![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades. Millon de
para todos.Estoy programando una salidita a Azores para Junio, y hasta la fecha, nunca le hemos dado mucha importancia a este tema, ya que de los tres que componiamos la tripulacion, uno ponia el titulo, otro los conocimientos y el otro el resto, por decirlo de alguna forma. Ahora que puede fallarnos el Capitan de Yate, veo que la mayoria de personas disponibles para sustituirlo, tienen muchiiiiiiiisimos conocimientos, pero no hay titulación, con lo que en terminos de seguridad, vamos muy seguros, pero en terminos legales, no. La duda viene ahora. Nos vamos sin el carnete, o anulamos el viaje!!! |
|
|
||||
|
||||
|
JJJJA buena pregunta .... eso mismo se preguntaba uno antes de robar para comer .... "joe q hago, robo y asi puedo comer ..... o no robo y me muero de hambre pero legalmente" .... ser o no ser.
Mira yo iria y si os pillan q os quiten lo bailao .... achuchais con la multa y listo ... . |
|
|
||||
|
||||
|
Si el seguro no pusiera problemas... Si pasa algo, se agarrarán a eso, ya se sabe cómo funcionan... Por lo demás, yo me iría.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi *desinformada opinión* es que solamente miréis bien el tema del seguro y si hace falta, contratarlo en un país donde no pongan pegas por los papeles (por ejemplo, Inglaterra). Supongo que incluso en España podréis asegurarlo a terceros (responsabilidad civil) con independencia del patrón.
Por lo demás, el tema del título me tendría sin cuidado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay jurisprudencia de accidente sin titulación y el juez determinó que pagara el seguro.
Estoy intentando documentarme sobre este tema. Si alguien conoce el caso, mil hurras por el y unas buenas .De momento soy de la opinion de nos vamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...6&postcount=66 Más que hurras unas cervecitas en la próxima kdd ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
josera (22-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la suerte o mala suerte "según quien lo mire" de trabajar para la seguridad en la mar, y dejenme decíros que nunca se tiene muchos conocimientos en la mar. Lo primero precaución, lo segundo falta un titulado que querais o no, siempre deberá conocer mejor ciertas cosas que uno mismo. Por favor no tomaros esto a la ligera, pues podeis correr gran peligro, y por lo que veo, pecais de demasiada confianza. La mar es la "amiga" más traicionera que existe, y no merece la pena hacer locuras, ¿porqué no lo haceis en veranito? y así disfrutais del buen tiempo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a lo que un titulado siempre deberá conocer mejor ciertas cosas, pues como que depende... ![]() Si el titulado tiene, además, experiencia es posible que esa afirmación tenga visos de ser cierta. En caso contrario, prefiero experiencia a títulos. Hay mucho titulado que nunca ha salido ni del pantalán ![]() Y, desde luego, NUNCA se sabe todo. Ni en la mar ni en ningún lado.
|
||||
|
||||
|
Yo, conociéndome, no me iría sin el barco despachado para zona 1 y con el título correspondiente, es decir, capitán de yate, peeeeeero, ese soy yo.
Por cierto, si no os dejan salir de Madeira me llamais y en 48 horas me presento allí, que el título si lo tengo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
josera (22-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que lo importante es la zona en que está despachado el barco y que el seguro conozca este extremo, por lo demás en cuanto te alejes 12NM de la costa dudo que te pare la GC. Lo cojonudo es eso, que en cuanto te alejas de España se acaban los problemas administrativos
. Hay gente que con el PER da la vuelta al mundo, todos lo sabéis.![]()
|
|
Tras haber hablado sobre este tema con un amiguete que hace seguros náuticos con cláusulas inglesas y compañías inglesas... me ha dicho que él entiende que lo importante no es el despacho, sino el material de seguridad que la compañía entiende necesario para ese tipo de navegación... claro que, lo que luego pueda pasar en un tribunal es otro tema... en definitiva... mírate el seguro que, una vez en aguas internacionales, es lo que importa...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
josera (22-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Yo he vivido la experiencia de a compañeros atascados con el Proyecto Fin de Carrera, pues encontrarles el atasco, y ayudarles para encarrilar el proyecto. La diferencia, yo voy a aprender a la univ... asi me va, que continuo llendo. Ellos estan acojonados con perder su empleo, y yo no, tengo mis trabajitos que me permiten ir tirando, y mientras tanto ir elaborando mis proyectos de futuro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creas que no valoro tus comentarios, pensando las casi 4000 llamadas pidiendo socorro que se realizan al año y la preocupación por la seguridad de los demás. Pero ahí viene mi pregunta de este hilo: titulacion o conocimientos Somos unos inconscientes por irnos sin titulo, pero somos muy conscientes de lo que nos jugamos y en esta parcela se estan haciendo todos los deberes muy bien hechos. Yo personalmente llevo desde el verano pasado preparando la travesía y me he leido, TODAS las cartas nauticas y recomendaciones (Junio el mejor mes), he hablado con decenas de personas que han hecho la travesía, he enrolado en la tripulación a un marinero profesional y alguna que otra cosa que seguro se me olvida, para tener la conciencia lo más tranquila posible. Si a pesar de todo esto nos pasa algo, no va a ser por saber leer una recta de altura, que por cierto para esas fechas ya deberia de saberlo (me examino el día 6). Por cierto, no le paseis este hilo a la GC, que me veo saliendo del pantalan y pidiendome el titulo eh!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una rondita de mi parte .
yo lo unico que me saque fue el PER, y ni siquiera fui a buscar el carnet que te dan, pero eso no me impidio cruzar el Atlantico el año pasado, es mas , ni me lo plantee, lo del seguro lo solucione contratando en panthenius, estuve en un monton de islas y puertos, con sus respectibas entradas y salidas, y nunca me pidieron ninguna clase de titulacion. Eso si, el barco lo tenia preparado para todo tipo de condiciones, y los elementos de seguridad en orden, la esperiencia es un grado que no te dan en ningun aula nautica, se coge poco a poco y con mucha cabeza para no meter la pata, tambien seria bueno que hubiese a bordo un manitas, eso es casi tanto o mas importante que saber navegar, creo que esto es lo realmente importante.
Editado por corsario_gc en 22-01-2009 a las 23:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy intersante lo que nos comentas. Fuiste en solitario?
Exáctamente que trámites has de hacer al salir de España y al entrar en otros paises ? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|