![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy preparando una movida para hacer las islas griegas (Cíclades y Dodecaneso esencialmente) y estoy en ese momento tan bonito que consiste en recabar todos los datos que ayudan al caso o que amplían la sabiduría previa al efecto. La cosa irá de tractor. Por eso pregunto a los Cofrades que conocen esas aguas para que me ilustren un poco al respecto, con aquellas cosas que a su juicio, hagan de buen saber al proyecto.
Gracia que espera merecer de Vuesas Ilustrisimas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Renard.
¿Has mirado el Foro de Derroteros y Travesías?. Creo que había alguna cosa. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada de esta zona en derroteros. De modo que ya sabes lo que te toca: escribir el relato con miles de detalles sobre cada puerto, bar, restaurante, cala o cabo que visites.
El Señor te lo pagará con una buena novia y muchos hijos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues voy a entender este vacío existente en los Derroteros como una misión trascendental añadida a la aventura...
Ahora mismo voy a comprarme una gorra y un gallardete de la casa y además un uniforme como el de aquel señor! Vamos a hacer las cosas bien! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate en el post de Mediterraneo a vela. KDaDA. Hacemos una el 17 de marzo en Barcelona los que este verano nos vamos para esa zona del Levante, Italia y Cerdeña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo las he recorrido bastante en supertractor (los alucinantes High Speed ferries, he llegado a ir a 40 nudos con fuerza 8/9), pero como no puedo evitar visitar los puertos cada vez que llego a uno algo te puedo decir, aunque son obviedades que posiblemente conozcas ya...
Lo primero, es muy importante que consideres la época de navegación, especialmente las Cícladas. En agosto/septiembre incluso es habitual que sople el Meltemi. Aumque tiene bastante intensidad y ura varios días, al haber tal cantidad de islas es difícil que se forme mucho fetch (casi siempre tienes soaire de alguna), pero OJO, cuando te pilla el canal de viento y mal se forma una buena. El año pasado, el ferry que nos llevo a Delos casi no podía volver, todo un espectáculo como subía las olas. Los puertos: en casi todas las islas importantes puedes atracar, más o menos protegido de los elementos... pero mucho cuidado con los ferries, que enran y salen a toda castaña. A mi se me ponían los pelos de punta al ver el pollo que montaban en los barcos atracados. Además, en ninguna isla he visto muertos permanentes, tienes que atracar soltando cadena por proa. Los servicios en los puertos, mínimos: quizá agua (no se si potale), difícilmente electricidad Ahora lo bueno: es precioso: estar atracado al lado de cualquiera de estos pueblos, con los restaurantes al lado (que aunque no lo parezca son bien tranquilos) hacen que todo lo demás pase a un segundo plano Te costará tres duros el atraque... como en Mallorca, vamos... (Para traperos: es difícil que falte el viento para navegar, no como ocurre muchos dias de verano en nuestra costa) Hay más islas que barcos, con lo que la masificación es imposible... nada que ver de nuevo con aqui. En fin, me dejo miles de cosas y seguro que no te he contado nada que no sepas... Como decia en el otro post, si tienes tiempo piensa en ir a las Esporadas (Skiathos/Skopelos): verdes, verdes, con pinos hasta el nivel del mar e infinidad de calas protegidas... |
|
|
||||
|
||||
|
Echale un vistazo a esta pagina. Ademas de proponerte charter alli, te deja bastante claros los itinerarios posibles.
http://www.grecotour.com/veleros-grecia/ ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.santorini.net/caldera.html
Para que vayas haciendo boca........... Échale una ojeada. El único "puerto", por llamarle de alguna manera, que hay en Santorini está en el sur, Vlichada, de pescadores pero se puede amarrar sin problemas. En esta isla dificil que te sirvan gasoil pero si lo necesitas es cuestión de buscar una gasolinera que te lo lleve en un minitank. Si paras en este puerto, enfrente está el Hotel Notos, subes a tomarte una cerveza y que te dejen las llaves de unos lavabos que tienen a pie de puerto. Canal de Korinto; acuérdate que cierra los martes para dragar y limpiar. El peaje está en el lado este, es caro pero no hay mas remedio. Vale la pena pasarlo. En el muelle del peaje hay un tipo con dos minitanks que sirve gasoil a los transeuntes. Si has de parar antes de cruzar el canal no lo hagas en el puerto de Korinto, es muy cutre. Nosotros hicimos esa excursión en Agosto y nos dió bastante tabarra el "Meltemi". Sopla fuerte, fuerte. Tengo algo de la excursión en mi página güeb, dáte una vuelta. Nosotros compramos las cartas de Grecia nada mas llegar a la isla de Korfú. Compramos unos libro-cartas, son 4, que a parte de las cartas y los portulanos llevan notas e informaciones que van muy bien. Si estás por el Maresme y necesitas información, ya sabes........ Saludos Luis
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| PPMM a Willy de Nautic Islas, ¿me recibes? | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 0 | 12-11-2006 17:51 |