![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ferretti es sinónimo de diseño y de calidad....Pero la crisis le toca a todos,grandes y pequeños...Una pena
![]() ![]() Si quereis ver mas: http://www.cotizalia.com/cache/2009/...nde_pagos.html
|
||||
|
||||
|
No se salvará nadie???
![]()
|
||||
|
||||
Hola a todos:Hace bastante tiempo que no entro en el Foro. Casi desde que me liberaron tras caer prisionero en Trafalgar .Querido Principealegre, puesto que está en suspensión de pagos, podríamos aprovechanos y adquirir "alguna ganga", total "el dinero no es lo mas importante sino el ánimo" y puede que con nuestro "ánimo" nos lo den gratis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gasoil debes sacar 12.000 euros en la gasolinera del puerto me da![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pido disculpas desde aquí a la persona que me paso una información y que yo interpreté erróneamente. Siento si, por el comentario que yo hice aquí, ha habido algún mal entendido.
Saludos Luis
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 Editado por mirabras en 28-01-2009 a las 14:04. Razón: Información incorrecta |
|
|
||||
|
||||
|
Esto debe hacer reflexionar a los compradores de barcos, hoy en día lo de comprar un barco nuevo, tal y como están las cosas, ni me lo plantearía.
¿quien se atreve a pagar un 30% de un futuro barco que no está construido? según están las cosas el astillero se puede haber ido a la quiebra y te quedas sin barco y sin 30% de cantidad entregada. El riesgo es enorme. Y luego está la hipotética garantia, si te dan el barco y el astillero quiebra vete tu a reclamar y a exigir garantías. ![]() Aunque parezca una contradicción lo más seguro hoy en día es el mercado de segunda mano , según pagas te llevas el barco puesto.
|
||||
|
||||
|
a mi lo que me impresiona es la cantidad de astilleros que solo faqbrican barcos grandes, quiero decir que llevo tiempo mirando barcos de menor eslora, de 26, 30 pies, y realmente solo encuentro media docena larga de fabricantes que tengan en catalogo barcos pequenios
es como si los astilleros se hubieran volcado en clientes de alto poder adquisitivo dejando a la clase media sin genero para elegir; luego miras los clubs nauticos y resulta que de lo que mas hay es atraques de 8x3 por ejemplo, me he apuntado en la lista de espera para un puesto de atraque en Mahon (menorca), bueno, pues a partir de 9 metros, es que ni plantearmelo, vamos, como si no existieran o no fueran a construir para residentes; seguramente tendran un porron para transeuntes, que son los que dejan pasta, pero tengo entendido que estan en una situacion desprotegida cara a los temporales invernales volviendo a lo que iba, que hay pocos fabricantes de barcos de 26 pies en comparacion con la oferta de 38/50 pies |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de poca oferta de esloras pequeñas, también tenemos la tendencia portuaria de generar amarres nuevos para barcos "enormes". Léase lo nuevo de Vilanova, la burrada del Port Forum, el planteamiento de EL Masnou de hacer un puerto exterior para superbarcos.
Pero me da que esta crisis va a poner muchas cosas en su sitio; y a mucha gente. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Almansa, Albacete, ASTONDOA está a punto de cerrar la fábrica
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un astillero que fabrica tambien mobiliario para otros astilleros de prestigio, los cuales tambien habrán reducido sus pedidos.Veremos como acaba esto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 28-01-2009 a las 08:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Los astilleros que pueden adaptar sus modelos a los nuevos tiempos y
nuevos bolsillos sobrevivirán. El mundo seguirá girando y gente seguirán navegando, quizás en embarcaciones más humildes. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Pues es una putada estas noticias.
No es bueno para nadie que cierren empresas, pues eso significa mas gente en el paro y con problemas financieros a corto plazo. Saludos sin invitación. Rafa
|
||||
|
||||
|
El fabricante de yates Ferretti suspende pagos
Ferretti, Candover, lujo, yates, suspensión de pagos, deuda @Cotizalia.com - 27/01/2009 10:45h Deja tu comentario (8) ![]() ![]() ![]() ![]() (4/5 | 8 votos)![]() ![]() ![]() ![]() Ferretti, el segundo fabricante de yates del mundo, ha suspendido pagos debido a la caída de las ventas de las embarcaciones de lujo. Esto podría obligar a la firma de capital de riesgo Candover, que adquirió al fabricante italiano por unos 1.700 millones de euros, a inyectar más dinero en la compañía. A comienzos de mes Ferretti solicitó la ayuda de Rothschild para reestructurar su deuda, que supera los 1.000 millones de euros. La crisis financiera ha golpeado con fuerza a la empresa italiana, cuyos yates de lujo superan el millón de euros. Numerosos clientes de la firma, entre los que se encuentran Brigitte Bardot o Jennifer López, han reducido sus gastos y Ferretti ha sufrido una caída importante de sus ventas en las últimas semanas. Ferretti declaró el impago de los intereses el viernes y según el Financial Times, que cita fuentes cercanas al constructor de yates, la reducción de pedidos ha causado al fabricante una “restricción de liquidez a corto plazo”. Este problema de liquidez se produce después de que Candover, que adquirió en octubre de 2007 la compañía italiana, abandonara su plan de sacar a bolsa a Ferretti. Además, el fabricante busca nuevo consejero delegado, después de que Vincenzo Cannatelli dejara el cargo en diciembre de 2008. Se espera que Ferretti, que dará a conocer sus resultados en las próximas semanas, obtenga más de 150 millones de euros de beneficios en el año fiscal que terminó en agosto de 2008 y unos ingresos de 900 millones de euros. Sin embargo, el descenso de las ventas de yates en el último trimestre podrían ocasionarle una caída del 30% en sus beneficios para el presente año fiscal A mí me parece entender......... ( 150- 45= 105)..........Ganará 105 millones de Euros. No hay perdidas. No serán los beneficios de años anteriores pero siguen ganando....... ![]() Como nos la quieren envainar.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya sabes que las informaciones no siempre son precisas. Probablemente esos millones son de "cash flow" y no de beneficios. Eso es lo que marca también la diferencia entre suspender pagos (concurso, le llaman ahora) y la quiebra. A veces se genera dinero, pero no el suficiente para atender los compromisos de pago.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa:
Lo de la moda de hacer puertos para grandes esloras también tiene una explicación: Cuando se obtiene una concesión, el Estado fija un precio y un canon por la superficie concedida. Si lo que se hay que construir es un puerto nuevo, a partir de una playa o en una bahía, lo lógico es dedicarlo a embarcaciones pequeñas, pues el espacio de maniobra y los canales representan un tanto por ciento menor que si se ponen barcos grandes, y en consecuencia hay más agua "vendible". En cambio, cuando la concesión se otorga en un puerto comercial existente, como Marina Port Vell, Vilanova o Mahón, el agua de maniobra es común y no se paga como concesión, por lo que lo interesante en esta caso es poner barcos cuanto más grandes mejor. Si hace unos años se hacían dársenas para eslora pequeña también en puertos grandes era por la sencilla razón de que no había suficientes mega-yates para llenarlos. En los últimos años esa cuestión ha cambiado y se estima que hay unos 700 barcos de más de 40 metros en construcción que no tienen asegurado el amarre. Supongo que cualquier país intentaría, como lo intenta España, Grecia, Croacia y Turquía, captar el mayor número posible. Representan turismo de calidad y trabajo para la industria auxiliar, los comercios y los servicios. |
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, una muy mala noticia.
![]() ¡Salu2 y rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues dicen que Dehler también está en suspensión de pagos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que es una mala noticia, esperemos que insuflen euripides y pueda levantar la suspensión.
Gomonne |
|
|
|
NO es una buena noticia, pero la suspensión de pagos no supone el cierre de una empresa... simplemente significa que carece de liquidez para hacer frente a sus pagos corrientes, pero que tiene patrimonio suficiente para responder de sus deudas.
Ahora, lo que tendrán que hacer es acogerse a una adminsitración judicial que porcederá a un examen de la situación financiera y contable real de la empresa. Si ese informe supone que la empresa es viable, se hará un plan de viabilidad que supone una reestructuración de la deuda y aplazamiento del pago de la misma... y, si al final todo sale bien, la compañía capea la crisis, levanta la suspensión de pagos y sigue adelante. Así que esperemos que no sólo Ferretti, sino todos los astilleros y empresas que están presentando suspensiones de pagos puedan sobrevivir y volver a generar empleo y beneficios para todos... y que vendan barcos... y nosotros podamos comprarlos. Ánimo y ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Cita:
|
||||
|
||||