![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Estoy en trámites de traer el "Violette" en un mercante. Antes de pagar la millonada a las autoridades brasileñas para quitar embargos y precintos, me personé en el puerto de Pecem, para ver qué compañías navieras podrían hacer el traslado. El propio responsable me indicó que tres. MAERSK, MSC y HAMBURG SUD, vamos "que estaba harto de ver cómo transportaban barcos" Con esa "garantía" levanto embargos, vuelvo a España, y cuál es mi sorpresa cuando deciden de repente no hacer esos traslados. Con lo que estoy en bragas. "Dicen" que por el tema olimpiadas, que se ha disparado la carga. Es como lo de la Expo, que duplicaron en Sevilla precios de pisos, cañas, cafés.. Pues lo mismo. Total, que estoy tirado, y tengo sólo hasta el 31 de octubre Estoy en tratos con otras dos navieras, pero algo contra reloj. Muy mal ya Con lo que os cuento las dos opciones. OPCIÓN 1 -Si lo traigo, creo que será a Algeciras. Necesitaría un cofrade, motor o vela, que me remolque dentro de la bahía a un varadero. El Club Náutico de Algeciras me dice que no tiene varadero. El de La Línea se pone al teléfono la de la limpieza ( acojonante, verídico) y creo que no tiene, y hay un varadero, que se llama "El Rodeo" al que he escrito sin respuesta. Total, que si algún cofrade de Algeciras o cerca se pudiera enrollar y facilitarme remolque e información sobre varaderos, se lo agradecería enormemente ( comida incluída) OPCIÓN 2.- La opción que más me cuesta escribir. Si finalmente se va todo al traste, pues eso, que hay un Bavaria 42 allí, en Fortaleza, en 7ª lista, categoría 2, al que le falta reparar motor, vela mayor, reparar génova, y colocar la instruméntación que se ha recuperado, en una caja. Sería que algún "aguerrido" quisiera el tema, a precio... yo qué sé.... Vamos viendo, por favor, el tema de los cofrades de Algeciras y alrededores, a ver si lo veo más claro, ya que me gusta más pensar en la opción 1 que en la 2 Y si fuera la 2, ya abriremos "la subasta" ( ¡ Dios mío...¡ ) Un abrazo para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
cantante (16-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras hay vida hay esperanza. Tenemos hasta el dia 31 para traer tu barco, vamos a buscar soluciones hasta ese plazo, así que la segunda opción queda aparcada de momento.
Estoy a la espera de que mi amigo me diga algo, pero ya sabes qe te mantendré informado al segundo de recibir yo noticias. Que no decaigan los ánimos, aunque sé que es difícil. Unos tragos para animar la mañana ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de tanto esfuerzo,tirar la toalla debe doler en el alma.
Animo.....Tengo un primo en Algeciras gran navegante y voy a contactar con el a ver q me dice de los varaderos Manten las espadas en alto q para la opcion 2 siempre hay tiempo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Dadas las dificultades, precios y urgencias, deberias de mirar otras alterna- tivas (Otros puertos europeos, no solo Algeciras/Valencia "range") Los portugueses (por logica y tradición) deberian tener buen servicio con Brasil, una vez el barco en Europa, tú y Cofrades podeis traerlo navegando. No te pares en Algeciras/Valencia "range" Mira por la "gueb" http://www.jocsailings.com/vessel-sp...on=2&x=39&y=13 Ejemplo de la pagina de arriba es este ZEPPENFELD Liner Services GMBH Monthly service in conventional and containers between Europe and Venezula / Brasil: VENEZUELA Puerto Cabello and Matanzas (Venezuela). BRASIL / AMAZONAS Itaqui, Fortaleza, Recife (Brasil), Munguba, Manaus, Iquitos and Belem (Amazonas - Brasil). Other ports in route are subject to inducement. OTRA IMPORTANTE DE BRASIL RUMBO A EUROPA ES ALIANCA http://www.alianca.com.br/WWW/EN/index.jsp Suerte y considera estas alternativas, solo quedan 14 dias Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
En estas cosas no te puedo ayudar, pero quiero apoyarte desde aqui para que, después de lo que has pasado, no te desanimes, que seguro hay mas soluciones. ¿has mirado lo que te dice Miah?
Saludos y millones de animos Rafa
|
|
Animo, seguro que encuentras la forma de traerlo, quien la sigue la consigue, y si has sido capaz de ir a Brasil, seguro que eres capaz de traerlo y escribir luego uno de los más interesantes hilos de la Taberna en cuanto a bricolage se refiere.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Luis, ya he mirado esas y muchas otras. Está jodido. Fortaleza (Pecem) como que está muy restringido
Espero a martes a ver si alguien me ofrece más y mejor, que lo dudo, y tiraré por Maersk vía Suardiaz como transitario. Yo qué sé.. un lío Voy a intentarlo. Como decis, tanto esfuerzo para nada, como que no me mola Ya os comento, a ver qué día llega, cómo lo llevo a un varadero de Algeciras, reparo al menos lo mínimo para llegar a Torrevieja ( velas, motor que arranque, y timón que está tocado ) y para arriba LAGRIMONES ME VAN A CAER DOBLANDO GATA. Hablamos Abrazos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas Enricacion
Soy de Algeciras. Efectivamente hay un varadero llamado el Rodeo. Es un varadero que se esta trasladando a unas instalaciones nuevas. Actualmente no tenia grua de traveling, y creo que seguira sin tenerla, por lo que sera dificil que metan tu barco. Es cuention de comentar con ellos el trabajo que quieres hacer, y que te comenten las posibilidades. Cerca de Algeciras tienes los siguientes varaderos: Sotogrande, Ceuta. Sotogrande y ceuta estan a unas 2/3 horas navegando. No se si tu barco esta como para navegar o no. Quizas la mejor opcion seria intentar hacer cualquier arreglo mecanico en el agua que te permita llegar a cualquiera de los dos puertos mencionados. Por otro lado, estaria Gibraltar, pero creo ahora mismo no tiene varadero (esto no lo puedo confirmar). Entro muy de vez en cuando, asi que si necesitas algo mas, dejame un privado. Un saludo, y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola etnog
Mil gracias por tu comentario Estoy hablando en privados con un par de cofrades de Algeciras, que me confirman eso mismo Realmente debe haber algún varadero en la bahía. Gibraltar lo desestimo. Además, no tiene "creo" varadero. Y si lo hubiera, el estacazo sería tremendo Y no, lamentablemente el barco no está para muchos trotes Lo bajarán al agua desde el puerto mercante con el mástil sobre cubierta, con lo que mal tema. Motor roto y ni siquiera me fío del timón. Lo mejor es remolcarlo cerquita y subirlo a varadero, y comenzar a mirar y reparar cosas A ver si en el de La Línea, si finalmente no se pone la mujer de la limpieza, tienen alguna alternativa hay puertos que aunque no tengan travelift tienen una grúa contratada A ver. Tengo unos 10 días Seguimos en contacto Mil gracias y un abrazo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hace años habia uno que llamaban o estaba en "Isla Verde" en Ahesirah, trabajaba pesqueros y yates, ahora no sé si sigue existiendo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar, pero no me cabe duda de que te lo traes. En todo caso, que los precios se disparen lo entendería si quieres llevar el barco a Brasil, pero ¿de vuelta? ¿cómo coño se justifica el sobreprecio de unas olimpiadas? ¿que pasa, que de lo que se trata es de vaciar el país para poder hacerlas?
Que te lo traes, seguro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas que empieza el fin de semana
![]() ![]() Soy de Algeciras y te confirmo que solo hay varaderos en Algeciras(El rodeo), sotogrande y ceuta, se que Gibraltar habia un astillero ya que conoci a gente que trabajaba alli, pero no se si sigue, te puedo preguntar en Gibraltar para ver si hay alguno, ya te mando un privado. Si te digo la verdad creo que lo estas planteando mal, por que te lo digo de antemano NO TE VAN A PONER EL BARCO EN EL AGUA, llegara en una plataforma y del barco te lo descargaran en una zona especial, para cargas no estandar en la terminal de contenedores, y la unica forma de sacarlo de alli es en un camion(como cualquier carga que llega), una vez que lo tengas en el camion lo puedes llevar a sotogrande o al rodeo, pero tambien te lo puedes llevar a un astillero cerca de donde vivas, ya es cuestion del precio. Bueno no te desanimes y para todo lo que necesites estaremos por aqui ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy de La Línea y supongo que si se puso la mujer de la limpieza sería porque llamarías a una hora en la que todavía estaba cerrado el club, si es que te refieres al Naútico.De todas formas, aquí tan sólo tenemos un pantalán en el que sí se te podría proporcionar atraque provisionalmente hasta que aclares algo.
Yo te recomendaría el varadero de Sotogrande que tienen todos los servicios porque en Gibraltar lo que hacen,dentro del puerto comercial,es sacar mediante una grua los barcos y el sitio es más bien "cutrecillo". En cuanto al remolque dentro de la bahía puedes contar conmigo para eso y lo que necesites. Suerte y no vendas..."Dios aprieta pero no ahoga" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de La Línea y te confirmo que no tenemos varadero, en Puerto Chico lo que tenemos es un pequeña rampa para carro y también he visto traer barcos para botarlos con una grua pluma de esas de las grandes.
Yo he llevado mis barcos a Algeciras a El Rodeo y a Sotogrande, pero tengo que decir que desde que tengo el velero sólo he ido a Sotogrande. Es cierto que no hay grua traveling o como se llame en El Rodeo, pero creo que gente de mi club ha arreglado allí sus veleros. Lo hacen con otro sistema y esperando a que suba la marea al máximo, creo que lo pueden hacer con la rampa de siempre, porque allí hay barcos bastante grandes varados. Sin maniobra meterte en Sotogrande lo veo complicado, por lo de los vientos y corrientes que tenemos por la zona, lo más lógico y parece que económico sería hablar con El Rodeo en Algeciras. Tu mismo. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique, la verdad es que necesitaría horas de escritura para justificar que, esta situación me la esperaba. Con eso, por favor no quiero decir "ya te lo dije" ni ser un sabiondo ni desfilar en esta taberna como si fuese el "sumum" de conocimiento de esta taberna sobre Brasil, pero he vivido en allí casi 18 años, he navegado profesionalmente y de recreo, he sido empresario allí y creo conocerlo un poco. Por favor, trato de evitar aparecer prepotente, es posible que para muchos no lo consiga.
Varias cosas no se han tenido en cuenta: PRIMERO.- La legislación tributaria brasileña permite importar temporalmente este barco, a cargo de un taller o astillero "estaleiro" náutico para hacer las reparaciones necesarias y salir navegando, todo ello sin abonar ningún impuesto. Si te han dicho lo contrario te mienten: Art. 1º O regime aduaneiro especial de admissão temporária é o que permite a importação de bens que devam permanecer no País durante prazo fixado, com suspensão total do pagamento de tributos, ou com suspensão parcial, no caso de utilização econômica, na forma e nas condições previstas nesta Instrução Normativa. Dos Bens a que se Aplica o Regime VIII - à reposição e conserto de: a) embarcações, aeronaves e outros veículos estrangeiros estacionados no território nacional, em trânsito ou em regime de admissão temporária; ou SEGUNDO.- Las empresas dedicadas al chárter naútico en Brasil, pueden arrendar un barco extranjero usado para su explotación, pagando apenas los impuestos correspondientes al 5% anual de lo que deberían pagar si lo importaran. La regulación de la "capitanía dos portos" permite que estos barcos extranjeros trabajen allí siempre que cumplan las normas de seguridad marítima y pasen una inspección esto se halla regulado por el NORMAM 4 y NORMAM 3, PORTARIA Nº 61/DPC, DE 22 DE SETEMBRO DE 2001 Aprova as Normas da Autoridade Marítima para Operação de Embarcações Estrangeiras em Águas Jurisdicionais Brasileiras - NORMAM-04/2001. O DIRETOR DE PORTOS E COSTAS, no uso das atribuições que lhe foram conferidas pela Portaria Ministerial nº 067, de 18 de março de 1998, e de acordo com o contido no artigo 4º, da Lei nº 9.537, de 11 de dezembro de 1997, resolve: Art. 1º Aprovar as NORMAS DA AUTORIDADE MARÍTIMA PARA OPERAÇÃO DE EMBARCAÇÕES ESTRANGEIRAS EM ÁGUAS JURISDICIONAIS BRASILEIRAS - NORMAM-04, edição 2001, que a esta acompanham. Eso quiere decir, que en zonas del sur, este barco arreglado sería de interés de algunas sociedades, que lo arrendarían para charter, siempre que fuera propiedad de una entidad mercantil extranjera, ¿me explico no? También la parte cobrada del palomo este que quiso comprarlo, la harías tuya como indemnización de daños y perjuicios (hay que verlo con sumo cuidado). Pues bien, con la asesoría debida, puedes arreglar el barco en Fortaleza, lo mínimo indispensable para traerlo navegando o dedicarlo allí al arrendamiento por un precio que puede ser interesante. Esta es la solución, a mi juicio, aplicable a tu caso. Las que tienes en mente, para mí son descabelladas. MUCHA GENTE TE LO HA DICHO, pero como compartes tus experiencias, algunos que somos algo tercos como yo, no podemos estar quietos y participamos, supongo que es el objetivo que persigues, porque sino estarías callado y supongo también que en momentos en los que yo he echado algún exabrupto, me lo habrás sabido disculpar, porque a pesar de no conocerte, solamente por teléfono he notado que eres bastante inteligente. Sobre la existencia de conocimientos en Brasil para arreglar tu barco, mirate los barcos DELTA: http://www.deltayachts.com.br/site/ Quizá pueda ser interesante este, con el que mantuve relación: http://www.metallicboats.com/index1.asp o también este: http://www.estaleirofranzen.com.br/index.htm ¿Que hace falta?: paciencia, algo de dinero y tiempo y sobre todo alguien que lo gestione. A la brava, en el plazo corto de tiempo que te has impuesto, saldrá caro y mal, sin querer ser cenizo. Te juro que no saco ninguna utilidad de tu perjuicio. Considero muy injusto TODO lo que te ha sucedido. En fin.... Seguramente no te habré convencido ![]() ![]() Entonces, dime, si quieres por privado, cuanto quieres por el barco allí, en el estado en que se encuentra y cuanto pagarías, por el barco en un puerto español de tu elección, dentro de un plazo máximo de un año, entregado con las reparaciones necesarias para haber venido navegando por las Bahamas/açores. Para traerlo,insisto, basta ver en la taberna o por otros medios dos o tres posibles cofrades, para hacerlo el próximo mes de Abril salida, inicio de Mayo Bahamas, Açores. Haría falta saber, claro, de forma pormenorizada, que equipos no están operativos en el barco y porqué: Motor estropeado.... si pero el qué ¿está gripado? hay que tirarlo o tiene arreglo, y así sucesivamente. Jarcia de labor, winches, etc. etc. No sé quizá el agua ablande la mollera y seamos unos románticos perdidos, con tendencia a los "embroglios" En todo caso mi respeto, abrazo y a tu salud... "umas caipirinhas de velho barreiro com pouco açucar" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una oferta en firme, poco meditada pero sincera al 100%. ¿Has contemplado esa opción, es viable? Venga, arriba esos ánimos cofrade. ![]() ![]() ![]() EDITO: No había visto el mensaje del cofrade Jangada, pero me sigo ofreciendo igualmente.
"Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa. Editado por PeZio en 16-10-2009 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de conversaciones en privados y teléfono con muhos cofrades , que me apoya a la opción 3 ( arreglarlo y traerlo ) y aceptando el ofrecimiento de los cofrades aguerridos, y lamentablemente, un par de colegas capis en paro que no sólo podrían ir, sino que les pone, pues ACEPTAMOS LA OPCIÓN 3
Voy a apuntar de momento a la 1. A ver si martes cierro flete con MAERSK y lo traemos , creo que a Algeciras Ahí tiro de los cofrades con los que he hablado en privados y teléfono. Sólo me quedaría el varadero EL RODEO. A ver si dicen algo No lo veo ni llegando a Sotogrande, con el timón tocado, palo quitado en cubierta, un remolque y esos vientos y olas. Puedo acabar en Argelia... Si no se pudiera, vemos la 3 antes de la 2, es decir, arreglarlo y traerlo. Y ya por último, pues eso, un saldo allí Reitero y reitero hasta desesperar.Mil gracias a todos, y "lamentablemente" os voy a coger la palabra a más de uno. Si finalmente viene a Algeciras,no descarto una Kedada allí ( paraiso gastronómico) A ver qué tal Semana decisiva chan chan ( me va a dar algo, coño, menos mal que me descojono ya de todo) Por lo menos La Caixa se ha enrollado con el préstamo. Pero estoy haciendo encage de bolillos para que llegue para todo Seguimos en contacto. Acepto todo tipo de sugerencias Abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jangada por esas dosis de sentido comun con las que nos participas...alivia bastante el dolor de cabeza que provoca el desconocimiento de pormenores no tan menores.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, se me olvidaba, amigos de Algeciras, la Línea, etc...
¿Tenéis algún colega que trabaje en el puerto mercante, de estibador o así? Porque me ha acojonado el tema de que, si por fin puedo traerlo, me lo dejen en tierra. En Fortaleza lo coge la grúa del puerto desde el agua y lo deja en el "flat rack" o soporte, en el muelle, y luego otra grúa lo coge del muelle a la cubierta del mercante Joer, digo yo que la desestiba será igual. Del barco al muelle, y del muelle al agua Como no se enrollen, y lo dejen en el muelle, lo dejo ahí de macetero. No me jodas. ¿camión ? ¡ si no cabe¡ A ver ese otro problemita Jodeeeeer qué agobio ¿alguien sabe qué coño le hemos visto a esta afición ? mmmmmm..... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, para traerlo, si tengo disponibilidad, me apunto (si sigo en el actual curro, probablemente, tenga semanas de sobra).
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enrique , el lunes te hago una llamada a un colega que trabaja en el puerto de Algeciras como estibador, a ver si pueden echarlo al agua. Con la grua casi seguro que no, pero con una reach stacker puede ser que si. EL lunes te llamo y te digo algo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique compañero, permiteme mi reflexion, lo mas dificil es traer el barco a España, de eso no hay ninguna duda. Si consigues eso, ya esta el 99% conseguido, una vez en Algeciras, todos los demas problemas, de grua, de si lo dejan en tierra etc etc son pequeñeces.
Quien dice que tu barco no cabe en un camion? Si que cabe, y ademas subirlo es una chorrada de 300€ con una pluma, asi que creo que seria lo mejor para ti, cargar el barco y llevartelo a tu puerto base, donde te sera mucho mas facil reparar y todo lo demas. Si quieres podemos hablar con Vicente Villa de http://www.transportedebarcos.com/, que te haga numeros y de Algeciras a casa. Venga compañero mucho animo y un poco mas de fuerza!! Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ofrezco a traer el barco.
![]() ![]() Calixto |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique Vicente me dice que te llamara para hablar del tema y que lo mirara con cariño
Salu2, ronda y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues acojonante
Nuevamente el foro es la repolla. Si consigo martes contratar mercante ( Maersk lo único que tengo en firme, Boluda y MSC pendientes de presupuesto) tengo las dos opciones que habéis planteado y ya movido. O bien "arrastrar" el barco sobre el "flat rack" ( acojonante, algún día sabré qué coño es eso) que al parecer el puerto mercante comparte muelle con el varadero el Rodeo, amigos de un cofrade O bien el transporte de veleros por carretera de otro cofrade, que si el tema pelas lo permite, lo dejo ya en Torrevieja, más económico todo Ahí estamos Me cago patas abajo Ya me cagué en Brasil. y ahora creo que tengo más diarrea aún. Vaya movida Acojonante Seguiremos informando. Y lo dicho, no se descarta en absoluto, si se consigue, DE MOMENTO KEDADA EN ALGECIRAS PARA MOJARLO, y luego en todos y cada uno de los puertos hasta Torrevieja. Qué coño ¡¡¡ Un fuerte abrazo para todos. NOTA, cuando firmé el préstamo en la Caixa, y me lo abonaron en la cuenta, joer, se me olvidó preguntar si eso había que devolverlo. A ver si cuelan con las letras del de Boiro, el chorizo. ( jur jur jur ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|