La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 23:57
golf2000 golf2000 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda sobre barcos a la deriva

Buenas, tengo una pequeña duda de estas que se te ocurren en un momento de aburrimiento jejeje.
Vereis, se que si alguien se encuentra un barco a la deriva navegando pues puede solicitarlo a capitania que si en un plazo de tiempo creo recordar de 6 meses que te deja en custodia , y tras buscar al dueño por los canales oficiales y tal y tal, pues que puedes acabar siendo el dueño de la embarcación encontrada.
Perooooooooo
Y si el barco, embarcación, o lo que sea, en vez de estar navegando, esta en una orilla? se puede hacer algo parecido, o al pertenecer al termino municipal del ayuntamiento ya no existe esa posibilidad?
Ya veis, duda de aburrido, pero duda al fin y al cabo jejeje
Ciao
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 00:16
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre barcos a la deriva

ja ja ja.

O sea: sales del barco con el dinqui a tomas unas cervezas y ......

El Barco esta abandonado ,, ya es MIO....

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 00:49
Grumete Pirata

No jejeje aunque tambien dependera de cuantas cervezas jejejejeje
Pero si tras una noche de cervezas, sales de casa con gafas de sol por supuesto, y no por el pobre sol jejeje y en la playa ves un barco que ha traido una tormeta o la marea, y no tiene dueño aparente, y pasa una semana y sigue el barco ahi, y pasa otra semana y sigue ahi. Eso si es que su patron fue de cervecitas pobre acompañante jejeje.
La verdad me referia a una situacion que claramente se vea abandonado.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 03:37
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,895
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golf2000 Ver mensaje
Buenas, tengo una pequeña duda de estas que se te ocurren en un momento de aburrimiento jejeje.
Vereis, se que si alguien se encuentra un barco a la deriva navegando pues puede solicitarlo a capitania que si en un plazo de tiempo creo recordar de 6 meses que te deja en custodia , y tras buscar al dueño por los canales oficiales y tal y tal, pues que puedes acabar siendo el dueño de la embarcación encontrada.
Perooooooooo
Y si el barco, embarcación, o lo que sea, en vez de estar navegando, esta en una orilla? se puede hacer algo parecido, o al pertenecer al termino municipal del ayuntamiento ya no existe esa posibilidad?
Ya veis, duda de aburrido, pero duda al fin y al cabo jejeje
Ciao
Unos vinitos, por el frío...
Ciertamente, lo abandonado en la mar y lo por la mar arrojado a la costa pertenece a quien lo encuentra, excepto una embarcación de guerra que siempre es del Estado. Está en la Ley 60/1962, actualmente vigente, que tiene el largo nombre de Ley de Auxilios, Salvamentos, Remolques, Hallazgos y Extracciones Marítimos. Esta Ley tiene un Reglamento aprobado por Decreto 984/1967,de 20 de abril (BOE 117).
Cuando lo hayas tienes que informar a Capitanía Marítima y depositarlo en custodia. si no aparece armador, puedes reclamarlo, pagando las tasas correspondientes, jejejejejejeje.
Aquí tienes un enlace http://www.asesmar.org/conferencias/...onferencia.doc donde lo interesante sobre tu pregunta aparece a partir del epigrafe Ley de auxilios y Salvamentos
Felices travesías

P.D. Ley 60/1962 http://www.derechomaritimo.info/L60-1962.htm
Reglamento http://www.derechomaritimo.info/d984-67.htm

Perdón por el muerto, hala unas copas pa compensar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 07:27
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

(ESto es del Simón Quintana)

El objeto hallado se te entrega siempre que su valor no sea superior a 150000 pesetas (dice pesetas y no euros, no se si es error o libro viejo).

Si es superior, tienes derecho a 150000 más un tercio del exceso que se obtenga en la subasta.

Peeeroooooo

Esto no se aplica a los buques abandonados en el mar ni a sus cargamentos.

Toma ya, ahora el que no sabe se te lo puedes quedar soy yo.
Antiguo 14-01-2009, 10:56
Grumete Pirata

Muchas gracias. mas o menos es lo que yo tenia entendido. Pero la duda surge por una conversación con un amigo, que en cierta ocasión le hizo el favor a un conocido de llevarle una solicitud a capitania maritima ya que se habia encontrado una barca, y en capitania al ver que habia puesto encontrado en la orilla, le dijeron que se la iban a denegar, ya que no era competencia suya sino del ayuntamiento al que pertenecia la playa y que en tal caso ya no se podia solicitar de igual forma a cuando te lo encuentras a la deriva. De ahi la duda.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 11:12
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

¿Irás a birlarles la neumatica de desembarque a unos que se han ido a tomar una paella en el chiringuito?. ¡Hombre, eso no se hace!
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 22:51
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Depende de lo que te encuentres.

En junio pasado salí con la motora de un amigo a despedir la regata cartagena- ibiza y atres millas de costa encontramos un barco de unos 4 m. sin nadie, no tenia matricula, estaba hecho polvo, pero llevaba un fueraborda suzuki de 40 cv. le tomamos remolque y por el 16 llamamos, y nos dijeron que le dieramos la posicion , que nos mandaban a la guardia civil. efectivamente al poco aparecio la patrullera y se hizo cargo, diciendonoss que pasaramos por capitania de puerto a reclamar el hallazgo.
Pues bien, como el barco no llevaba matricula y el motor, segun nos dijeron, tenia borrado el numero de serie, y ademas estaba en situacion de posible portador de drogas, yo creo que era una patera, hasta que no saliera a la luz el expediente incoado, y se establecieran las dirigencias pertinentes ( palabras textuales) no se podia reclamar el rescate.

Han pasado 6 meses y seguimos esperando.

¿La burocracia administrativa o que el moror era goloso?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro