de por los monocascos. ¿A ver si me podéis ilustrar sobre estos barcos aquellos que habéis navegado en uno? Gracias. |
|
|
|
Pues es algo que yo también agradecería, no he oído a ningún armador de un cata que estuviera descontento... sin embargo, uno duda, que si amarres enormes, que si no ciñen, que si un casco cae al mar antes que el otro al bajar la ola.. esas cosas.
Me he planteado alquilar uno, pero no estoy seguro acerca de las dferencias que encontraré navegando a vela... y siempre acabo echándome atrás. ![]() ![]() a vuestra salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hace dos temporadas que alquilo un cata. Primero un Lavezzi 40, y el año pasado un Lagoon 420 híbrido. Estoy mas que satisfecho, y ya tenemos alquilado para este 2009 un Mahe 36, creo que de Fountaine Pajot. Son cómodos, fáciles en el cia boga, y muy dóciles a vela. Es cierto que en el Lagoon andaba un poco cag... cuando con todo el trapo arriba empezó a cargar la racha y a escorar un poquitito. Me puse a repasar mentalmente las tablas que vienen con el barco y que dicen los máximos de viento en relación a la vele que llevas. Pero al final le tomé confianza y daba gusto ver como volaba. Y en el interior el personal cocinando, y nada se caía, parecía que estábamos en puerto.
Como decía, tienen muchas ventajas, las desventajas, mas bien pocas, sobre todo la de los amarres, pero este último verano le dimos la vuelta a la isla desde Palma, con diez días en Pollenca, siempre al ancla, y no se echa a faltar el muelle. Al contrario, no hay vecinos molestos, ni ruidos, ni tasa de amarre... vamos, que son todas ventajas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud.Estimado Jadarvi: primero, felicitarte por el enorme trabajo que has hecho para la ANAVRE. Y luego te respondo, por partes. 1º) Eso es lo normal. El que se compra un Cata es porque le gusta y difícilmente se va a quejar. 2º) Los amarres son los mismos que para los monocascos, pero te dan dos y sueles pagar uno y medio. De ceñir, depende del modelo. Como en los monocascos. Los hay más ceñidores y menos. Si están orientados al crucero-charter, primará más el espacio interior y sacrificaran prestaciones. Y al revés!. Como muestra, te puedo decir que con viento aparente de 8 nk, he ceñido a 5 nk. Perdiendo un ángulo de entre 100º y 110º, medido por el GPS (osea, que incluye el abatimiento). En un "cata" crucero-charter. Respecto de que si un casco cae antes que otro al bajar la ola ... pues no le había prestado atención a eso. El golpeo de la mar en la parte central del barco, bajo el salón, si te puede extrañar; lo otro no creo. 3º) Y mientras no lo alquiles y navegues unos días en uno, no las sabrás. También te puedes apuntar a las clases de Capisol (con el Kumi) y matas dos pájaros de un tiro .Un fuerte abrazo a tod@s ![]() PD: Así de bien queda atracado entre dos finger's .... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Temido II que modelo es el tuyo, me parece una pasada en las fotos e impone.
Rondas para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Fountaine Pajot. Concretamente el "Salina 48".
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
No soy de mucho escribir, pero esta vez no me puedo resistir.
Creo que nuestro amigo Temido está en Mazagón... fuimos 'vecinos' hasta hace unos meses, cuando me traje el cata mas cerca de Alicante. Crucé el estrecho a 12 nudos con viento de popa y en todo el viaje no se volcó ni una sola botella... Para los amantes del mar que se mareen, es una solución ideal ![]() ![]() ![]() ![]() Unas rodas a todos y feliz año nuevo ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Vaya chulada de barco!!! Es impresionante, la verdad, enhorabuena. Y ande ices que ay q'apuntarse pa las clases de capisol? ![]() Gracias por tus respuestas, la verdad es que siempre que veo un cata de estos me invade la curiosidad. Un abrazo y ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mira tu por donde que hasta yo estoy mirando con otros ojos a los catamaranes, si no fuera por su altísimo precio...
Una pregunta El Temido II, ¿cuando lo sacaste de La Rochelle pasaste por el puerto de Guetaria?. Si es así que sepas que fui uno de los que echó babas al verte en el pantalán de cortesía. Tu "aparato" impresiona ![]() Por cierto bribón ¿tienes alguna foto de tu fantástico Aquila?. Me gustaría mucho poder ver las diferencias respecto al nuestro. Somos afortunados por llevar la caña de una de las joyas fabricado por Jeanneau en los 80 No le pierdas la fé Potolito y familia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te apetece leer y ver alguna foto de como nos fue la travesía, tan solo tines que pinchar aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24046 Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo lamento, cofrade Bribón; no era mi intención en traerte "al lado oscuro de la vela"
.Me alegro que te haya gustado el relato. Como en todo, tiene sus pros y sus contras; pero yo, después de haber navegado en un monocasco y en un cata, lo tengo muy claro. Pero cada uno tiene sus preferencias a la hora de navegar y dependiendo de éstas, te vendrá mejor un tipo u otro. Estaré atento a este post; me gusta el tema!. Saludos. ![]()
|
|