![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a las buenas, rondas pa todos
![]() ![]() ![]() que ando ya unos meses detras de arreglar el puñetero piloto, pero que no se donde está el asunto, o de que puede ser, lo he desmontado ya unas cuantas veces, y cambiado un par de cables por si acaso era de contactos, pero nada, la cosa es como sigue: - El muy maricon siempre responde bien cuando tiene que rectificar a estribor, es decir, cuando tiene que alargar el brazo, dado que yo lo llevo montado a estribor. Pero cuando le toca retraerlo para rectificar a babor, pues como que cada vez va menos. Antes lo movia un poco o le daba unos golpecitos y seguía bien, pero ahora cada vez menos, lo curioso es que si lo haces girar un poco alrededor de su eje longitudinal, el mas largo, comienza a funcionar, pero a la que lo pones recto, o sea con los botones hacia arriba y plano, ya no vá. Lo que me mosquea es que al motorcillo, que es de donde creo que va a ser la averia, solo le llegan dos cables, con lo que no sé como sabe en que sentido tiene que girar y que le puede estar pasando. Alguna idea?? pistas?? que pruebo?? Lo tengo que tener arreglado para el sabado otras rondas para los que hayan llegao hasta aquí ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. La inversión se realilza cambiando la polaridad de la tensión que le llega al motor. El mecanismo tendrá seguramente algún tipo de reductora, vamos que no será ataque directo y quizá ahí dentro tengas el problema. Lo podrías confirmar colocándo un amperímitro en serie con el motor y comprobando si en un sentido consume más que en el otro.
Si lleva reductora (juego de pequeños piñoncitos) podrías probar a limpiarlas y engrasarlas un poco. Eso si, si el aparato te deja desmontarlo para acceder dentro. Espero haberte ayudado. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que piloto es? a mi me paso algo parecido en un autohelm 1000 y al final era que una de las veces al cerrarlo había pillado la mangera (se llama así?) de los cables y cortado uno de los que venía del ¿giroscopio magnetico?
|
|
|
||||
|
||||
|
. Tendrás que abrirlo, y comprobar (si quieres, que igual no hace falta) los cables que alimentan el motorcito que mueve el vástago (allí la polaridad cambia en un sentido u otro). Pero apuesto por una limpieza a fondo del tornillo sinfín y el motor, amén del correcto engrase de todo el mecanismo, comprobar que las soldaduras estén todas OK y no haya cable alguno pelado o en mal estado.
Ya contarás. ![]() ![]() ![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 10-02-2009 a las 05:36. Razón: Fallo técnico |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pues parece ser que, segun mi vecino electricista tenía un transistor mal soldado y que con el tiempo y los golpes se habia ido soltando más, lo ha soldado bien y parece que ahora no falla. Al motor le quitamos los cables y le pusimos una fuente de 12v directa con unas pinzas y funcionaba de puta madre, así que nos pusimos a revisar cables y eso. En fin. lo tengo que cerrar bien y luego probarlo en el barco, a ver si me ahorro uno nuevo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|