La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2009, 15:49
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Piloto de caña, a estribor siempre, a babor a veces

a las buenas, rondas pa todos

que ando ya unos meses detras de arreglar el puñetero piloto, pero que no se donde está el asunto, o de que puede ser, lo he desmontado ya unas cuantas veces, y cambiado un par de cables por si acaso era de contactos, pero nada, la cosa es como sigue:

- El muy maricon siempre responde bien cuando tiene que rectificar a estribor, es decir, cuando tiene que alargar el brazo, dado que yo lo llevo montado a estribor. Pero cuando le toca retraerlo para rectificar a babor, pues como que cada vez va menos.

Antes lo movia un poco o le daba unos golpecitos y seguía bien, pero ahora cada vez menos, lo curioso es que si lo haces girar un poco alrededor de su eje longitudinal, el mas largo, comienza a funcionar, pero a la que lo pones recto, o sea con los botones hacia arriba y plano, ya no vá.

Lo que me mosquea es que al motorcillo, que es de donde creo que va a ser la averia, solo le llegan dos cables, con lo que no sé como sabe en que sentido tiene que girar y que le puede estar pasando.

Alguna idea?? pistas?? que pruebo?? Lo tengo que tener arreglado para el sabado

otras rondas para los que hayan llegao hasta aquí
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 16:30
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto de caña, a estribor siempre, a babor a veces

Hola. La inversión se realilza cambiando la polaridad de la tensión que le llega al motor. El mecanismo tendrá seguramente algún tipo de reductora, vamos que no será ataque directo y quizá ahí dentro tengas el problema. Lo podrías confirmar colocándo un amperímitro en serie con el motor y comprobando si en un sentido consume más que en el otro.
Si lleva reductora (juego de pequeños piñoncitos) podrías probar a limpiarlas y engrasarlas un poco. Eso si, si el aparato te deja desmontarlo para acceder dentro.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y
Antiguo 09-02-2009, 17:28
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

¿Que piloto es? a mi me paso algo parecido en un autohelm 1000 y al final era que una de las veces al cerrarlo había pillado la mangera (se llama así?) de los cables y cortado uno de los que venía del ¿giroscopio magnetico?
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 02:36
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

. Tendrás que abrirlo, y comprobar (si quieres, que igual no hace falta) los cables que alimentan el motorcito que mueve el vástago (allí la polaridad cambia en un sentido u otro). Pero apuesto por una limpieza a fondo del tornillo sinfín y el motor, amén del correcto engrase de todo el mecanismo, comprobar que las soldaduras estén todas OK y no haya cable alguno pelado o en mal estado.
Ya contarás.

Editado por Marconcio en 10-02-2009 a las 05:36. Razón: Fallo técnico
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 10:23
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

pues parece ser que, segun mi vecino electricista tenía un transistor mal soldado y que con el tiempo y los golpes se habia ido soltando más, lo ha soldado bien y parece que ahora no falla.

Al motor le quitamos los cables y le pusimos una fuente de 12v directa con unas pinzas y funcionaba de puta madre, así que nos pusimos a revisar cables y eso.

En fin. lo tengo que cerrar bien y luego probarlo en el barco, a ver si me ahorro uno nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro