La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2009, 14:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola cofrades:

Vidas humanas aparte, y visto el destrozo enorme que ha hecho el temporal del fin de semana pasado, por todos los lados, en barcos y en lo que no son barcos, me pregunto si podriamos saber cuales han sido los destrozos en nustra vecina Francia

Alli el viento aun fue mas bestia (segun me han contado gente de alli, aunque no relacionados con la nautica) y me pregunto si sabeis si los destrozos son equiparables a los nuestros o no...

Y no es por criticar lo de aqui ni de alabar lo de alli... es por aprender, por copiar... por pensar, si a ellos no les pasa, ¿que hacen para resistir?

Hay que tener en cuenta de que el vendaval aqui ha sido bestial, las lineas isobaras estaban muy juntas alrededor de ese fenomeno de ciclogenesis, pero no nos podemos olvidar de que por ejemplo en las costas sur britanicas, y oeste francesas, es muy habitual en invierno la llegada de trenes de frentes con borrascas profundisimas alli mismo, en Irlanda, y sus elevados gradientes isobaricos generando auntenticos vendavales... ademas llega oleaje del Atlantico norte, con mucho fetch...

en fin que lo que para nosotros es inusual, creo que para nuestros vecinos no lo es, y mi curiosidad innata (especialmente en estos temas) me incita a pensar eso... ¿como se lo montan en los puertos para evitar estos desastres?

Y aprovecho este post para dar todo mi cariño a todos los cofrades que han tenido roturas, desperfectos, siniestros, etc... todos los animos del mundo y un fuerte abrazo, ademas de mi solidaridad y mi ofrecimiento para ayudar en lo que pueda...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 14:58
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola Keith

El lunes hablé con Depoorter que estan en Palamos, me dijo que este temporal no les afectó demasiado, por contra el del dia de San Esteban hizó un montón de destrozos, no solo a barcos y demás sino a los mismos puertos y sus estructuras. No hablamos de Francia, ni tan solo de la costa Atlántica, pero si es cierto que en "nuestro" norte, también estan acostumbrados a los vendabales y los dos últimos han sido fuera de lo normal, fíjate sino en el puerto de Llançà.

En fin, este tiempo se está volviendo loco ...

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 15:23
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Francia y el vendaval

Es que lo que causó estragos el pasado día 26 no fue el viento, fue el mar.

Yo creo que hacía más viento este fin de semana pero como cuando tenemos esas tramontanadas bestias por aquí arriba, hace muchísimo viento pero como nos viene de tierra no nos levanta macro olas, no hay fetch suficiente.

Y en el norte si están acostumbrados a olas grandes y sus instalaciones y puertos están preparados para ello (aunque este fin de semana han superado lo normal). Pero aquí, olas de más de 7 metros... es muy difícil.
Sólo las provoca una llevantada, por eso los puertos suelen estar a resguardo del E.

Por cierto, me han dicho que en el Cantábrico hubo registros de olas de más de 20 metros... es que no me lo puedo ni imaginar. Debe de ser algo así como lo de la "Aventura del Poseidón"...

Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 16:53
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Lo mismo me preguntaba ayer. En algún telediario no hablaban de los fallecidos en Francia, pero sí que cientos de miles de personas que ayer a la noche aun se hallaban sin electricidad. Creo que también fue inusual en el país vecino.
Antiguo 27-01-2009, 18:57
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola.
En las Landas se coménta que 60% de los árboles se han visto afectados.
Nada comparado con la perdida de vidas humanas.
Un par de vídeos de Biarritz

Un saludo.
Titus
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a titus este mensaje:
pil pil (27-01-2009), santana 1060 (27-01-2009)
Antiguo 27-01-2009, 19:40
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

muy buenos los videos titus
Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 19:43
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

la verdad es que parece que ha habido menos daños en el Pais Vasco español que en el frances pero es lo habitual ya que estan menos preparados que nosotros
Ellos han pedido la declaracion de zona catastrofica.Aqui, a pesar de rachas de 160km/h y vientos sostenidos entre 120km/h y 140 km/h lo hemos saldado con unos cuanto tejados sin tejas y bastantes arboles caidos lo que dice mucho a favor de las infraesructuras y la construcion del Pais Vasco.(Conozco menos Asturias y Cantabria)
Es cierto tambien lo de las olas de mas de 20 metros (boya de Matxitxako)pero en general las olas estuvieron entre los 9 y los 13 metros (boya de Punta Lucero) que ya esta bien..
En todo caso estamos soñando con el sol y el buen tiempo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro