La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 18:33
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes compañeros, unas cervecitas para todos, bueno vamos al tema, el caso es que ando con ganas de cambiar de barco, no para mañana si no mas bien dentro de un año o algo mas, mi plan es dar paseitos por mi embalse, en verano remolcarlo a O Grove y durante el resto del año hacer una regata al mes en el embalse. Mis competidores son algun puma de los pequeños 22? First 211, Sum 2000 y una flota de barcos variopintos sin determinar. Siempre habia tenido claro cambiar mi barco por un First 217 pero hace tiempo vi un serviola 23 y me gusto, ademas es mucho mas baratito, lo que no se es si es un barco rapido capaz de competir con los que os he mencionado anteriormente, aver si podeis iluminarme un poco.

Muchas gracias y un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 19:35
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

seguro que si .
a parte de ser un buen velero en la manga hay una flotilla que hacen regatas y disfrutan mucho con dicho velero

salut kiqu
Antiguo 13-01-2009, 19:59
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

En La Manga hay muchos y regatean.
Seguro que Kibo te puede dar buena información, y si no ponle un privado a Suyai que tuvo uno.
Antiguo 13-01-2009, 21:43
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Buenas tardes compañeros, unas cervecitas para todos, bueno vamos al tema, el caso es que ando con ganas de cambiar de barco, no para mañana si no mas bien dentro de un año o algo mas, mi plan es dar paseitos por mi embalse, en verano remolcarlo a O Grove y durante el resto del año hacer una regata al mes en el embalse. Mis competidores son algun puma de los pequeños 22? First 211, Sum 2000 y una flota de barcos variopintos sin determinar. Siempre habia tenido claro cambiar mi barco por un First 217 pero hace tiempo vi un serviola 23 y me gusto, ademas es mucho mas baratito, lo que no se es si es un barco rapido capaz de competir con los que os he mencionado anteriormente, aver si podeis iluminarme un poco.

Muchas gracias y un saludo, Ciclope.
Amigo Ciclope,
con el Serviola 23 bien llevado ganarás siempre y en cualquier condición de viento a cualquiera de los barcos que mencionas en tu post.
Es un barco tremendamente rápido, sacado de los moldes de un mini-tonner IOR, es un tiro con poco viento y muy rápido con mucho viento.
Para pasear en solitario está muy bien, es habitable y cómodo, y la distribución está bien pensada.

La construcción es buena, conozco muchos que llevan muchos años de machaque en regatas y siguen aguantando el tipo perfectamente. Eso si, estéticamente es más bonito el First 21.7.

En mi web hay muchas fotos de serviolas 23, por si quieres verlos.
Un saludo, Kibo.
Antiguo 13-01-2009, 22:02
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Me esta gustando lo que me comentais del serviola, tengo entendido que lleva foque autovirante, no seria mejor sustituirlo por uno covencional.
Venga animo aver si algun propietario me cuenta algo de como navega y si es facil de tramsportar.

Gacias a todos por las respuestas. Un saludo Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 16:14
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes

Saludos Ciclope y compañía.

Tengo un serviola 23 desde el año 2003; su nombre es "Tus Ojicos". Es muy buen barco, dentro de su sector y posibilidades claro está; en regatas es, como bien ha dicho nuestro amigo Kibo, un barco muy rápido para la eslora que tiene y sobre todo muy divertido y alegre.
Cierto es que del astillero sale con un foque autovirante, lo cual resulta muy práctico para salir a navegar solo (o con tripulación "reducida" jejeje), pero con un foque al 110%, que es el que llevo puesto, obtienes muchos mejores resultados en navegación.
Mi única objeción es que no trae la barra de escota del astillero pero bueno; en mi caso, con un poquito de maña, le coloqué una de 150cm y la verdad es que ha sido lo mejor que le he hecho a la embarcación.

Si quieres saber más sobre el Serviola 23, quieres que te mande unas foticos dímelo y gustosamente te las envío y explico lo que necesites.

Un saludo desde Murcia.

Smartsails

Reglas del foro