La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2009, 23:03
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Instalar tanque kk a prueba de ITB

Saludos y una ronda para todos los cofrades tabernarios.

Viendo los montajes del tanque kk que os habeis currado con nota más de uno de vosotros, me estoy pensando montarlo yo también, pero me asaltan dudas.
Mi zona es Almerimar y quisiera montar el tanque para que pase la ITB a la primera. ¿Hay uno o varios montajes tipo homologados? ¿Depende del criterio del inspector de turno? ¿Conviene contactar antes con el inspector para sondear su criterio? Por cierto ¿Conoceis a inspectores de la zona? ¿Lo puedo elegir yo o me lo imponen? ¿Cuesta mucho la ITB? Bueno paro ya la batería de preguntar para no cansar.
Mi barco no admite el montaje de gravedad y he pensado montar la instalación que se puede ver en algunos de vuestros artículos y en página de La tienda del navegante, que me parece el sistema más lógico.¿Valdrá este esquema en mi zona?
Partiendo de la base que mi WC lleva bomba maceradora incorporada el esquema sería el siguiente:
WC con bomba maceradora, válvula de derivación con dos salidas, una salida directa al mar, la otra al tanque KK, y del tanque a la toma en cubierta para evacuación en los puertos que ofrezcan este servicio.
¿Da igual el lugar de instalación de la bomba maceradora? No quisiera desmontarla de su actual sitio a la salida del WC. Pero he visto en vuestros montajes que no la teneis instalada donde yo la tengo.
También he visto otros montajes vuestros donde la válvula de derivación con dos salidas la instalais a la salida del tanque kk.
La verdad es que no se cual será el mejor sistema, pero sobretodo me interesa no tener problemas con la ITB después del sablazo y de la paliza que me voy a despachar.
¿Que me aconsejais piratas?

Buenas noches y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 23:18
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar tanque kk a prueba de ITB

Mi montaje (que corre por un post de esta o de la taberna 2.0), lleva la bomba maceradora a la salida del tankk , ya que no tengo bomba maceradora, y sobretodo, para vaciar el tankk a mar abierto. En mi caso el circuito va del culo al WC, y de allí al tankk y del tankk a la salida a mar o a la de cubierta, segun seleccione con la valvula de 2 vías.

A mi no me dio problemas con la ITB, y cualquier montaje que permita no verter directamente, con su respiradero y su sistema de vaciado mediante una chupona, debería estar OK, pero uno ya duda de todo, viendo como esta el patio de la inspección/homologación
Antiguo 23-04-2009, 00:10
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar tanque kk a prueba de ITB

Yo monté el sistema mas sencillo de Acastillaje y Diffussion.
Salida del wc con llave de dos vías (para elegir mar o tanque), tanque con una salida a cubierta (en el pozo de anclas, para que no moleste, sea más estanco y no se deteriore tanto, puedes montar PVC en esa boca). La otra forma de vaciar el tanque es con la misma bomba de vaciado del wc y poniendo una pieza (incluida en el kit) para taponar en el wc y que aspire del tanque en lugar del wc.
Todo ello con su respiradero y filtro antiolor.

Este sistema es válido para tanques de 80 L máx. y wc RM 69 o posteriores, con distancia de tanque a wc inferiores a 2 m. Creo recordar.

Pasó la ITB perfectamente, pero no estaría de más sondear al inspector, seguro que te indica la instalación que cree más apropiada.

Ánimo y manos a la obra...

Svb

Reglas del foro