![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo y como ya es habitual en esta Taberna.
Una ronda de mi parte que hoy estoy generoso :-) Hoy he empezado a restaurar el compas de mi barco y me veo en la necesidad de rellenar de líquido el mismo. Sé que se han abierto varias líneas en este foro sobre este tema y las he estado revisando a fondo y he visto que hay distintas opciones para el llenado. Descarto el alcohol en su interior y desconozco si el líquido que hay en mi compas es glicerina. Por tanto recurro a todos vosotros para ver quién me puede confirmar el líquido de su interior. El compas es un Danphorth modelo Constellation, desconozco el año de fabricación pero el barco dónde está montado es un West Wind 35. En la base del mismo hay una leyenda en inglés que dice: Refill only with DW. ¿Alguién me podría indicar a qué se refiere con DW? Muchas gracias y lo dicho.... Una ronda que esta la pago yo. Editado por racoon en 12-01-2009 a las 20:24. |
|
|
|
¿DW?, está claro, Dale Wisky ![]() Anda, mira este enlace, no te dirá con qué rellenar, pero verás a la familia de tu compás. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Querido........
No lo tengo muy claro.... "Er güiski" es "pá" tí.... O "pá er" compas. En cualquier caso los sevillanos tenemos una cita pendiente aúnque sólo sea para tomar cervezas.... Podemos hacer el experimento de echarle "grano destilado" a ver qué pasa. Editado por racoon en 12-01-2009 a las 22:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he encontrado este problema varias veces y al final un compañero del trabajo que se supone "experto" en estos materiales me suministró parafina liquida (pero no me dijo de que viscosidad) y me dijo que si se me acababa podia utilizar aceite de este que utilizan para los bebes, que al fin y al cabo es lo mismo solo que perfumado. Hasta ahora he utilizado la parafina que me dio y me ha ido bien, ( he rellenado tres) quiza en los compases grandotes amortigua un poco mas de lo deseado el movimiento, pero imperceptible. Lo que no se si todos los aceites para bebe son iguales de la misma viscosidad y que tal les puede sentar al compas los diferentes "perfumes" pero no creo que sean muy corrosivos teniendo en cuenta la aplicación final.
De todas maneras sería prudente hacer pruebas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom | ||
racoon (13-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No photo... no barco.
![]() Tú no tienes barco. Tú no tienes barco. Tú no tienes barco. Tú no tienes barco. Tú no tienes barco. Tú no tienes barco. Tú no tienes barco. Tú no tienes barco. Tú no tienes barco. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tom muchas gracias por tu respuesta....
De momento lo que he hecho ha sido mandar un correo a Danforth haciéndole la pregunta y espero que me respondan.... Si no tendré que hacer un experimento y correr el riesgo. En cuanto a tí querido amigo k-trauma.... tú dedicate a arreglar huesos que es lo que sabes... ![]() ![]() En cualquier caso, si hay algún que otro cofrade que me pueda dar información le estaré agradecido. vayan unas cervecitas para refrescar la garganta que está el ambiente caliente ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¡Onions!, es verdad. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo más lógico para DW como relleno para un compás es Distilled Water, agua destilada. Probablemente lleve algo de alcohol -isopropílico- pero no sería necesario añadir, bastando con el remanente.
Ojo con lo que venden por ahí que no es tal, sino que la han pasado por un intercambiador de iones y cambia las sales potásicas por sódicas. Prueba a destilarla tú si es el caso. pero NO de DW ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Al final había pensado lo mismo...... Agua destilada...... y era lo que iba a poner.
Pero curiosamente y tras ponerme en contacto con el delegado en España de Danforth me dicen que el liquido en concreto es "Etilenglicol". He pedido algo de información y al parecer es un tipo de anticongelante. Ahora lo importante es saber dónde se encuentra esto. Al menos hemos aprendido algo DW es = a Etilenglicol (¿quién se lo iba a imaginar? ) En cuanto lo tenga localizado informo dónde se encuentra y quién lo vende para posibles consultas. Saludos y gracias a todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Hace unos años, rellenamos nuestro compás con glicerina líquida. Salimos del apuro, pero con el tiempo afectó a la pintura del interior. Creo que es mejor utilizar agua destilada + alcohol. Un 80/20 poco más o menos. Suerte, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo rellene uno con alcohol (pero solo alcohol, un poco bruto no?) y al cabo de un año y poco mas la cupula se fue poniendo mate, como opaca. Tuve que cambiarlo. Claro que era un compas que ahora tendría unos 25 ó 30 años y adivina de que material era la cupula.
El último que he rellenado es el compas que va dentro de los prismaticos TASCO, que con el tiempo también se volvio opaco y ya no podía tomar marcaciones. Com eran un regalo de la "Almiranta" ( y la mia ejerce!!) me tome la paciencia de repararlo. El liquido original debia de ser "Etilenglicol" como mínimo, por el olor tan raro que hacia, pero decidí poner aceite de este como el "Johnson's" pero sin perfumes y asi lleva dos años y de maravilla. Ahora bien, sin duda la mejor opción es la de racoon, el que mejor sabe la mejor solución es el fabricante y es muy posible incluso que en función de los materiales que este fabricado cada uno, haya unas mejores opciones que otras, y los demas hacemos nuestros pinitos pero nos falta mucha información. Pero bueno, nos divertimos que es de lo que se trata. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun la pagina de uno de los fabricantes lideres de USA (Ritchie: http://www.ritchienavigation.com/service/faq.html) sus compases estan rellenos con un liquido llamado Isopar (http://www.exxon.com/USA-English/Lub...NDEXIsopar.asp)o con "mineral spirits" (solvente mineral: aguarras?). Antes de 1960 usaban "isopropyl alcohol and water" (alcohol y agua).
