![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Una rondita de cafecito con gotas por la mañanita. Bueno entrando en tema, ayer me comentaro que las baterías debía estar en unos compartimentos estancos y separados del motor. En mi caso tengo una en la bancada del motor, y físicamente si está separado por una pequeña división, pero ni tiene tapa superior, y está comunicado con la sentina. La otra la tengo bajo el asiento de la mesa de cartas ( se podría entender esto como compartimento estanco!!). A ver si alguien me puede ayudar Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade Toldilla,
a falta de mas opiniones, te diré que yo las tengo bajo las escaleras, cerca del motor y por descontado que el compartimento no es estanco. La inspeccion la pasé sin problemas en este sentido, con lo cual entiendo que lo que te han dicho no es del todo correcto. un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias no entiendo mucho pero no harán referencia a las "cajas de baterías" de venta en los comercios náuticos, que si bien no son totalmente estancas, protejen de las posibles pérdidas de ácido.
suelen ser de plástico.Aunque no fueran obligadas, creo que si son recomendables. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-01-2009 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, por +-10 euros yo no me lo planteé.
Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el debido respeto...
No hay una prescripción legal (que yo sepa y que afecte "directamente" a las embarcaciones de recreo para llevarlas así o asao. El problema es que las baterías, salvo que sean estancas de gel, creo, al cargarse liberan oxígeno e hidrógeno (inflamable), poco, pero... Entonces, el riesgo de que explote o exploten es relativamente pequeño, pero existe. Y si revienta la carcasa y libera ácido sufúrico... no es una broma. (Todo esto no me lo he inventado yo, lo tienes aquí: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...20Baterias.htm) Esa es la razón por la que no deberían estar..., mejor dicho por la que deberían estar en un lugar estanco (independiente de la cabina, departamento motor y similares) y con ventilación propia. Problema: que salvo que tengas un barcazo (y aún así) no es fácil cumplir esto. Porque añade que tampoco conviene que esté muy lejos del panel eléctrico principal. Y que tiene que ser un sitio a resguardo del agua de mar y la intemperie... Y por eso generalmente suelen estar en sitios tan guais como debajo de la cama de proa... debajo del asiento de cartas... Eso ocupa parte de mi tiempo libre, pensando cómo hacer para meterlo en un 20' sin cargarme un cacho de cabina, o un cofre, o no mezclarlo con la gasofa... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Mientras escribía y otras cosas... han entrado dos cosas más...
Las cajas esas contendrían el ácido sulfúrico si explotaran o se rajaran ( ), pero no son estancas. Aunque las hicieras estancas, seguiría el problema de la ventilación...Pero sigo con interés este tema... Salud ![]()
|
|