La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2008, 18:00
knox knox esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Supermistral, información please...

Hola foreros, resulta que después de tanto tiempo buscando mi primer barquito me ha salido un supermistral bastante bien en general con la
única pega que le ha petado el motor y tendria que ponerselo yo después. Si algún cofrade conoce bien este barco me diga si es bueno navegando para hacer costera puesto que está despachado para 2 millas y que motor le tendria que poner (me han aconsejado que ya lo ponga de 4 tiempos) para que me responda si algún dia me sorprende mal tiempo y pueda volver a puerto sin problema (mi navegación va a ser a vela siempre que pueda). Bueno pues espero que si alguien tiene tiempo y ganas de ayudar a un novato, me dedique unos consejitos para convencerme un poquito más en mi compra. Gracias..

Ah y esta la pago yo cofrades para todos...
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 21:00
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 44 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Supermistral, información please...

Es un barco excelente para lo que buscas. Yo llevo un Yamaha 6cv y va de sobra, y eso que es un 2T antiguo.

Comprueba como estan los pernos de la orza, y los topes de las crucetas, que en mi caso era lo que estaba peor por corrosión. De casco son muy duros y suelen estar bien a pesar de los años.

Por lo demas es fácil de mantener y seguro que te dará muchas alegrias
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 21:30
Piratilla

Gracias mistral 23 por tu rápida respuesta. Las crucetas estaban bastante bien pero en los pernos de la orza no paré mucha atención la verdad.. Por donde hay que mirarlo ?Se ven por la sentina?? Dices que en tu caso era lo que estaba peor, pero has podido arreglarlo? Es algo que pueda perjudicar notablemente al barco? Me he informado todo lo que he podido para poder comprar sin grandes sorpresas pero de esto no habia leido nada.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 21:51
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas knox

Muchos de los supermistrales que rulan por ahí son viejos conocidos del foro. ¿cual es el tuyo?

A tus preguntas, igual que Mistral 23, pienso que con 6 a 10 CV vas sobrado (monto un 15 porque "estaba allí", y le sobra por todos lados,;pesa, cavita y somete al espejo a un esfuerzo excesivo).

Los pernos de la orza se ven a la primera con solo levantar la tablazón. ¿eran 11?

Disfrutarás mucho con tu botijo, te lo aseguro
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 22:22
Pirata

En este hilo estaba reflejado el problema, ya esta resuelto: cortar los pernos, que en realidad son el final del entramado metalico de la caja de la orza, limpiar y sanear el plomo de lastre (impecable tras 30 años) y proceder a soldar varilla roscada del 12 para hacer los nuevos pernos. En realidad podría ser del 14, pero me tome 2mm para asegurarme que aun perdiendo algo de alineación entren bien en los orificios del casco. Como solo uso el barco en verano (vivo lejos de él) está a la espera de montar y probar si no salgo en el periodico en agosto es que va bien no descarto la idea inicial (mas adelante) de replicar la orza en acero (una plancha "T", y en la parte superior -la horizontal- roscar los pernos, añadirle plomo abajo hasta compensar los 400 kg que debe llevar y listo...)

El mistral no tiene contramolde, o sea que lo que ves en el fondo de la cabina, dentro de los cofres o en los laterales de la cabina es el casco. Eso es bueno para comprobar su estado. En mi caso los pernos se habian estropeado pues el barco aun en seco estuvo varios años sin achicar ni abrir para orear, de ahí el desastre

A disfrutar (dinos que nombre tenia, para ver si es conocido, yo tengo bastantes fotos sacadas de la red)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12201

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=ahora+hago%3F
"http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12201"

Editado por mistral 23 en 18-12-2008 a las 22:33.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 22:28
Piratilla

Gracias vigiadeoccidente, la verdad es que todavía no es mio, fuí a verlo y tengo que dar la última palabra todavía. No conté los pernos y no te puedo decir si eran 11 pero lo que pude ver en la sentina no tenia mala pinta a parte de estar completamente seca. En cuanto al motor si me lo quedo que es casi seguro he pensado ponerlo por la popa para así poder levantar la colita y anular el agujero del motor y ganar un poco más en la bañera. Lleva escalera de baño en medio y tb me gustaría saber a que lado de la escalera deberia ir el motor para compensar desplazamiento.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 22:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por knox Ver mensaje
Gracias vigiadeoccidente, la verdad es que todavía no es mio, fuí a verlo y tengo que dar la última palabra todavía. No conté los pernos y no te puedo decir si eran 11 pero lo que pude ver en la sentina no tenia mala pinta a parte de estar completamente seca. En cuanto al motor si me lo quedo que es casi seguro he pensado ponerlo por la popa para así poder levantar la colita y anular el agujero del motor y ganar un poco más en la bañera. Lleva escalera de baño en medio y tb me gustaría saber a que lado de la escalera deberia ir el motor para compensar desplazamiento.
Son 11, en efecto.
Sobre el pozo del motor el mistral traia una especie de "cubo" de fibra que se adapta al pozo si no llevas motor, y que es de quita y pon. Se puede usar como cofre para guardar cosas, como nevera (un par de bolsas de hielo y listo) o para guardar las capturas si eres aficionado al curri. No obstante con tiempo duro creo que el motor va mejor en este pozo que en el espejo de popa, ya que en el primero no sacas la cola fuera ni de coña. El inconveniente es que si quieres dejar la cola fuera has de sacar el motor.
Saludos y animo, si está a buen precio es un barco eterno
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro