![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda mañanera para todos.
Me veo en la tesitura de tener que cambiar el prensaestopa de mi barco, para lo cual he leído hilos muy interesantes en esta Taberna. No obstante, me queda una duda sobre el procedimiento a seguir en el cambio. La pregunta es la s iguiente: ¿Hay que sacar todo el eje para sustituir esta pieza?. Mi barco es un Beneteau 311 y me han dicho que posiblemente tuviera que desmontar el timón para sacar todo el eje del motor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo tengo un oceanis 361 y he cambiado el prensa ya 3 veces. A mi no me hizo falta quitar el timon. Una vez lo echas hacia popa, me da suficiente espacio para cambiarlo. No recuerdo para que, pero en algun momento quise quitar el eje completo, y lo de desmontar el timon no lo vi una opcion. Mejor era quitar la helice, y me dio para sacarlo. Un saludo y suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muhas gracias por la información. Tampoco lo creo necesario, porque observo que hay suficiente espacio entre la cola de la hélice y el timón, y en mi escaso conocimiento sobre el tema mme lleva a pensar que no es necesario sacar todo el eje para sustituir el prensaestopa a través del extremo interior de éste.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|