![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades:
aprovecho para desearos un feliz año 2009. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un First 27.7 ¿puedo utilizar el tangon de botalon? Quiero montar un almacenador Asym-FX de facnor y el tangon me da la medida exacta. Para pasar el tangon por la anilla de proa ¿Donde puedo conseguir una de mi medida? En Selden la mas pequeña mide 72 mm de diametro y yo la necesito mas pequeña(no tengo la medida exacta pero debe ser de 60 mm aprox) Agradeceria vuestra ayuda con amistad eterna y hasta saciar vuestra sedGracias
|
||||
|
||||
|
En otro foro leí que alguien hizo lo que tu propones y se le dobló, al no estar hecho para aguantar tanta fuerza lateral. Por algo Seldén no tiene anillas más pequeñas, digo yo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo intente hacer lo mismo con tubos y tampoco aguantaron, los empujes en diferentes direcciones son demasiado fuertes y en mi caso se soltó todo.
![]() Bueno, nada serio, y lo que me divertí diseñando y construyendo el invento, ![]() Suerte...y ![]()
|
||||
|
||||
|
No veo el motivo por el que no puedas hacerlo, por supuesto si las fuerzas son muy grandes deberás colocar un barbuquejo y dos bigotes para reforzar el tubo ante los tiros laterales y ascendentes. Creo que la anilla no hace falta que sea esactamente igual a la medida del tubo, pues solo hace de guia.
Si quieres puedo enviarte a una direccion de email los croquis y medidas para hacer lo mismo en un minitransat (pogo 650) por si te sirve de orientacion. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
El grosor de la pared del tubo del tangón es menor que el que se necesita para el botalón y por eso no sirve. No es sólo cuestión de diámetro de tubo, sino también de grosor de pared. El tangón trabaja en dirección longitudinal y el botalón diagonal y lateral.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo hice uno con tubo inox, hay una serie de estos tubos con bastante espesor, y aguanta sin problemas, eso si, es algo caro.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tiene toda la pinta de ser lo mismo que el tangón. Ahora para un 27.7 las fuerzas son mayores. Quizás se diferencian. Preguntaría a Bénéteau. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Veo que eres del área de Barna. En Servei Estació venden unos pasamanos de inox pulido, tubulares, que vienen al pelo. Tienen 1,30 m de largo y cuarenta y algo mm de diámetro. Yo me hice uno además de otro con pared más gruesa, por si las moscas. Este finde estaré en el barco y te los puedo enseñar, aparte de mostrarte mi solución para la anilla y la fijación en la coz. Si me mandas un privado hazlo antes de mañana a la tarde; después me desconecto. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
LLUISMI, en qué eslora has utilizado el tubo de windsurf ? y que grosor de pared tiene ?
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade.El diametro y grueso de los mastiles de WS es standard y no lo tengo medido pero voy a hacerlo y te enviare un privat.Mi eslora es 650 (ex-minitransat).El diametro es casi igual al que pone Selden en sus botalones.Yo lohe probado con un reacher de 12 mts cuadrados y sin problemas.Eso si le puse un...tirante (vaya con el Alz...no es bigote..bueno ya sabes)para contrarestar el tiro.Suerte con el experimento y ...cervecitas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|