![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la ocasión de comprar uno.
Y el problema es que cada vez que lo use lo he de llevar de mi casa a la playa y montarlo allí. ¿Puede una persona sin ayuda montar el palo? Tumbando el barco de lado en la arena, ¿sería posible montarlo por una persona sola? ¿Y con la ayuda de un niño que enganche los obenques y el stay de proa? (El adulto sube y sostiene el palo y el chaval engancha los cables). El palo sé que mide 6.30m ¿sabéis cuánto pesa? En principio tendré un compañero adulto, pero para estar 100% necesito vuestra opinión. Muy, muy agradecido por vuestra ayuda ![]() Editado por Garbinet en 18-12-2012 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
no lo veo complicado, puedes tener los obenques enganchados previamente y subes el palo, una vez derecho coges el stay y tiras de él hacia proa, con tal de que mantengas un mínimo de tensión el palo no se te caerá...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PerroPistacho | ||
Garbinet (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes cuánto pesa el palo aproximadamente? |
|
|
||||
|
||||
|
up
up up |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con 420, de dimensiones parecidas,,
Para montar el palo solo : - Amarra un cabo al palo en la zona de la cruceta . - pasa el cabo por el grillete de proa donde debería ir el stay, - pon el palo en la fogonadura. - tira del cabo hasta poner el palo vertical y haz un nudo en proa (queda un falso stay). Ya tendrás el palo vertical y fijo: para poner la jarcia entera y retirar el cabo. Si te cuesta "arrastrar" el barco playa arriba , hay unas ruedas para poner debajo del barco o también se pueden poner defensas a modo de troncos rodantes debajo del casco e ir pniendolos delante sucesivamente .Para una persona sola es un poco engorroso pero se puede hacer,,, Si navegas todos los días, arbolar y subir el barco es un tostón,, y uno se acaba cansando, Disfruta mucho el barco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saladino | ||
Garbinet (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, saladino. Este tipo de consejos
me van a venir muy bien. En invierno navegaré fines de semana. Por lo que no sería gran problema el montaje y desmontaje en cada navegación. Para los meses de verano seguramente me gastaré unos 50 eurillos/més y lo dejo en el club montadito y listo para navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que arbolar cada vez, mejor buscate algo con palo sin obenques, laser, estel, topaz, etc que en 5 minutos arbolas.
Cuanto más complicado te pongas el navegar, menos vas a navegar... sobre todo irá a más a medida que pierdas el efecto de la "novedad" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es lo de montar el palo, y si lo puedo hacer yo sólo, o al menos yo y mi hijo (8 años). El caso es que el vago me parece ideal porque es un barco donde pueden ir bien 2 adultos o un adulto y 2 niños. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 pones el mastil en horizontal en posicion de izado: con los dos obenques mayores enganchados y la punta del mástil saliendo por popa. 2 pones un chaleco para proteger la base del mástil 3 te subes de pie a proa y empiezas a tirar del stay del mástil hasta que lo puedas coger con las dos manos. Esta es la parte más delicada, te puedes escurrir, yo lo hago con buen calzado 4 Una vez que tienes el mástil en vertical y cogido con las manos solo queda levantarlo un poco para colocarlo en su sitio. una vez encajado aseguras el stay en proa y colocas obenques menores. En realidad una segunda persona no te ayuda demasiado: sólo te puede ayudar en la fase 3 en el arranque de la izada de mástil y al final para asegurar el stay en proa. Pero te digo lo mismo que los demás, buscate un sitio donde dejarlo con rampa o acabarás quemao. (lo siento que no vi tu MP hasta hoy). Editado por urzay en 07-01-2013 a las 15:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urzay | ||
Garbinet (07-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|