Espero que esto ayude. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Racoon, aquí tienes algunas direcciones donde encontrar etilenglicol http://www.kompass.es/anuario-produc...s-3136038.html. Una te pilla al laíto, en Dos Hermanas, ahora que distribuyan a particulares, ya no lo se...
Unas copitas lejos del etilenglicol...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de la burbuja yo lo he sufrido repetidamente, y siempre he terminado sustituyendo el compás por otro nuevo del mismo tipo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade
Pues en mi opinion el delegado esta en lo cierto, ese es el liquido mas apropiado para rellenar y lo venden en farmacias. ![]() Gracias & Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un brindis cofrades, a mi me paso en el compas interno de un piloto automatico, y tras varias pruebas con distintas mezclas (agua-alcohol) distintos liquidos y porcentajes, todo funcionaba pero al tiempo,en unas salia verdin,(agua destilada tambien) en otras se comia la pitura interna(con mas alcohol) y al final con lo que se quedo e iva estupendamente era con alnticongelante normal y corriente para coche, la pega es que tenia un color ligeramente amarillo con lo que no se como te quedara en el compas, si lo pruebas espero que el Norte no te mande a la china..... Un saludo a todos.
Editado por KIU en 14-01-2009 a las 16:52. |
|
|
||||
|
||||
|
recuerdo que cuando era pequeño (que ahora aun no soy muy grande) e iba a catequesis habia un hombre con una bata negra que en un bañeron echaba agua y le echaba unos polbos y los domingos los echaba en las pilas de la iglesia y tambien la daba en botellas a la viejas para bendecir la casa y en mi casa se decia que esa agua nunca criaba verdina porque era de la mano de dios y en mi casa echo años y años y la verdar es que nunca crio verdina seguramente sea por la mano de dios
y no por aquellos polvos que le echaba el cura, asique ya sabes : echale agua bendita que no criara verdina y navegaras mas tranquilo porque vas de la mano de dios, y seguramente tambien de la virgen del carmen![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno ahora fuera coñas, yo tengo entendido que a muchos se le echa glicerina ya que no crea residuos y supongo que mala no sera ya que en mi trabajo todos los manometros de aguja van llenos de glicerina y van perfectos en su precision.
|
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Con ginebra , el peligro esta en que se entere la tripulacion y se la beban
![]() ![]() la ginebra no se estropea y siempre esta trasparente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....
Si queréis flipar del todo escuchad lo siguiente. Se ha puesto en contacto conmigo vía correo electrónico los señores de Danforth y me han dicho que les mande el compas a EEUU para ellos rellenarlo de líquido. Que disponen de un sistema para sacar el aire y que quepa la mayor cantidad de líquido. La cosa tiene que estar jodida para que una empresa de esa importancia se preocupe en arreglar compases al otro lado del mundo y no a vender equipos nuevos. Esto es alucinante. Por cierto, ya que he localizado el etilglicol y viene en camino. Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Racoom.
Espero no llegue tarde a tu pregunta, te adjunto esta dirección para que veas el proceso de reparación, en toda clase de compases tengo unos 2000 compases reparados en los 32 años de mi profesión y he visto compases de todas marcas y modelos, si precisas información, liquido o recambios puedes lincar en la dirección o contactar T 935409949. En mi avatar he puesto el compas de rosa seca que llevaba el Thopaga que desgraciadamente se hundió en las costas de la Bretaña es mi pequeño homenaje a este pailebote. Perdón por la extensión pero me gusta dar una mano a los compañeros cofrades por si puedo ayudarlos. Kimnautic ![]() http://www.autonauticinstrumental.co...agneticos.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kim;
Este ofrecimiento paso desapercivido y lo encuentro muy util e interesante. Encantado de conocerte, agrego tu web a mis favoritos Salu2, rondas y buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
kimnautic (25-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado Racoon.
Veo mucha ilusión en la reparación de tu Samba, disfrútalo cuando las cosas se hacen con cariño e ilusión salen bien. Referente al compas me gustaría saber el modelo ¿podría ser el 561 HA? es para orientarte en la restauración. Como te dije no dudes en consultarme, si me permites yo no pondría el etilenglicol tal como te informaron es un anticongelante derivado del politenglicol con mucho contenido de agua que pude deteriorar el sistema magnético y algunos elementos de la rosa. Cuando un compas tiene una pérdida de liquido, suele tener un problema de estanquidad por culpa de las juntas o bien la membrana de dilatación. Referente a la semiesfera será bastante difícil que de un bloque de metacrilato se pueda lograr una buena visibilidad una vez esté llena puede deformar la imagen de la lectura de la rosa. Racoon creo que me has contagiado tu ilusión si te parece bien mándame el compas i lo repararemos sin cargo para ti. Recibe un cordial saludo. Kimnautic ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|