![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Quiero rendiro homenaje a Pedro, un marienro campechano y bonachón que por lo menos, hoy, ha caido veinte o treinta veces al agua. Cuanta torpeza, el pobre, pero que bien que nos ha ido a todos. Pues eso, que el profe Cruz del Sur ha invitado a su buen amigo Pedro a navegar con nosotros, y hemos tenido una oportunidad de oro, los seis alumnos, de poder sacarle del agua una y otra vez. Y él, Pedro, el mas feliz del mundo, como mas se caía al agua mas ganas tenía de volverse a caer. Al final nos hemos cabreado con él y lo hemos colgado de una escota a lo mas alto del palo. Que pesado. Pues hemos tenido la oportunidad, todos, de poder rescatarle con el motor y vela, primero, para ver la maniobra de llegar a él, proa al viento, practicando una situación en la que navegábamos solamente con la mayor. Y después hemos practicando la maniobra de hombre al agua yendo solamente a vela, bastante mas complejo; junto a la maniobra de frenar el barco a vela, hinchando el génova y poniendo la caña a barlovento (la pala a sotavento). Vamos: un buen profe, unos insuperables alumnos y Pedro, el gran campeón. Tambien hemos entrado a puerto a vela, como práctica de parada de motor. Ha sido un día estupendo con un viento bastante bueno que nos ha permitodo disfrutar de la navegación, a la vez que nos ha dejado hacer las mencionadas maniobras. Saludos a todos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 08-02-2009 a las 13:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Pedro me ha comentado que está dispuesto a volver a la carga la semana que viene.
Jo... no, por favor. Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Atodos
![]() ![]() ![]() Como dice LLagosto, hemos batido recor de buscar a Pedro ( salvavidas para maniobra de hombre al agua ) y despues de probar todas las formas de maniobras posibles, hemos llegado a la conclusión que estamos capacitados para hacer rescates con exito.- ![]() ![]() También tuvimos la suerte que el viento nos hizo una visita muy grata y nos permitió hacer todo tipo de navegación , con record de velocidad ( ganado por el cofrade casteser ) de 7,2 Nn y hasta entrar a puerto solo con las velas para realizar la práctica de fallo de motor.- En resumen , una mañana excelente, con una gente exelente.- Gracias a vosotros por ser tan buenos alumnos, y hacer que el navegar en vuestra compañía sea todo un privilegio.- ![]() Hasta el sabado que viene y buenos vientos .- Saludos Hector... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero volverá Pedro?
Si viene Pedro lo amarramos al camarote de proa; que no vuelva a ver el agua en toda la travesía. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Apuntar que dicen las malas lenguas que las caidas de Pedro fueron debidas al incumplimiento suyo de traer la bebida, cosa solventada gracias a la prevision de nuestro profe Hector ![]() Tambien darte las gracias por estas semanas de curso y navegacion (cuando se pudo, claro) y desear que llenes el siguiente curso de regatas mas la salida a Mallorca para semana santa. Ya sabes que hare todo lo imposible poor estar en los dos ![]() ![]() Hasta la semana que viene a patron y compañeros de curso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir a Mallorca, trabajo el domingo de semana santa. A ver si me lo puedo combinar, pues el ambiente y la navegación se lo merecen.
Estoy seguro que se llenan los dos barcos. Habrá que correr para coger sitio. Eso sí, Pedro ha de ir colgado de la escota en lo alto del palo. Saludos, Llan .
|
|
||||
|
||||
|
Pedro ya tiene plaza, pero esta vez se pondrá el arnes de seguridad y promete no caerse je je je
Vamos a pasarlo muy bien en mallorca, espero contar con vuestra compañía.- Un saludo Hector... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|