22-01-2009, 10:54
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes
|
Permisode construccion de un barco
Hola a todos, salud y vino rojo, como la sangre de los bucaneros.
Tengo una duda razonable con respecto a la construcción de un barco amateur yo ya me he construido uno de 42 pies de acero lo he matriculado y esta navegando, así que algo se sobre el tema, pero como parece que no tengo la cabeza en mi sitio ahora quiero hacer uno de 20 metros también en acero....pues bien el anterior lo hice al amparo del real decreto 297/1998,que es el que regula la construcción, requerimientos e inspecciones de las embarcaciones de construcción amateur, además en la autorización se especificaba textualmente "no se podrá contratar en todo o en parte la construcción por profesionales” la sorpresa viene cuando presento el nuevo proyecto y en industria me lo autorizan en base a dicho real decreto de 1998,pero en la capitanía marítima de mi zona, me dicen que no lo puedo construir al amparo de este R.D y me quieren aplicar el R.D 1937/2000,el cual regula las inspecciones y demás de una construcción Naval, de un BUQUE,y obliga a contratar los servicios de un inspector de obra así como otras cuestiones que no son de aplicación a la construcción amateur,precisamente por la filosofía de la misma, yo he leído el R.D1937/2000 y no veo que pueda ser de aplicación , es mas la palabra construcción amateur,o autocontuccion, o cosa parecida, no aparece por ningún sitio, tampoco he visto que derogue al R.D 297/1998 que es por el que se regulan dichas contracciones ¿Alguien sabe mas sobre este tema?
¿Podríais decirme al amparo de que R.D os han autorizado la construcción de los vuestros, y en que zona de España? a ver si conseguimos entre todos que la administracion se ponga de acuerdo en estos temas y que nos dejen seguir siendo lo que somos "constuctores-soñadores aficionados” un saludo y buenos vientos.
|