![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se aprobo el reglamente de Banda Cudadana 27 Mhz.
Publicado en BOE nº 6 , de 6 Enero 2007 (orden ITC/4096/2006 de 28 Diciembre 2006) Felicidades a los hasta ahora de la Radio ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, ahora que practicamente todos la habiamos licenciado, o los que saben y estan autorizados se habian pasado a los 2 metros.
|
||||
|
||||
|
Podeis aclararnos de qué hablais? Por que la enhorabuena? ¿Nos perdemos algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿En que cambia?.
Danos datos, haznos un resumen. PepeLuichi EA7NA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sale publicado en la revista de Ure. Se legaliza la banda CB, tendran indicativo ECB 00 XXX ,mas localizados como los EA-EB-EC, y solo podran emitir en la banda de 27 , Canon anual, memoria, ect .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranqui no se pierde nadie nada importante , salvo los que trabajaban en CB, banda de 27 MHz (11 m.) pasan a la Legalidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Esto ya no es lo que era ......... 35 años atrás..... todavia recuerdo mi sales-kit, cos dos cristales de cuarzo..... ni licencia ni na de na ....... Y todavía estoy esperando que alguien diga que lo han empurao por la CB sin licencia. Es que ahora con lo de la internete, la radio ha quedado para los "dinosaurios". Y ya vereis el día que la cobertura de telefono sea mundial y barata..... las BLU y VHF (homologados) se iran al caraixo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre .....
todavia quedamos los nostalgicos , que nos gusta decir CQ, CQ y esperar ............. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, pero no hay NADIE.....
El otro dia desempolve mi LUPRIX de 50 W a lamparas y el HALLYCRAFTERS y........... NO HABIA NADIE Hace años era dificilisimo mantener un QSO en condiciones porque nos tapabamos los unos a los otros. Juventud .........
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he leido la revista de URE -no me ha llegado aún- pero desde luego es una buena noticia En fin, la pena es que hay que esperar un poco a que se vuelvan a abrir las bandas de arriba y escuchar CBistas del otro lado del mundo llamando a nuestros flamantes ECB's. Tantos años de en 11m y los 6m prohibidos también salvo licencias EH concedidas con cuentagotas, y en un par de años ambas autorizadas. Una gozada al menos los 6 mts este pasado verano. Igual se animan también los 27 cuando empiece a abrirse, que ya queda menos.Ya tenemos el canal 77 en VHF, y lo hemos intentado también en 40 mts. ¿Porqué no un canal CB tabernario? Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
pofavo Carmelo, otra Licencia NOooooooooo
como EA-EB-EC, NO puedes salir en 27 y como "Olaje" seras como antes , otra licencia pues mi peice que No![]()
|
|
|
Cita:
Con un luprix que me préstaron pasé la inspección para que me dieran la licencia definitiva, que antes si no tenias emisora no te daban el indicativo. solo tenia AM y morse, todavia no se había inventado la banda lateral unica. Panxut, que se que tienes un museo de radio...... que es digno de admiración. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! Que recuerdos de mi primera época de pirata de las ondas, recuerdo que tenia un Cobra con un amplificador de 50W y conseguia hablar con Brasil, Venezuela....etc (como porras se llamaban las tarjetas que enviabamos para certificar una conexión con otro operador en el extranjero?). Empiezo a acordarme de la terminología QSL/QTH/QTR/Estacionarias...y el canal 20 era el de llamada (al menos creo recordar en Madrid)....No se como estaba el tema pero ya ha llovido desde entonces casi 25 años de desde cuando empecé. Saludos Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Po zi.
El LUPRIX es AM sin banda lateral. El Hallycrafters tenia recepcion de banada lateral, recuerdo que habia un boton que se leia PICH CONTROL ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya, si ahora resulta que muchos hemos andado con el parche en el ojo en en esto de las ondas ...
¡ Vaya equipos, Panxut ! ¡ Menudas joyas ! Ese receptor .... uffffff. Respecto al nuevo reglamento, ¿ hay muchos cambios respecto al anterior ? Estoy fuera de España y no he visto la revista, claro. ¿ Han ampliado los modos de trabajar o se sigue en FM y potencia reducida ? ¿ Siguen solo los "4on principales" o han ampliado el rango de frecuencias ? La verdad es que nos siguen mirando como dinosaurios, incluso dentro de casa ( jejeje ), pero es que se me ponen unos ojitos cada vez que veo la caja de las QSL's. En cualquier caso, ánimo a los que empiezan, que hay mucho donde experimentar también en las ondas. Un saludo. Agustín ( EA3GBO ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿entonces no puedo usar mi indicativo EA7-AFE???? Yo que iba a desempolvarlo....... Salu2
|
||||
|
||||
|
Axterix, si esta en "orden" con Telecos (pago canon, ect ) puedes usar "todas" las bandas de Radioaficonados.
NO se puede usar la Bande de 11 m (27 Mhz) por ser CB (Banda Ciuadana) no reconocida en EA hasta ahora. Ahora se abre la posibilidad de usarla, pero no a los EA-EB-EC de siempre, se necesita una nueva Licencia que acaba de ser Aprobada (BOE citado y publicado en Revista URE ) que sera EBC- XX - ZZZ ( XX como los EA por zonas y ampezara en la AAA ....) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Color de la banda solar del génova | Polen | Foro Náutico Deportivo | 84 | 20-11-2006 18:20 |
| Presupuesto colocación banda solar | Polen | Foro Náutico Deportivo | 20 | 17-11-2006 21:21 |